miércoles, 17 de octubre de 2012

Informe de La Chiquita-José Hernandez


Hola amigos pescadores aquí desde el balneario La Chiquita les informo del pique que en estos momentos se esta dando.
Estamos desde el sábado, día que utilizamos para descansar y ponernos a cuenta con todos los adelantos de La Chiquita con mi amigo y guía de pesca Daniel Guzmán.
El domingo temprano tipo 8 horas con vientos nulos (muy diferente a lo que en estos momentos esta sucediendo con vientos del cuadrante sur de mas de 35 kilometros por hora) entramos al mar con el traker de Daniel Guzmán sin que ninguno de los pescadores tuvieran que mojarse para abordar.
Eramos de la salida Daniel el guiá, su hermano Hugo, su amigo Carlitos Guía de pesca en la laguna de Chasicó y nosotros el contingente de la ciudad de La Plata.
El traker recién pintado de 6,80 metros con un motor Yamaha de 60 caballos nos llevo a escasos tres mil metros de la costa en donde el cabo del ancla acuso 5 metros de profundidad.
Las carnadas que utilizamos fueron langostinos y anchoas que el guía de pesca ya tiene guardadas en su proveeduria la cual reservamos con anticipación; toda muy fresca. (parte de ella junto con unos mejillones y unos buenos tallarines fueron degustadas a la cena.
Apenas bajamos nuestros aparejos los piques de corvinas gatusos, pescadillas y palometas no se hicieron esperar junto con las indeseables rayas.
El día era soñado, el cabo del ancla flotaba. la corriente era muy leve y el viento nulo.
Era un pique tras otro y los dobletes se sucedían constantemente.
Las vedettes del mar ya llegaron a La Chiquita para quedarse hasta mayo. Los tamaños de las corvinas que pescamos estaban entre 2 y 4 kilos.
La pesca se realizo en dos horas con mas de 60 corvinas y mas de 200 piezas de variada.
 Así que pescadores a la hora de organizar su salida de pesca tengan en cuenta este balneario que día a día esta dando que hablar ya sea por su pesca embarcada como en servicios ya que este año tiene mas de 160 camas en distintas cabañas y varios grupos de guias de pesca con embarcaciones para tal fin. Tambien cuenta con proveeduria, venta de carnadas, minutas, cabañas, telefono semipublica (no hay señal de celular), internet (del cual estoy escribiendo en este momento), conservación de pescado en frio, limpieza de pescado.
En este momento siendo las 9 de la noche estoy escribiendo desde la proveeduria de Guzmán y el tiempo esta muy ventoso, con vientos del sur.
Les dejo el teléfono de La Chiquita para cualquier informe: Se pueden comunicar al 0291 4919126 para informes sobre el clima y los servicios que se brindan pero esto en los horarios de 19, 30 horas a 23hs
José Hernandez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons