viernes, 4 de enero de 2013

Pesca Embarcado en San Blas-Daniel Pavoni


En el “Paraíso del Pescador” se capturan muy buenas corvinas  

La pesca embarcada se está dando casi con esa sola especie

Siempre el mes de diciembre, y como ya hace muchos años, emprendemos un viaje de pesca, a uno de los lugares donde todo pescador quiere ir. Acompañado por Carlos, Daniel, y Walter, nos dirigimos a Bahía San Blas.
Para llegar al destino, pasamos por las rutas, 215, 3, 226, 76, 51, nuevamente la ruta 3, y en kilómetro 881 ingresamos por la localidad de Stroeder; de allí 70 km de ripio, camino en el que se debe observar sumo cuidado ya que tiene muchos saltos y curvas peligrosas.
Tranquilos pero cansados, después de varias horas de viaje, llegamos a nuestro destino.
Al llegar nos estaban esperando José Chaer y María Ester, propietarios de las cabañas El Mangrullo, donde una vez instalados preparamos una linda picada y ya organizando la jornada de pesca embarcada para el otro día.
Ya desayunados, nos dirigimos a la zona del embarque, previo paso obligatorio por el puesto allí existente de la Prefectura Naval Argentina para entregar el correspondiente rol de navegación, tal como se hace cuando salimos desde el Puerto La Plata a río abierto.
Luego comenzamos a cargar todos los equipos de pesca a la embarcación, una tracker de ocho metros de eslora, equipada con un motor de 115 hp.
la salida
Zarpamos con rumbo Este en busca de las corvinas rubias.
Al llegar al lugar elegido por José, con una profundidad de 11 metros, anclamos y sin perder ni un solo minuto comenzamos a preparar los equipos.
equipos
Para ello, utilizando cañas de embarque de 2.40 metros, reeles rotativos cargados con nylon de 0.50 mm, las líneas corredizas de 2 anzuelos, marca Eagle Claw, L 042- 4/0.
Como carnada habíamos llevado langostinos en buen numero y anchoas.
Al tocar la primera línea el fondo, el pique fue inmediato, con un doblete de corvinas, donde una superaba ampliamente los dos kilos de peso.
Ansiosos ,comenzamos a pescar y fue un festival de piques, con las corvinas que eran la única especie que estaba en el fondo.
Picaban con cualquier carnada, llegando unas cuantas a superar los 4 kilos peso.
Luego de 4 horas y con una buena cantidad de corvinas decidimos regresar, para comer algo y comenzar a organizar la pesca de costa.

Servicios: guía de pesca José Chaer, Tél. (02920) 499-282.

Daniel Pavoni
Diario El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons