miércoles, 17 de octubre de 2012

Informe de Martín Arandia-Berisso

Teníamos la confirmación de que ya estaba presente el Bagre de Mar en nuestra zona, pero por cuestiones climáticas el finde pasado no pudimos salir, y tuvimos que esperar hasta hoy para comprobarlo. En esta oportunidad serían de la partida Gustavo, el amigo de la casa Hector quién junto a Pupú (otro Gustavo), completaban la tripulación del día.
 Nos encontramos en el muelle pasadas las 08:00hs pero producto del viento esperamos hasta las 09:45hs aprox para salir. Nos recibió un río por demás movido por lo que fue algo extenso el viaje con una parada a mitad de camino para probar en un pozo cercano (con respuesta nula durante una hora), tratando de evitar golpes y salpicaduras. 
 Una vez en el lugar, en nuestra segunda parada que tenía como fija, los piques no demoraron mucho en darse, Gustavo no muestra la primera captura que abría el día, lo que nos alentaba a que estabamos en un buen lugar.

Hector el "Gordo de S. Justo", un grande como siempre presente y obteniendo un trofeo para la foto.
 Lamentablememnte a poco de haber llegado la marea empezó a pararse para comenzar a crecer, cosa que sucedió pero sin correr el agua, por lo que lo aparejos ni siquiera se tensaban, condición fundamental para que esta especie se active y el pique se cortó por completo.
 Pasadas las 15:30 hs y ya con casi 2 hs de respuestas nulas tanto nosotros como el resto de las embarcaciones, decidimos retirarnos aunque con ganas de mas.
 Agradezco a los pescadores por la visita y la buena onda que brindaron durante todo el día.
 Hasta la próxima, los esperamos!!
Martin Arandia
Vaska Pesca Embarcado

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons