sábado, 2 de marzo de 2013

10 Hs a la Americana-Club de Pesca Santa Teresita-Escollera Norte-Mar del Plata

Reglamento 10 Hs a la Americana – 33°edición.
·         1 – El concurso se realizará el 10 de marzo de 2013, dando comienzo a las 8:00 hs., y finalizando a las 18:00 hs. La realización del mismo no se suspende por mal tiempo. Si las condiciones climáticas, ponen en riesgo la integridad física de participantes y miembros del club organizador, el fiscal general de la prueba está facultado, para postergar o suspender el concurso cuando lo crea conveniente. Si tiene lugar una suspensión, se tomará para la entrega de premios, la clasificación hasta ese momento. En caso de quedar algún premio desierto  por falta de capturas, no se sorteará.
·         2 – El concurso se disputará en el lado interno de la escollera Norte del puerto local, en el sector conocido como “Las Piedritas”. El lugar de pesca se dividirá en dos sectores, claramente identificables con banderas. Para los cadetes, se establece como sector de pesca el sitio conocido como “el Balcón”. Queda terminantemente prohibido, efectuar la pesca fuera de dichos sectores. Se establecerán controles en las puntas que indicarán si el tiro es correcto o está en infracción, siendo su decisión inapelable.
·         3 – Las categorías a disputarse son general, promocional, damas y cadetes. Para la general, se ponen en juego premios hasta el 5° puesto y para las restantes, el 1° puesto solo tiene premio. La categoría cadetes, para esta competencia incluye a los menores de  hasta 17 años cumplidos. Se pone en juego además, un premio por equipos de cuatro participantes. Este equipo se puede constituir en representación de cualquier razón social o deportiva. Los valores de la inscripción son de 200 $ la pareja en cat. general y promocional, y 100 $ para cat. damas y cadetes.  El valor de la inscripción de equipos está fijada en 100 $.
·         4 – La caña, el reel y el nylon o multifilamento a usar, es completamente libre. Los aparejos deben ser de hasta dos anzuelos de una sola punta, de cualquier medida. Queda terminantemente prohibido el uso de cualquier elemento de flotación (boyas, grandes perlas plásticas en la brazolada, palitos, etc). Las plomadas tienen que ser de plomo y se permite pintarlas del color que uno prefiera.
·         5 – El lanzamiento solo podrá efectuarse por medio de la caña, ya sea por encima de la cabeza o haciendo un balanceo. No se puede tirar de péndulo, pero si del modo “Guadaña” u OTG. El fiscal de la prueba puede obligar a los participantes, que ese modo de lanzamiento se haga desde un sector prestablecido o en el sector neutral, teniendo en cuenta la cantidad de participantes y la posibilidad de riesgos de accidentes.
·         6 – La carnadas permitidas son camarón y pejerrey, y será provista por cada participante. Queda permitido el uso de todo tipo de aditivos a la carnada, harina de maíz, WD-40, feromonas o atractores de cualquier índole. No está permitido cebar.
·         7 – Todas las especies de peces que se obtengan valen 1 punto, independientemente de su tamaño. La competencia es con control, por lo que se solicita a los participantes, la devolución a su medio con el menor daño posible de todas las capturas. En caso de empate, se definirá por el tiempo de obtención de la primera pieza. Toda captura tiene que ser cantada a viva vos al control del sector, siendo válida si está enganchada del anzuelo, o si se desprende de él, si puede ser recuperada a mano por el pescador. Si la pieza desprendida no puede ser recuperada a mano o vuelve al agua, no será válida.
·         8 – Las piezas robadas tienen valor, siempre y cuando esté viva y en buen estado. En casos de que la captura tenga más de un anzuelo en la boca, se repartirá en forma proporcional. Si en líneas enredadas, una pieza viene enganchada de la boca y robada de un anzuelo de otro competidor, se anota para quien la trajo de la boca. Si la pieza robada tiene anzuelos de distintos competidores, se reparte el punto de la misma forma que si la trajeran de la boca. Las piezas que se obtengan de aparejos perdidos, no tienen valor. Para dilucidar estas circunstancias, es necesario hacerlo a la vista de los controles o el fiscal de la prueba, siendo sus decisiones inapelables.
·         9 – Mientras un pescador está en competencia, queda permitido que su compañero lo ayude en todo lo que precise o le alcance elementos, carnada o algún refrigerio, siempre y cuando sea fuera de la zona delimitada con cordeles para los pesca. Queda permitido también, tener otro equipos armados para su uso o repuesto, pero sin las brazoladas colocadas.
·         10 – Al dar el aviso de “cañas arriba” por el fiscal de la prueba, inmediatamente se tiene que recoger sin venir troleando. En caso de obtenerse captura en ese último intento de pesca, se computará como válida la pieza.
·         11 – La Entidad Organizadora no es responsable de eventuales robos, hurtos, accidentes o cualquier situación anómala que pudiera afectar a los participantes, antes, durante y después de finalizada la competencia.
·         12 – Cualquier hecho o conducta considerada por parte de la Comisión Organizadora de la competencia como trasgresión reglamentaria, fija el derecho “perse” a determinar la descalificación de los competidores involucrados. De la misma forma, todo hecho de violencia generado por parte de participantes, acompañantes o visitantes, pueden llevar a sanciones de la misma índole, las que se pueden hacer extensibles en el tiempo y en el ámbito legal.

Oscar Lombardi

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons