martes, 7 de mayo de 2013

Informe de Martín Arandia-Vaska-Berisso

Domingo, 5 de mayo de 2013

Mayo comenzó con todo

   Con un pronóstico casi ideal embarcamos minutos antes de las 8 am desde el Club Náutico Berisso junto a Rodolfo y Carlos, dos amigos que serían de la partida. Minutos despues ya estabamos en el destacamento de PNA dando el rol de salida para luego poner proa al NE con la ilusión de una jornada con buenas capturas.

 Navegamos alrededor de una hora y cuarto donde detuvimos la marcha y comenzamos nuestro garete. El río con viento sur de 20 km y en primer hora de creciente. Estaba todo dado para un día de buena pesca, y realmente comenzó con todo, ya que a los pocos después de unos cuantos medianaos una llevada en la línea de Carlos, clavada y "explotó" el agua con el primero de los buenos del día.


Gareteabamos rumbo a Colonia ya con la costa a la ista y los piques continuaban de manera franca.


BOcha nos muestra otro de los tantos lindos del día. Poco a poco cada línea tenía respuesta, que si bien predominaban los medianos, estos a la hora de la clavada se ponían super combativos.


Tampoco faltaron los dobletes, en ese momento los pìques se daban a no mas de 20 mts de la lancha bien sobre la calle de ceba.


Pasado el mediodía el viento comenzó a rotar en direcciones variables, estabilizandose finalmente del sector NNO, el río se planchó y juntoa esto el pique mermó notablemente, por lo que aprovechamos para almorzar, un par de intentos mas y ya comenzamos a preparar todo para el regreso.

Alrededor de las 15:30 hs pusimos en marcha la Vaska con la costa de Colonia como postal para recuerdo con un río en excelentes condiciones y teniendo en cuenta que teníamos la pesca hecha y la distancia copnsiderable que nos separaba del puerto La Plata, emprendimos el regreso.


Agradecidos una vez mas a nuestro querido Riopla por la jornada vivida, regresamos a puerto con una navegación placentera con un clima bárbaro, felices de haber disfrutado una salida mas con pesca, charlas, anécdotas y la buana camadería de 3 amigos pescadores.
 Hasta la próxima y recuerden que en Berisso VASKA Pesca los espera!!!

Martín Arandia
vaskapescaembarcado

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons