viernes, 15 de febrero de 2013

Resultado de la XXII Fiesta Nacional Pesca de la Boga-Concordia

No hay una sin dos, también se puede decir. Es que el trío conformado pro Román Quindt, Diego Ríos y Gustavo Ríos (foto de arriba) se adjudicaron por segundo año consecutivo el Concurso d Embarcados de la Fiesta Nacional Pesca de la Boga, que en su XXII Edición se llevó a cabo ayer en La Tortuga Alegre. El hecho es inédito porque no reistra precedentes ya que es muy difícil de lograr por un mismo trío.
Los ganadores son oriundos de Paraná y por supuesto que ayer, cerca de las 15 horas, cuando se anunció el ganador, dieron rienda suelta a la alegría.
Pero no fueron los únicos, ya que también estallaron de alegría Daniel Savio, Mauricio Simeone y Nicolás Simeone, quienes ganaron la Camioneta Chevrolet Montana 0 kilómetro, en el sorteo y con el número 23 que fue el favorecido, en acto que certificó un Escribano Público.
El dominante de la jornada fue el escaso pique que hubo cerca de la represa. Esto se debió a que Salto Grande no largó agua (por encontrarse generando a full) y entonces se pescó con el río muy bajo, y hasta incluso hubo lanchas que tuvieron inconvenientes motrices porque quedaron entre piedras. Recién como a las 11.30, desde la represa se liberó agua y aparecieron las bogas, pero quedaba muy poco tiempo y aguno pudo alcanzar a mejorar su magra cosecha, pero nada más.
Asi la situación, se dijo que poco más de 50 piezas fueron las cobradas entre las 300 lanchas que participaron. Dicho sea de paso, ese número es record absoluto para la Fiesta de la Boga. «Nos habíamos puesto un cupo de 300 y no tuvimos necesidad de cortar ninguna, porque fueron exactamente trescientas las participantes. Claro que igual hubo tres lanchas que por distintos inconvenientes no pudieron participar, pero ya estaban inscriptas», dijo Jorge Pérez, presidente de la Asociación Peña La Tortuga.
El poco pique obviamente que cambió la cara de los participantes, quienes de todas maneras le pusieron toda la onda al gran almuerzo de ayer, que culminó con la entrega de premios. Bailaron y aplaudieron la muy buena actuación de «Costa sin Fronteras», que interpretó todos los ritmos, y hubo carcajadas al por mayor con la presencia de Tito Decoud, más conocido como «El Chajá», con su humor muy particular.
Antes de ello, los paranaenses no habían necesitado de dicho humorista para sonreir, porque ya se sabían gandores una vez más. Mucho menos necesitaron de quien los haga reir el trío concordiense que ganó la camioneta, que el azar hizo que fueran ellos ante la expectativa de los integrantes de las otras 299 embarcaciones.
El calor, la gran cantidad de gente, el sabor del asado, entre otra cosas, son ya conocidos y tradicionales. Lo que no estaba en los planes de nadie era ese «Bis» que los paranaenses vieron cristalizarse, por el azar, gracias al río y su poco pique, quien sabe a qué. Pero lo cierto es que fueron los dueños absolutos de la alegría..

LOS RESULTADOS
En el décimo lugar hubo triple empate y el ganador del sorteo entre las tres embarcaciones fue para Vicente, Gómez y Casarré.
9- Lofler - García - Lofler. - Concordia
8- Reula - Sotelo - Reula. - Concordia
7- Fuertes - Rodríguez - Martínez. - Concordia
6- Paíz - Gómez - Fernández - Concordia
5- Alvarez - Minondo - Reynoso - Concordia
4- Benítez - Maglioco - Nuñez - Concordia
3- Pralong - Villalba - Trinidad - Cdia. - 201pts.
2- Pacheco - Srrano - Portillo - Cdia - 268pts.
1- Román Quindt - Diego Rios - Gustavo Rios - Paraná - 269 puntos.
PIEZA MAYOR
Trío que ocupó el quinto lugar, Alvarez, Minondo y Reynoso con 74cms.

CAMIONETA 0KM -
Se llevaron la Chevrolet Montana el trío de la embarcación Nº23, integrado por Daniel Savio, Mauricio Simeone y Nicolás Simeone, de Concordia.


 diarioelsol

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons