viernes, 16 de noviembre de 2012

Mariano

Seba

Gaby

Los días no pasaban mas, tanto preparativo, ilusiones, y planes no dejaban correr el reloj y dejar llegar el tan esperado 3 de Noviembre, día que partimos rumbo a Bahía San Blas el grupo de siempre: Matías Orthman, Gabriel Gómez, Mariano Durruty, Sebastián Bautista y quién les relata Adrián Arroyo.
Llegamos ese mismo Sábado 3 por la tarde y nos dispusimos a entrar un rato en calor ahí mismo en la bahía y entretenernos con la variada que ofrece este inmejorable paraíso y dejar entonces todo alistado para comenzar la pesca el día siguiente...
La pesca se realizo hasta el Sábado 10 inclusive, pescamos en varios sectores, Pta Rubia, Los Molinos, Corvinero, Centro y Bombas.
Fue una semana soñada con muchísima pesca, nuestra principal idea era ir en busca de los cazones y después si el tiempo lo permitía dedicarnos a las faenas apoteóticas de variada...
Este paraíso nos permitió a cada uno de nosotros disfrutar de hermosos cazones, tuvimos mas de 20 piques y 8 capturas, varios se desprendieron segundos antes de manotearlos..el pescado tiene muchísima comida y no esta comiendo bien, aclaro que TODOS los cazones fueron devueltos a su habitat muy sanamente..
La variada de Punta Rubia se destaco por ofrecernos mucha cantidad de Gatuzos, pescadillas, Elefantes y alguna otra especie raleada (palometon, mero, escardon, robalo)..amen de los cazones claro...
El dia jueves Fabian cae por la tarde y nos tira una bomba, vamos al corvinero (un viajecito) y obviamente ninguno de nosotros se opuso ja...todos tenian su Cazon menos gaby y yo que se me habia escapado uno casi de la mano y otro que erro...llegamos luego de un agotador viaje y las lineas como cayeron al agua, tuvieron pique, Gaby era el afortunado, despues yo (tremendo cazon por suerte) y despues gaby 3 veces mas, otro mas tambien que erro el anzuelo de Matias...sumado a esto tremendas corvinas y 3 rayas pintadas DESCOMUNALES, Matias y yo sacamos dos de mas de 10kg y Mariano una de 18kg...la jornada se siguió desarollando por la noche con mucha variada hasta que rotó por la medianoche y el viento sur dijo basta...emprendimos el regreso con algunos problemas mecánicos, pero la pericia de nuestro guía Fabian resolvio cuán problema tuvimos...
El viernes 9, seguía terrible surazo e impedia cualquier tipo de intento..
El Sabado enfilamos rumbo directo a las piedras del corvinero para cerrar nuestro viaje con las mejores corvinas de costa que puede haber, a costa de algunos plomos que se pierden en la piedra pero bien invertidos estan, las corvinas que ofrece este lugar son literalmente enormes y la verdad que lo disfrutamos a fondo cada momento, cada pesca, cada marea, cada risa...en fin...un viaje soñado con grandes amigos que me regalo la pesca y este foro, gracias a todos, espero ahora que les guste el video que les prepare  y que estas pescas que hacemos se repitan por siempre, no quiero pasar por alto agradecer también a Fabian Oses, un tipo fuera de serie que no pesca con horarios y le pone el pecho mas que nosotros inclusive...nuevamente GRACIAS!!! acá van entonces el video con fotos recopiladas…Saludos Adrián Arroyo

Equipos utilizados: cañas: surf max, temple 1409,1411, 4092, tsurikobo 150-300, Fivestar Fx1302XX, Sportex Turbosurf, Barracuda 8 y 9, Sabre Black Drum, Zziplex M4 Evo
Reeles: 6500 CT Mag elite, CT HS, Chrome, daiwa 7ht mag, contoura 203, Daiwa Saltist Black Gold, Daiwa Sha, SL, Tica Scepter Gx5000, escualos 600, 500 y 6000.
Lineas de todo tipo: tradicional de 1 gancho, de 2 ganchos, poleas c/ Bait clip e invertidas y otras con Bait Clip
Anzuelos variados; cazon mustad 3406 9/0 y eddystone 10/0
Variada: mustad 095XBL, L042, sakuma 540/550/560, Bulk. todo de 2/0 a 4/0.
Plomos: destrabe 150/160/170/180, satelite 150 y 170
Nylons: Stren High Impact, Berckley Trilene, Sakuma, Ultima Red Ice, Okuma Challenger, 0.31,0.33 y 0.35
Carnada: para variada por excelencia, langostino y Anchoita fresca
Cazón: Magrú, Lisa y Pescadilla fresca.