miércoles, 29 de mayo de 2013

Pique de la Ultima Semana de Mayo-Planeta Pesca


 Nuevo fin de semana de pesca, con buen clima, algo de frio y en muchas zonas con bastante viento para el día domingo. Una gorra para que no se le vuelen los pelos (a algunos) y salgan de pesca..
MAR

Momento fantastico para andar probando con el peje de mar, una pesca con menos adeptos que la de laguna pero con tantas atracciones como tal. La captura de escardones en toda la costa, tanto de playa como de escolleras es abundante. Sale en cantidad como en calidad, con tamaños de hasta 40 cm. El filet de magrú, el camaron (en menor medida) y el propio pejerrey cortado en tiritas fueron las carnadas mas rendidoras estos dias. Los pesqueros más rendidores fueron el conocido como "La Alcantarilla" ubicado entre El Marquesado y San Eduardo del Mar, en la zona de Miramar, la arenera de Mar del Plata, Rocas Negras y todo el corredor de Mar del Plata a Miramar rindió en forma fantastica.
De esta zona, la escollera Sur anduvo muy bien, en contrapartida, según el dato de los amigos de Video Pesca, la Norte estuvo floja. Por el Torreón y Ameghino salió alguna corvina, raya y congrio, pero más bien poco. Y por los muelles de Pinamar y Mar de Ajó: se está dando mucho pejerrey y algunas brótolas. En el muelle de Miramar, según el dato del infalible Paco Garcia en su web, salen buenos pejerreyes, anchoas e interesantes capturas de palometas durante el día y buenas pescadillas en horas de la tarde y en la noche.
Por la zona del partido de La Costa, nos cuenta el capo de Diego Araujo que la pesca en la costa esta firme todavía, el agua se va enfriando y las burriquetas, peritas y corvinas, así también como los bagres de mar o Mimosos nos dejan hasta la primavera, las pescadillas no aparecieron todavía, si las brótolas medianas, muchas rayas, millones de ellas, algunas corvinas de buen porte, algunos pargos, las ultimas peritas, a la fecha no se saco congrio en el muelle de la Lucila del Mar, tampoco apareció algún gatuzo o cazón que el año pasado estas especies ya habían salido a la misma fecha.
Con el medio mundo el pejerrey arranco ya hace rato y salen de todos los tamaños, los acompañan sardinas, anchoas, pescadillas reales, algunos buenos lenguados, las primeras lisas y palometas y saracas chicas y cornalitos. Con los que probaron de flote o fondeando ya salieron lindos y peleadores pejerreyes, las carnadas camarón y filet de cualquier filet prolijo que brille.
Al sur, en Claromeco siguen los gallos, algunos de buen porte, chuchos y los pejes a pleno. Tambien por Reta buena pesca de gallos, tiros cortos, boyas elevadoras en la linea y anchoa de carnada. Más abajo, desde San Blas, Nerio Lorenzo nos dice que a pesar de la fecha, sigue muy bien la pesca por acá mucha pescadilla tanto de costa cómo embarcado. Peje mucha cantidad aunque, al menos embarcado si bien se ve y salta cuesta que piquen pero, cuando lo hacen toman resueltamente la carnada haciendo que vengan "tragados". En los playones cercanos a los bancos se han pescado banderitas de buen tamaño. Estos últimos días el clima cambió bastante y ha refrescado, y en los momentos de viento el frío se siente. Cuando calma el sol hace mas agradable la jornada.

LAGUNAS

En las lagunas de la zona, el frío que se vino no hizó explotar ningún charco aún. La Gaviota, vedette embarcados en la zona, la pesca muy dificil, los que entran se van con un par de pejes (de los buenos) pero cuesta mucho dar con ellos. Jorgensen, buena opción costera al igual que El Porvenir, pique muy irregular. La Nueva Lucia en ascenso, al igual que la nueva "La Vizcachita", de los mismos propietarios de La Vizcacha, familia Christeansen, en este nuevo espejo permiten pesca embarcada y salen pejes de mediano a buen porte. Loma Danesa discreta, sin sorpresas. La Soñada cerrada. Laguna De los Padres, aún complicada por la vegetación, pique dificil, lo mejor en la zona del chiquero embarcados, con lineas cortas es posible hacer una linda pesquita. La Brava sigue pobre, poca cantidad, buen porte, embarcados. La albufera de Mar Chiquita, según el infalible Paco Garcia de Video Pesca, muy buena pesca de pejerreyes tanto para el lado del médano como aguas arriba y bien para lenguados cerca de Celpa. El nivel de la laguna no permitió hacer grandes travesías. Dique las Piedras, mucha afluencia de pescador, pocos lugares buenos de pesca y pejes que de dia son chicos y de noche se entremezclan con algunos tarugos.

Del corredor de la ruta 2 nos metemos en el informe del querido Wilmar Merino, que habla de un excelente presente en la zona, con todas las lagunas dando pesca. Chascomús, Altos Verdes, Chis Chís y Adela, con mucho pique de pejes de 25 a 32 cm. La que se quedó un poco es El Burro, que tuvo un llamativo parate en las capturas cuando había arrancado bien.

Lejanas, por Chasicó hay que buscarlos pero se le hace la cuota de pejes de 30 a 40 cm. En Hinojo Grande mucho pejerrey, cuesta dar con tamaño, pero pejes de 25 a 30 abundan y mucho. Alsina: otra que tiene mucho pejerrey mediano. Cochicó: lejos de sus mejores tiempos, al menos vuelve a dar una pesca discreta de pejes medianos. Por Junin, en Gomez aflojó la cantidad, pero mejoró un poco el tamaño. No mucho, pero sale. Por El Carpincho dificil la cosa, con dias de pesca buenos y otros no tanto, la clave es conocerla, sino es factible la desazón. Por laguna de Bragado, peje chico en buena cantidad. No da la medida, a cuidarlo. Sauce Grande, con muy mal nivel de agua, pesca sólo costera, no dejan embarcar ya que tiene sólo 50 cm de agua, pejes de muy buen tamaño.-


ARROYOS - CANALES- RIO SALADO


Desde el puente El Venado hacia abajo, La Postrera, Arroupe, Don Eduardo y Canal 15, etc., muy linda pesca de pejerreyes buscando la parada de agua.dicho dato lo amplian desde el pesquero Don Eduardo, que cuentan que la variada sigue, esta buena con carpas de todos los tamaños, bagres, boguitas y la sorpresa de algunos patíes grandes. Encarnando con lombrices.  El pejerrey comenzó a picar en forma pareja, los tamaños de chicos a medianos y algunos de 30 cms .durante estos días todos los que hicieron el intento, se fueron mas satisfechos, con 25/30 piezas por caña, como carnada mojarras chicas o filet de dentudo y elementos livianos, brazoladas de 20 a 60 cms y anzuelos nro.4/ 5. hay que buscarlos en los remansos y en las paradas de agua, el sector mas rendidor es pasando los cables de alta tensión.

RIO DE LA PLATA


Informe de Wilmar Merino en Viva la Pesca:
De Sur a Norte, de costa Emir Ricciardi nos cuenta que la semana fue muy irregular en la zona de Punta Lara donde la pesca no fue la esperada.
De costa y lanzando lejos con vientos del Sur en La Carmelita y Reserva Natural, salieron algunos pejes destacables.
En la Toma de la Base Naval se pescó bien a flote sólo en creciente y a fondo puro dientudos, boguitas y bagres.
En los clubes de Pesca La Plata y Río de la Plata fue muy irregular la pesca de pejerrey, se lograron extraer pocos pejerreyes. Sólo se destacaron notables carpas en El Cajón.
En el muelle del Club Universitario la pesca de pejerrey ha sido relativamente pobre tanto a fondo en el propio morro del mismo como a flote (3 a 6 pejes por pescador).
De embarcados en zona Sur, Atalaya y Magdalena con muy buena pesca de pejes de 25 a 40 cm. y Berisso -nota del día de Viva la Pesca- ofrece matungos de más de 50 cm. en las lanchas de los guías que navegan hasta aguas uruguayas.
De Quilmes a Olivos la cosa también estuvo irregular, con pique sólo por rachas o en determinados días, sin afianzarse la pesca del pejerrey.
En Pescadores, poco peje, mejor de noche, y variada de día. Similar panorama en Costanera Norte, Parque de los Niños y El Abanico.
En zona Norte del Riopla, de embarcados, se afianza el pique de un peje mediano que va de 25 a 35 cm., pero cuesta dar con sorpresas mayúsculas.
Por el Guazú, embarcados nos cuenta Luis Maria Bruno del Semanario del Pescador que bajo la temperatura del agua por el Guazú y se aletargo el dorado activándose el pique de pejerreyes que por el momento da para pocas capturas pero de buenos portes, de todas formas hay que trabajar y buscarlos, una de la zonas que mejores rinde dio el finde pese al mal tiempo y algunas lluvias fue la zona de los pantanos. Aparecieron las primeras buenas capturas de pejerreyes por los muelles del Guazú este fin de semana, el agua bajo su temperatura y esto ayudo muchísimo, pero aun falta que ingresen y se activen mucho más los flechas de plata.
Cuenta el guía Lesik que la pesca está entre la zona del puerto de Palmira, Punta Gorda y la isla Juncalito, con brazoladas de 30 a 50 cm., pescando en el veril del canal y costa de los juncales.
San Nicolás: buena pesca con artificiales en salidas de agua específicas donde se concentran dorados y chafas que saben buscar los buenos guías.
Esquina: pese al frío, nuestro colaborador Gustavo Miranda sacó varios dorados a trolling y spinning.
Concordia: El gran Cacho Toller informa que sigue muy lindo el pique de dorados y algunas bogas que entraron de nuevo
La Paz: Victor Flores nos comenta que pasó una semana con pique entre regular y bueno, mayor cantidad de cachorros aparecieron, aprovechando a comer antes que vengan las heladas, si bien no fueron de gran tamaño, doradillos en las correderas que se empezaron a formar por la bajante constante del río y la infaltable variada, predominando rayas, manduvas y amarillos.
Se pescó en casi todas las modalidades, no habiéndose probado todavía con mosca, lo que haremos en esta próxima. Se utilizó mayormente carnada viva.
El río está en los 4,20 mts. Frente a La Paz, el agua bastante clara en los 15ºde temperatura.

Planeta Pesca

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons