lunes, 25 de febrero de 2013

Informe de Rodrigo Díaz-Albufera Pesca Embarcado Mar Chiquita


Bueno amigos pescadores, antes que nada hago una breve presentación mía. Para los que no me conocen, soy Rodrigo "Luli" Díaz, nativo y residente del Balneario Parque Mar Chiquita. Después de trabajar durante 8 años como Guía de pesca en la modalidad deportiva embarcado en la zona, hoy le doy vida a este nuevo proyecto personal llamado ALBUFERA PESCA. La experiencia adquirida durante estos años me da la confianza para encarar con seriedad y profesionalismo esta nueva etapa de mi vida.
Siempre dándole prioridad a la seguridad de los pasajeros, haré lo posible por brindarles una muy buena jornada de pesca con la buena onda que me caracteriza para pasar un día inolvidable entre amigos que compartimos esta hermosa pasión por la pesca!
Poseo una embarcación tipo Trucker del conocido astillero Baader, de 7 metros de eslora propulsado por un motor Mercury 90hp con capacidad de hasta 8 pasajeros. La lancha se encuentra matriculada por PNA.
Todos los elementos de seguridad nuevos en vigencia y con certificado de elementos por diez años.
Equipamiento: GPS (Navegador satelital), ecosonda (detector de cardúmenes), VHF (equipo de radio para comunicación).
Las excursiones duran 4 horas y tienen un costo de $260 por persona. Incluyen carnada, REFRIGERIOS (gaseosas de primera línea y agua mineral), equipo de pesca (caña con reel), aparejos y plomadas. Realizamos una pesca de variada costera (hasta los 10km aprox).
Te espero cuando quieras, solo o con tu grupo de amigos, para adentrarnos en el mar y disfrutar de una inolvidable jornada de pesca!

Paso a contarles como fue la última pesca realizada ayer 24 de Febrero de 2013. El pronóstico durante la semana hizo que tuviera que cancelarles el viaje a algunos clientes que tenían que venir desde lejos, pero por suerte algunos clientes y amigos pescadores se encontraban en la costa y pudimos armar la salida a primeras horas de la mañana. El último pronóstico había sacado la lluvia y los fuertes vientos que venían anunciando. Con un mar en inmejorables condiciones emprendimos el viaje arriba del trucker, cruzando la rompiente sin inconvenientes, con un mar muy tranquilo pudimos navegar a buena velocidad a un punto de pesca situado a unos 5 km de la costa donde realizamos la primera prueba. Líneas al agua y a empezar a cebar el fondo con la anchoita en los anzuelos. Los primeros piques no se hicieron esperar y comenzaron a salir peces palos y gatuzos. El pique no se afirmaba y después de un rato de esperar las corvinas que no llegaban decidimos cambiar de lugar. Navegamos unos 2km mas adentro y la cosa cambió. Comenzamos a sacar algunas corvinas lindas, algunas anchoas de banco, peces palos y gatuzos. De repente una de las cañas acusó un pique mas fuerte y se trataba de un melgacho o pez guitarra, una especie muy combativa de la familia de las rayas, en total salieron 6 melgachos durante toda la mañana. Después de estar un rato largo pescando en ese lugar, estábamos por mover ya que el pique comenzaba a ser cada vez mas raleado y las corvinas desaparecieron, fue en ese momento que tuvimos los dos mejores piques del día, se trataba de unos hermosos tiburones martillo, mi especie preferida! Esta especie tiene un pique muy particular y son pura potencia, en cuestión de segundos dejan el nylon en superficie y "corren" vaciando el carretel del reel, es hermoso arrimarlos a la embarcación y verlos nadar. Después de subirlos y sacarles unas cuantas fotos, los devolvimos al agua como a todos los tiburones. El pique se cortó por completo después de ese movimiento y decidimos acercarnos a probar a unos 2km de la costa. El pique enseguida se afirmó y pudimos agarrar corvinas en cantidad, un par de brótolas muy lindas y la misma variada que en los puntos anteriores. Después de hacer una linda cuota por persona, decidimos volver a tierra, con un cielo amenazante y un pronóstico que no nos daba tanta tranquilidad comenzamos la navegación de regreso. En tierra nos esperaba Gabriel el filetero que presta su servicio para los que necesiten hacer limpiar los pescados y llevarlos preparados para freezar. Después de un fuerte abrazo, nos despedimos con los pescadores con la promesa de volver para pasar otra linda jornada de pesca embarcado!
Espero haberles contagiado mi entusiasmo por la pesca embarcado y que alguna vez puedan sacarse las ganas los que nunca probaron en esta modalidad que siempre es un lindo desquite para los que no tienen mucha suerte con la pesca de costa. Les mando un fuerte abrazo y los espero en Mar Chiquita para lo que necesiten!

TE 0223 15-592-5181-0223 469-1179
Albufera Pesca Embarcado Mar Chiquita

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons