lunes, 8 de abril de 2013

Escuela de Lanzamiento y Pesca de Lucila del Mar-Diego Araujo

 A partir del próximo martes se inician las actividades de este año de la Escuela de Lanzamiento y Pesca de Lucila del Mar, donde una vez más se brinda a los alumnos un espacio para capacitarse a través de la teoría y la práctica en esta apasionante disciplina. Las autoridades de la Escuela de Lanzamiento y Pesca de Lucila del Mar anunciaron que ya comienzan las clases de este año, las cuales se iniciarán el próximo martes 9 de abril a partir de las 18 horas, en el aula 3 de la Asociación de Fomento de la localidad, sita en Catamarca 5006. Allí, en ese espacio cedido por la institución, todos los días martes se desarrollarán las clases teóricas, mientras que los sábados se llevarán a cabo las prácticas en el Muelle de Lucila.

A este respecto se refirió Diego Araujo, a cargo de la Escuela de Lanzamiento y Pesca, durante una entrevista ofrecida para el programa “Nueve y Monedas” de FM Opinión, en la cual explicó: “Lo teórico lo damos en Fomento y los sábados hacemos la parte práctica arriba del muelle, cuando el tiempo nos acompaña. Durante los meses más crudos, excepto algún evento que hagamos para vacaciones de invierno con los chicos a nivel torneo, nos cuidamos un poquito de la gripe y aprovechamos y aprendemos bastante, para después en la primavera ponerlo en práctica de vuelta arriba al muelle”.

Cabe destacar que la escuela es totalmente gratuita y está abierta a toda la comunidad, sin límites de edad. En este aspecto, Araujo puntualizó: “Aconsejamos que los más chiquitos vengan acompañados de un hermano mayor o una persona responsable a cargo, por el simple hecho de que en lo teórico no hay ningún problema, pero lo práctico como es arriba del muelle y los nenes son bastante inquietos, siempre es mejor que estén al lado de alguien que los cuide además de nosotros”.

Quienes deseen inscribirse lo pueden hacer personalmente en la Asociación de Fomento, en el Muelle de Pesca, o bien a través de Internet, por intermedio del grupo Club Amigos de la Escuela de Pesca en Facebook.

Cabe destacar que todos aquellos que tienen interés en comenzar a aprender sobre esta apasionante disciplina suelen tener ciertas dudas en torno a los costos de los equipos, sobre lo cual Araujo aseguró que “en La Costa existen varias casas con buenos precios y con distintos tipos de equipos”, y agregó: “Todo va encareciendo dependiendo del material y en la calidad. En el caso de los reeles, que tengan mayores rodamientos que eso le da una suavidad, que sean de cuerpo de metal, de fibra de carbono o de carbono. Pero hay para todos los precios, para todos los bolsillos, y siempre lo que es importante es ver la edad del chico, el tamaño del chico que pesque, por una cuestión de que a veces por una diferencia mínima de plata podemos adquirir un equipo que le va a servir al chico para los años venideros, donde su crecimiento físico lo va a dejar poder lanzar y tirar, y entonces de esa manera logra tener un equipo que le sirva varios año, e incluso toda la vida”.

Por otra parte, Diego Araujo informó que se encuentran planificando diversas actividades, entre las que se incluye torneos, que se llevarán a cabo a lo largo del 2013. En este sentido, indicó: “Vamos a tener un cronograma tentativo de actividades para hacer en toda La Costa, con la convocatoria de la Municipalidad, así que la verdad que es un año donde se ven muchos chicos y familias con caña en mano disfrutando de esta disciplina, y disfrutan un poquito de la naturaleza y sobre todo cuidando nuestras playas y nuestro entorno ecológico”. Asimismo, agregó: “Veremos este año si podemos anotar para abuelos bonaerenses para la provincia, o chicos de las distintas escuelas desde San Clemente hasta Nueva Atlantis, para que puedan participar de esta instancia que es muy importante”.

Como experto y amante de la Pesca, Diego Araujo se refirió durante la charla acerca de cuáles son las perspectivas para la pesca en el mes de abril, comentando al respecto: “Tuvimos un verano no muy atípico en comparación a los últimos, y sobre todo con el verano pasado, que para esta fecha teníamos una temperatura sumamente agradable, lo cual hoy por hoy todas las mañanas, desde fines de febrero, y por la noche se está haciendo frío, mucho viento del cuadrante sur, sureste, sudeste y sudoeste, que ha hecho que se modifiquen y cambien las canaletas. La variada no está tan firme como lo que tendría que ser, o con la aparición de otras especies”.

Por último, Araujo intentó en pocas palabras resumir las posibilidades que brinda esta disciplina deportiva para quienes la practican, sobre lo cual enfatizó: “El deporte de la pesca tiene que ver con lo autóctono de acá. La idea es poder volver a la fuente, tener un espacio como es el mar, tranquilo, donde podemos respirar un poquito de aire más sano, donde nos escapamos un poquito de la tecnología”. 


diarioopinion

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons