jueves, 10 de enero de 2013

Concurso Fiesta Nacional de Playa-Club de Pesca "Pirá Guazú"-Concepción del Uruguay

Invitamos a todos los amantes de la pesca a disfrutar este domingo 13 de enero!!!
Concurso de Pesca Libre Fiesta Nacional de la Playa 13 de enero de 2013
Arrancamos el año pescando!!!
Lugar: Muelle 4 – Puerto de Concepción del Uruguay
Inscripción: Bono Contribución $ 15.- (Sólo se podrá participar con caña y reel, excluyente)
Carnada: Libre
Inscripciones: 07:15 hs.
Comienzo: 08:00 hs.
Finalización: 11:30 hs.
Sorteamos un Kayak entre Todos los participantes!!!
Trofeos a los mejores clasificados.
Organizan: Dirección de Deportes – Club de Pesca “Pirá Guazú”
Fiscaliza: Club de Pesca “Pirá Guazú”

Reglamento

1- La pesca se realizará con caña y reel. Máximo 2 (dos) anzuelos y plomada sin agarradera.
2- La carnada es libre. En el caso de mojarra, bagre, sábalo, etc., no deberán estar vivos.
3- El lanzamiento deberá ser tipo martillo, por sobre la cabeza y perpendicular al río, salvo en los extremos de la zona de pesca, que se pueden realizar lanzamientos aguas arriba o aguas debajo del área mencionada.
4- Las piezas obtenidas se deben extraer dentro de la zona de pesca.
5- Los pescadores deben anunciar, sin excepción, el tiro a viva vos (por ejemplo, va plomo).
6- Equipo de Pesca: Caña y reel (excluyente, no se permite aparejo o línea de mano), el largo de la caña está liberado, el nylon no debe tener un diámetro mayor a los 0, 40 mm, chicote de un máximo de 7 mts y no más de 0,70 mm, puede utilizarse líder de acero, la plomada está liberada en peso (siempre sin agarradera), los anzuelos no pueden superar las 2 (dos) unidades en la tanza y están liberados en su medida.
7- Los pescadores no pueden recibir ayuda de terceros. A los menores se los podrá ayudar en situaciones de enredos y/o enganches, no pudiendo ser auxiliarlos al encarnar, en lanzamientos o recogido de la tanza.
8- En caso de que una pieza venga prendida en dos anzuelos perteneciente a dos pescadores, se resolverá de la siguiente manera:
A) Si la pieza viene prendida de la boca de un anzuelo y el otro competidor lo haya enganchado del cuerpo, el puntaje se le otorgará al participante de la primera situación.
B) Las piezas que vengan prendidas de uno o dos anzuelos del cuerpo, no serán válidas.
C) Si ambos pescadores traen pieza prendida por los anzuelos de la boca, se les otorgará la mitad del puntaje a cada participante.
9- Las piezas deben llegar vivas y sin deschuzar a la mesa de medición.
10- Las piezas deben ser devueltas al agua.
11- Las piezas deben ser devueltas al agua, sin excepción, desde una distancia no mayor a un metro del borde del muelle, de lo contrario no será válida.
12- La clasificación se tomará en cuenta con la medida de cada pieza obtenida, 1 punto si tiene menos de 15 cm. A partir de 15 cm son 3 puntos y si esta medida es superada, la puntuación está marcada por lo que arroje la tabla de medición.

Clasificación:
1º al 3º puesto (Categoría General)
1º al 3º Puesto (Categoría Menores)
1º al 3º Puesto (Categoría Damas)
Pieza Mayor

13- El tiempo de pesca es de 3 (tres) horas reloj (comenzando a las 08:00 h), divididas en dos tiempos de 1 y 1/2 horas cada uno, con un intervalo de 30 minutos. Dando finalización a las 11:30 hs.
14- Al inicio de la competencia, tanto en el primer tiempo como en el segundo, el fiscal hará sonar un silbato cuando falten 5 (cinco) minutos para el inicio de la competencia y otro dando comienzo a la misma. Del mismo modo, para finalizar la pesca, se hará sonar un silbato 5 (cinco) minutos antes y luego el silbato que indica el final del tiempo, momento en el que todos los pescadores deberán recoger sus líneas, consignando la existencia de pieza a viva voz.
15- En el caso de empate entre dos o más participantes, se define a favor del que haya obtenido mayor cantidad de piezas, de persistir la paridad se buscará quien haya obtenido la pieza mayor, de continuar el empate, se definirá por sorteo simple.
16- Sea realizará un sorteo especial, por lo cual se requiere que al momento del mismo los menores de 18 años estén acompañados por un mayor de edad.
17- Para tener derecho al sorteo especial, se debe participar en la totalidad del tiempo que dure la competencia (3 horas reloj, divididas en 2 tiempos de 1 ½ hs) .
18- Se deberán acatar las determinaciones del Fiscal General cuyas decisiones son inapelables. De no existir una persona que cumpla con dicha función los organizadores y participantes oficiaran de fiscales, teniendo la facultad de tomar decisiones sólo la Comisión Organizadora (Club de Pesca “Pirá Guazú”).
19- La comisión organizadora no se hace responsable de accidentes, pérdida y/o robo de equipos o pertenencias que le ocurra a algún pescador antes, durante y después de la competencia.
20- Los pescadores deberán mantener, durante toda la competencia, normas de buenas costumbres y respeto a los demás.
21- Toda cuestión no prevista en el presente reglamento será resuelta por el fiscal de la prueba y/o los integrantes de la organización y su fallo será inapelable.
22- Buena pesca para tod@s!!!

  
Club de Pesca "Pirá Guazú"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons