domingo, 5 de mayo de 2013

Pique de la Semana-Planeta Pesca

Nueva edición del Pique de este Foro, donde le tiramos la posta para que pienses donde salir el finde, luego de una semanita especial por el feriado del día del trabajador donde muchos cañofilos desandaron rutas bonaerenses en busca, principalmente, de las flechas de plata.

Hablando de lagunas cercanas a Capital Federal, pica en punta Las Perdices, donde luego de las buenas pescas colapso en las reservas de botes. En el Camping El Cristo, uno de los más cómodos, hay 8 en alquiler. Con viento y gareteando se dan los mejores resultados con ejemplares de variado porte, chicos y medianitos, con alguna sorpresita cercana a los 500 gramos. Para hablar del corredor vial de la autovia 2 nos remitimos en las palabras de nuestro amigo Wilmar Merino, quien en su "Viva la Pesca" de hoy cuenta que por Chascomús ayer Ramiro Rufrancos hizo un pescón en este ámbito, con muchos medianos y algunos de 40 cm. En Chis Chis, muy buen pejerrey se dio el lunes, incluyendo un peje de 56 cm pescado por Tomás Lynch de El Repollo y otro peje de 51 entre varios de más de 40. Tablillas y Adela rinden con pejes medianos. Por Altos Verdes, lindos pejes de costa y embarcados. El Burro, sigue con su oferta de pejerreyes medianos. En La Salada de Monasterio los amigos del predio nos pegan el grito que el pique de pejerrey se mantiene entre los claros de los juncos, en la costa del segundo tala y en la costa del molino. De costa, a la altura del cartel divisorio, mano a la derecha 700mts y a la altura arbol el talita. Una de las de la zona, pero más "saladita" es El Hinojal, a pleno en cantidad, con pejes de 30 cm promedio. Ayer se pescó hasta las 14, donde tuvieron que irse amigos de "Viva la Pesca" por la lluvia que se venía. Viajamos virtualmente a la más lejana, la mitica "Chasico", donde mejoró el tamaño, aunque buscandolos más abajo. Cóchico, en franca mejoria, se permite pescar sólo sabados, domingos y feriados con una pesca aceptable, no más de una docena de pejes por pescador. En Hinojo, cercana a Trenque Lauquen, el pique es bueno, pero el peje chico, no suele superar, con suerte, los 30 a 32 cm. Blanca Grande, la hermosa laguna aledaña a los pueblos de Bolivar y Olavarria, repuntó este feriado, con mejor pesca en cantidad en algunos botes pero la calidad sigue siendo baja. Por Junin, de costa el pique bueno con pejerrey que en su mayoria no da la medida, embarcados mejoran notablemente los portes. Tambien con el calor se vieron
Más cercanas a Tandil, la albufera marchiquitense visitada por amigos planetarios el feriado, pesca aceptable, dificultada por la abundante entrada de agua dulce, la pesca la concretaron en cercanias del Medano Blanco, a la altura de "El monumento al Paisa". Lo mejor sigue pasando por la zona de San Cayetano, no tanto por la calidad, sino por la poca probalidad que hay al "Sapo". Hablando de costa, lo mejor pasa por Aitué, Epull, El Porvenir y La Nueva Lucia, con peje chico y poco medianito, quizas El Porvenir con mejores expectativas en torno a algún matungo. Embarcado la mejor opción Corvalan, con peje chico y mediano. Jorgensen, con buen pique los últimos dias y pejes de variado porte, chicos muchos, algunos medianos, metidos entre medio algun matungo. La Soñada sigue con un presente pobre, escasas capturas y dificil concretar una buena faena. La Gaviota, por el momento dificil y complicada por la gambarrusa. Por Necochea, en Tupungato, lo mejor embarcados, aunque llegaron señales de pescadores que concretaron una linda pesca de costa, dato que corroboraremos.

Segmento dedicado a la barra Planetaria Capitalina que se reune este fin de semana, en la cuenca rioplatense, según datos de Merino, el panorama de Embarcados en todo el estuario indica que los mejores rindes se están dando en zonas cercanas a costas uruguayas, tanto partiendo de Berisso como en zona Norte. El resto sólo saca medianos. De costa, en la zona de La Plata, Emir Ricciardi nos cuenta que en el Club La Plata se dieron bastantes carpas y bogas en el cajón, sumando alguna lisa perdida y algún doradillo. En el Universitario, unos pocos pejes logrados a fondo hasta el martes. Pero seguramente con este cambio de clima la cosa va a mejorar. De costa entre Quilmes y Olivos, panorama cambiante con pesca intensa de bogas por momentos, y en otros actividad de pejerreyes, pero todavía no está afianzada esta última.
El amigazo Victor Flores desde La Paz nos cuenta que esta semana que pasó mejoró notablemente el pique de dorados, aumentaron, con el transcurso de los días, los tamaños y la cantidad de piezas. Siguen escasos los surubíes, aunque hay mucha variada que divierte y entretiene a los pescadores, sobre todo a los mas chicos. Se pescó en casi todas las modalidades y probando diferentes tipos de carnada, siendo una de las efectivas la pesca "al golpe" con señuelos. El río está alto pero estacionado en los 4,87 mts. el agua aclarándose en los 22º de temperatura.

Hablemos de costa maritima comentando con la vedette son los pejes que estan a pleno, aunque no en cantidades grandes. Por la Arenera del Faro hubo una pesca regular de pejerreyes escardones, un promedio de 8-10 por caña. El infalible Fisu anduvo por Mar de Cobo, un ratito nomas por que lo corrió la lluvia, pero pinchó alguna brótola como signo de que la variada sigue estando, cosa que presumiamos por el dato de la pesca de algunas corvinas en la zona el fin de semana, junto a algun pez palo y el resto de la variada. Por Quequen, clásico picadito del miercoles feriado con pique de corvina, que siguen presentes como vimos, con portes que fueron del kilo a los 2.700 grs. Por Mar Chiquita, el genio de Marcelo Del Pino anduvo sacandole la tierra al kayak, con algun melgacho y un hermoso gallo, junto a corvinas, pescadillas y demas variada cobrada por la barra de Maipú Kayakfishing.
Miramar: sólo algunos escardones en la zona del vivero. El fin de semana pasado en las playas de Punta Mogotes se realizó la 4ta edición de Pescasino, importante concurso que se desarrolló con mar roto y buen numero de pescadores (450), el pique malo, se capturaron corvinas, chuchos, pez palo, guitarra y burriquetas, siendo sólo 9 los pescadores que pasaron la linea de los 500 grs de peso minimo para ingresar a la ganchera. Por Marisol, presencia de corvinas, pescadillas y el pejerrey poco a poco afirmandose. En los pagos del Taxi del Faro, en el Querandi, la variada sigue con rayas, brótolas y pescadillas.

Planeta Pesca

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons