jueves, 18 de abril de 2013

Informe de Jorge Eduardo Peralta-Laguna Cochicó

miércoles, 17 de abril de 2013


Relevando Cochico

Invitado por mi amigo y Guía de Pesca Martín Alomar, planeamos una salida a laguna Cochico, atraídos por los comentarios de que estaban saliendo algunos ejemplares de buen porte, que si bien no eran muchos, bien  valían la pena el esfuerzo, así pues este 17 de abril, cerca de las 08:00 hs, la casa del Guía y también amigo Sergio Taha fue el lugar de encuentro para esta jornada que prometía. La salida a este espejo de agua fue para quien les relata una suma de recuerdo y muy buenos momentos vividos. Hace ya mas de dos años creíamos que esta laguna estaba condenada a desaparecer, pero la naturaleza nos la devolvió y ya verán en que forma. Salida con rumbo al Este en dirección hacia... no importa. Sergio Taha, Martin Alomar, El padre de Martín, otro pescador del cual nos reservamos el nombre y un servidor emprendimos una aventura que les traduzco en imágenes.







El relevamiento fue positivo, hay buena cantidad de ejemplares de porte muy respetable, pero es muy difícil para el pescador de fin de semana, los implementos de pesca deben ser mas que adecuados y las lineas a usar deben ser las especiales para esta laguna, nuestro consejo es que para pescar aqui todavía debemos esperar un año mas.  Pero si todavía quiere probar suerte, llámenos... Cochico es siempre una tentacion. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

daniel decime marca y numero de serie con los anzuelos que pescas los panzones en san blas porque a mi se nos despuntan rapido

Daniel Gimenez dijo...

Usamos varios anzuelos, 220 A, 270 C, 270 H, 52002 C, de Mustad y también probamos el 50560 Furanso de Owner, todos andan bien y no se despuntan, la medida del anzuelo es el nro 1, gracias por visitar la Página.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons