martes, 19 de marzo de 2013

Pique de la Semana del 11 al 17 de Marzo-Adrian Martinez-Hombres de Pesca

Berisso: Un equipo de Hombres De pesca estuvo relevando las aguas del Río De La Plata obteniendo los primeros pejerreyes de la temporada 2013, salieron muy buenos pejerreyes pero aun falta cantidad,también descollo uno cercano al kg.
Toma De La Base Naval: La pesca ha estado bien en su rendimiento y mas aun con este viento sur que ha estado soplando en los últimos días,se obtuvieron pejerreyes de 39,40 y 50cm muy buena calidad de pejerreyes,todavía no hay cantidad,las lineas utilizadas fueron las mandales y lineas de flote,también se han obtenido grandes carpas.

En la zona de los clubes: El panorama es similar,aflojo mucho la pesca de bagres y de doradillos y se están pescando algunos pejerreyes que también están por la zona.

Las Carmelitas: En estos momentos se están pescando pejerreyes.

Pejerrey Club De Quilmes: La pesca de bogas mermo mucho y sigue entrando el pejerrey que se lo pesca con un mojarra y lombriz en el mismo anzuelo,se han pescado algunas lisas de hasta 3 kg quizás  sean las ultimas que se obtengan.Los doradillos han dejado de picar.

Río De La Plata (embarcado): Un grupo de amigos de Hombres De Pesca,llego hasta la zona de los buques a pique Cientofante y Serrano, pudieron corroborar que el pejerrey ya esta en esa zona,lograron obtener  pescar un rato en esa zona dado que el día domingo se levanto viento después del mediodía.Recordemos contratar guias idóneos para ir a esta zona tan lejana, o como esta gente que posee una lancha y motor adecuado para tan alejada travesía.

Costanera Porteña:La pesca esta muy floja en este momento en la zona,solamente se pescan algunos bagrecitos.

Laguna De Chasico: La pesca sigue muy bien, en la zona de la bahía de los rastros se esta haciendo una muy buena pesca en cantidad con medidas de 30 a 43cm a flote con las clásicas lineas de 3 boyas y con la linea balancin se pesca mucho mas abajo y suelen sacarse menos pejerreyes en cantidad pero mejora la calidad ,recordemos que esta bahía tiene casi 8 mts de profundidad.

Laguna Cuero De Zorro: Tiene que soplar mucho viento para que el pejerrey se ponga mas voraz,hay muy buena calidad de pejerreyes.

Hinojo Grande:Un equipo de Hombres De Pesca mostró como esta rindiendo esta laguna,los portes van de 25 a 35cm a flote con lineas de 3 boyas, la clave es ir gareteando,como siempre recomendamos tener mucho cuidado cuando se levanta viento se pone muy peligrosa. 

Laguna de Gomez (Junin): Se están pescando pejerreyes de 25 a 32cm muy gordos y combativos, la zona que mas rinde las 3 aguas.

Laguna De Alsina: Se esta Haciendo una pesca aceptable,utilizando lineas de media agua,tanto paternoster como de 2 boyas para tener mas profundidad sin enredar las lineas,calculamos que cuando el agua enfríe un poco mas el pejerrey subirá un poco.

Laguna San Martín (Bragado): Empezaron a picar pejerreyes de 25cm y algunos llegaron a medir 35cm,también las carpas son una buena opción para entretenerse ya que en la laguna hay muchisimas y de muy buen tamaño.

Canal Mercante: Lo que se esta pescando en este momento son carpas,dentudos,bagres

Laguna De Lobos: Realmente no se ha pescado ningún pejerrey por el momento y la preocupación aumenta.

Laguna De San Miguel Del Monte: Este fin de semana acudió muchisima gente a esta laguna porque se esta pescando medianamente bien, los portes son  fuera de medida y hasta 30cm y alguno un poco mas grande se logra también,esperemos que la gente de Monte pueda cuidar esta laguna que tanto le costo sembrarla con éxito nuevamente,las lineas que se utilizan son las clásicas de 3 boyas y anzuelos nro 2 rematado con un filet de dentudo.

Lagunas De Lezama: Como ya sabemos se ha formado una nueva localidad y es Lezama que antes pertenecía a la localidad de Chascomus,en Hombres De Pesca Radio hablo el secretario de turismo de esta flamante localidad y nos comentaba que están haciendo hincapié en el control de las lagunas que pertenecen al municipio,pidiendo permisos de pesca al día, cantidad de peces y medidas estipuladas,en ese orden nos comento que ya hay patrullas rurales para frenar todo lo que sea ajeno a la pesca deportiva ejm: redes,trasmallos,medios mundos.Y se podrá DENUNCIAR si ve este tipo de cosas al siguiente telf 02242 432103 pertenece a la patrulla rural de la localidad de Lezama.

Laguna De Los Padres: Hay mucho pasto en la laguna y al pejerrey hay que pescarlo a fondo los tamaños van 25 a 32cm.

Laguna La Brava: Se obtienen muy buenos pejerreyes siempre con lineas chiripa o a fondo.

Loma Danesa: Se esta pescando muy bien y a flote en esta laguna.

El Porvenir: Se esta pesca de costa únicamente.

Paso De La Patria (Corrientes): La pesca se encuentra un tanto floja aun por el alto nivel del río,pero igual manera se pesca algunos dorados de hasta 10kg, para utilizar artificiales hay que esperar a que el río baje a sus niveles normales.

Federacion: En el lago se esta pescando muy buenas bogas,tanto en cantidad como en calidad,encarnando con maíz,también se pescan doradillos de 3 a 4 kg a veces con artificiales y con carnada lo mas rinde es la cola de palometa.

Villa Paranacito: Se sigue dando una linda pesca de dorados de 3 a 6kg tanto con carnada como con artificiales,es una muy buena opción cercana a Capital Federal,sobre todo si quiere quedarse un par de días,porque hay guias que tienen casas en las islas,con todas la comodidades.

Pehuen-Co: Se estaban pescando unas corvinas barbaras antes del temporal, igualmente se van retirando de a poco,en cambio la pesca  variada sigue muy buena con palometas,pescadillas en cantidad,gatusos,etc.

Miramar: En los planchones de piedras pasando la ultima entrada al vivero y antes del arroyo se estaban sacando muy buenos pejerreyes.



Junin De Los Andes (Neuquen): Un equipo de Hombres De Pesca estuvo en 32° Fiesta Nacional De La Trucha,la pesca estuvo buena a pesar de las condiciones climáticas,las moscas que mas rindieron fueron la chernobil, secas y ninfas, Felicitaciones a todos los organizadores por este importante evento que tuvo un éxito rotundo!!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons