viernes, 8 de marzo de 2013

Pesca en la Laguna Chis Chis-Daniel Pavoni-Diario el Dia


Chis Chis: excelente comienzo de la temporada del pejerrey  

Los mejores ejemplares se logran gareteando en el centro del espejo

Con la crecida del Río Salado, y por ende, en todas las encadenadas de Chascomús, decidí realizar el primer relevamiento en busca de los flechas de plata, por lo que me comuniqué con Eduardo, encargado del pesquero Faro Monasterio, el cual se ubica a orillas de la laguna Chis Chis.
Partí de La Plata acompañado por Carlos Loyola; la primera parada fue en el km 71, Carnadas El Biguá, donde cargamos las mojarras y se nos sumó Jorge López, un amigo y excelente guía de pesca. Continuamos por Autovía 2 hasta el km 144, tomando como referencia el puesto azul de seguridad vial, ahí doblamos a la derecha y seguimos por el camino de tierra, transitable en caso de lluvia, y llegamos al pesquero, donde nos recibió Eduardo. Nos dirigimos al embarcadero, cargamos el bote y salimos.
El día se presentaba soleado, pero con fuerte viento del sector SO; una vez una vez en el medio de la laguna, anclamos y comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 4 metros telescópicas, reeles frontales cargados con nylon de 0.26mm, las líneas de 3 boyas de diversas formas, tamaños y colores, con anzuelos Nº 1. La carnada fue mojarra viva y filet de dientudo. Ya con todo listo, arrojamos el copo gareteador y los piques fueron inmediatos, con pejerreyes de todas las medidas; luego de un rato, decidimos pescar anclados por el fuerte viento.
El primer peje los sacó Jorge y superó los 40 cms.; nuevamente nos movimos y lo buscamos viento abajo, en la zona de palos que se encuentra a la derecha del pesquero, y la actividad fue la misma. Con muchos dobletes y algún triplete la jornada iba siendo más que satisfactoria. Cubrimos la cuota y que fueron devueltos muchos pejerreyes que no llegaban a 25 cm, por eso es aconsejable utilizar un anzuelo número 1 y encarnarlo con una mojarra y un filet colgando, con la intención de buscar el pejerrey de medida y tratar de que si uno chico se engancha, no se trague y pueda ser devuelto.
Al promediar la tarde decidimos regresar, contentos por la excelente pesca realizada y esperando que lleguen los primeros fríos, para volver a esta hermosa laguna.

Relevamiento de pesca: Daniel Pavoni. Servicios: pesquero, Tel. (011) 15-66885000. Guía de pesca Germán González (0223) 15-4423692. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons