sábado, 4 de mayo de 2013

Marcado del Primer Tiburón Bacota desde Kayak-Miguel Vinciguerra


El día 30 de Abril capturamos un gran tiburón bacota desde el kayak en lo que será posiblemente la última entrada para estas pescas de la temporada. Gracias a la colaboración de Cesar Pereiro pude realizar la primera marca biológica de esta especie desde un kayak. Le colocamos un spaguetti con las siglas alfanuméricas MACN #1504 corresponde a un macho de 2,2 metros, quien recapture este ejemplar por favor que lo informe por este medio ya que estamos en permanente contacto con los biólogos encargados en el Programa de Conservación de Tiburones de la Argentina.
El objetivo es estudiarlos y con la recaptura cerraremos buena información en lo que respecta a sus movimientos migratorios y desarrollo corporal.
La captura fue muy emocionante brindando una feroz contienda pero con paciencia y cuidado logramos cansar y arrimar al ejemplar a la pequeña embarcación para su marcaje y posterior liberación con éxito y con el menor daño al animal.
Para las personas que desconocen el comportamiento de los tiburones les informo que cuando los acostamos boca arriba entran en un estado de relajación e inmovilidad (como en los casos de los cocodrilos) para nada están muertos o agonizando ya que de vuelta a su posición normal despiertan toda su vitalidad, es una maniobra riesgosa pero calculada.
Estamos en permanente consulta y asesoramiento con gente experta para ocasionarles el menor daño posible a esta maravillosa especie amenazada en todo el mundo.
Estamos muy felices de disfrutar su pesca como pescadores deportivos que somos y además contribuir con su preservación por el bien de ellos y nuestro, así que amigos pescadores solo resta comentar que si capturan un ejemplar de tiburón liberenlo al agua con el menor daño posible y observarán con gran satisfacción verlos nadar nuevamente desplegando toda su belleza en el inmenso mar.
Nota: Sacrificar tiburones esta penado por la ley prov. de pesca en las costas de la Provincia de Buenos Aires ya que se encuentran en peligro de extinción.

Miguel Vinciguerra

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons