viernes, 3 de mayo de 2013

Pesca de Pejerreyes en "El Alto"-Barranca de Los Lobos-Mar del Plata


 




Esta pesca la realizamos en el lugar mas alto que hay en la Barranca de los Lobos, con aproximadamente 25 mts, hay un planchón de piedra muy grande, se dificulta la pesca en el cuando hay mareas bajas o viento del este por que no se llena de agua, algunas veces salen panzones grandes y sargos en la caída, pero esta ves solo picaron los escardones, usamos reel rotativo cargado con nylon 50, boya elevadora, tres anzuelos nro 2 arriba del plomo con brazolada de 75 cmts, de diámetro 40, rulero cebador y plomada pera acanalada de 160 grs, la carnada camarón y magrú y ceba caballa en lata, hay que tener en cuenta para esta pesca que no hay que mover la linea del fondo y no clavar, sino recoger firme sin bajar la caña para evitar que se desplace el plomo y se enganche y en caso de enganche tirar con el nylon del reel y no con la caña y el reel, generalmente se abre el anzuelo o se corta la brazolada liberando la linea. en total sacamos un 20 escardones de buen tamaño.

Brenda Brum
Daniel Giménez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS FELICITO, PERO LE REGALO TODOS LOS PESCADOS.
EL VERTIGO ME MATA

MIGUEL ESPINOSA dijo...

QUE BUENA PESCA Y GRACIAS POR LOS DATOS Y CONSEJOS--UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Una pregunta Daniel el tiro lo haces sobre el planchon, o sea donde se ve la espuma o atras del planchon??. Muy buena pesca, un abrazo!.

Daniel Gimenez dijo...

si sobresobre el planchon, podes tirar a los costados para el sargo, pero mas enganche, el lado izquierdo del planchon es mas liso, saludos, Daniel.

Anónimo dijo...

Hola Brenda y Daniel los felicitó como siempre muy buena pesca qué hace, les quería preguntar si hay mucho enganche ahí también ? Los felicitó hacen muy buena pareja, por mucha más pesca juntos, la verdad que hacen muy bueno video y explicación .

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons