miércoles, 19 de septiembre de 2012

IV Torneo de Pesca Regional-Variada Embarcada con Devolución-Itatí Corrientes

PREMIOS


1er. Puesto: TROFEO MAYOR Y PRESENTES
2do.Puesto: TROFEO Y PRESENTES
3er. Puesto: TROFEO Y PRESENTES
Pieza Mayor: MENCION ESPECIAL
Dama Mejor Clasificada: MENCION ESPECIAL
Menor Mejor Clasificado: PREMIO ESPECIAL
Al Equipo Foráneo de Mayor Distancia: PREMIO ESPECIAL
PREMIO MAYOR POR SORTEO ENTRE LOS CONCURSANTES UN AUTOMOVIL 0 KM.
       SEGUNDO PREMIO      $ 15.000
TERCER PREMIO        $ 10.000
CUARTO PREMIO       $ 8.000
QUINTO PREMIO       $ 5.000
SEXTO PREMIO        $ 2.000
   Y MUCHOS SORTEOS MÁS. 

REGLAMENTO
DEL 4°  CONCURSO DE PESCA
VARIADA EMBARCADA CON DEVOLUSION.
El “CONCURSO DE PESCA VARIADA EMBARCADA CON DEVOLUSION” se llevará a cabo el domingo 14 de octubre.
 
Art.1°:El Fiscal general será la autoridad  máxima del Concurso y determinará sobre las cuestiones presentes o no en el reglamento, su decisión es inapelable, goza de legitimidad, puede ser escrito o verbal y tiene fuerza ejecutoria. Los Organizadores se  reservan  El DERECHO DE ADMISION de los equipos participantes. NOTA: Queda a criterio del Fiscal General predeterminar si las zonas de pesca se dividen o no, en Sub-zonas.
 Art.2°:  Las embarcaciones participantes deberán contar con todos los elementos de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina; y los tripulantes deberán tener colocado el chaleco salvavidas, en el momento de la largada ;  como así también  deberán contar con la  documentación correspondiente.
Art. 3°: Se pescará en aguas del Río Paraná, margen izquierda; aguas abajo desde el Km. 1270 y aguas arriba de Iratí, hasta el Km. 1290; es  de carácter abierto, pudiendo participar  pescadores del país o del extranjero, mayores de 18 años de edad, o aquellos que siendo menores, concurran con sus padres o tutores, o con una persona mayor, con autorización escrita de aquellos.
Art. 4°: La pesca se hará embarcada, y podrán utilizar  cualquier tipo de embarcación, con o sin motor, los equipos podrán ser de  (2) o (3) pescadores; En caso de que se requiera  apoyo de un guía o de embarcaciones rentadas con timonel, éste será el otro tripulante de la embarcación, pero no podrá realizar ningún acto de pesca, ni prestar ayuda de ningún tipo para pescar.
Art. 5°: El área de pesca permitida está dividida en zonas, designando la AG. Y PI. el lugar de cada equipo  participante, por medio de sorteo que se realizará antes de la largada, en el cual deberá permanecer por lo menos 1 hora, para después cambiar de zona  si así lo quisiera, previo aviso a los fiscales de zona; se recuerda que el Fiscal General, dispondrá los cambios necesarios de acuerdo a las condiciones del río y el pique existente.
Art.6: Las embarcaciones concursantes, podrán  amarrarse a troncos, árboles o fondearse, no así a boyas, embarcaciones u otro objeto no señalado;  deberán guardar distancia entre sí, de por lo menos 50 metros de proa a popa y de 20 metros entre ambas bordas, caso contrario se entenderá como actitud sospechosa o antideportiva, pudiendo descalificarse la totalidad de las piezas de los equipos en cuestión.
Art.7°: Está prohibido el pase de cualquier tipo de objeto entre las embarcaciones (Ej. Botellas, carnadas, encendedor, etc.) En caso de necesitar cualquier elemento de otra embarcación o de algún participante, deberán solicitar ayuda a los Fiscales Móviles quienes podrán hacer el pase correspondiente.
Art.8°:Se utilizarán exclusivamente caña y reel (solo un equipo por pescador) con nylon  monofilamento de hasta 0,50 mm... y hasta dos anzuelos por caña, el líder y la carnada será libre y a elección de cada pescador, no se permite mojarrero, carnada artificial, ni el uso de bichero.
Art.9°: Los Fiscales podrán requerir el retiro de los aparejos del agua, en cualquier momento, para verificar el cumplimiento del Reglamento.
Art.10°: Las piezas deberán ser clavadas y cobradas por el mismo pescador, pudiendo recibir ayuda al momento de ser levantada a la embarcación; momento en el cual un integrante del equipo deberá agitar la bandera provista por los organizadores, a efectos de alertar al Fiscal de zona de que dicha embarcación posee pieza clavada. En esa situación se deberá esperar la llegada del Fiscal, antes de extraer la pieza del agua, la que será medida y una vez corroborada por el pescador, si la pieza tiene la medida mínima de 20 cms., se procederá a:
  1. Anotar la medida de la pieza en cm., sin fracción.
  2. Devolver la pieza al agua, con premura  y suavidad, sin arrojarla.
  3. Levantar los datos faltantes en el formulario.
  4. Firmar la conformidad en el formulario (fiscal y competidor)
  5. Entregar el duplicado al competidor y continuar la competencia.
  6. Las embarcaciones de los Fiscales están identificadas con banderas y estarán ubicados estratégicamente.
Art.11°: El Concurso es de PESCA Y DEVOLUCION TOTAL, en tal sentido se deberá mantener vivas TODAS las especies capturadas, hasta ser fiscalizada. Los participantes deberán tener en cuenta que, la pieza muerta, NO SERA COMPUTADA, así tenga el anzuelo en la boca, pues se premia con puntos la devolución con vida y no la captura.
Art.12°: Para la clasificación de la pieza mayor, será la de mayor longitud, en caso de empate, define la (2°) pieza entre los interesados y así sucesivamente  hasta desempatar.
Art.13°: En caso de que un equipo se retire de la competencia por causas de fuerza mayor, se computará el puntaje, de acuerdo a las piezas cobradas hasta ese momento, previa notificación a la mesa de control central.
Art.14°: Si un integrante, de un equipo cualquiera se vea en la necesidad de desembarcar, los otros pescadores podrán  completar el concurso, notificando al fiscal más cercano o mesa de control central.
Art.15°: En caso de producirse alguna contingencia que ponga en peligro la integridad de los participantes, el Fiscal General podrá suspender o declarar irrealizable el concurso procediéndose en este caso a asignar los premios por sorteo.
El costo de la inscripción  será de $ 600, (pesos seisientos9.
Art.16°: Una vez inscripto un equipo, haya o no abonado la totalidad de la inscripción, no podrá reclamar la devolución de la misma, bajo ninguna circunstancia.
Art.17°: Los reclamos relacionados con el desarrollo de la competencia o el cómputo del puntaje, deberán ser efectuados por el capitán del equipo reclamante hasta una hora después de que se hayan dado a conocer los resultados oficiales  de la competencia.
Art.18°: Serán causales de descalificación al equipo que:
          A-Ceda o reciba piezas.
          B-Transgreda en cualquier forma el presente reglamento.
          C-Cometa cualquier  acto antideportivo que esté reñido con la moral y las buenas costumbres, que a juicio del Fiscal  
              General  lo hagan pasible de ésta sanción.
  
Art.19°: La sola participación en el concurso de pesca, implica el conocimiento  y aceptación de todas las cláusulas del presente reglamento   y renunciación a elevar cargos en contra de los entes organizadores , los cuales no se hacen responsable en lo Civil y  en lo Penal, de accidentes, pérdidas , robos o hurtos  que ocurran durante el desarrollo del concurso.
Art.20°: Al finalizar la competencia, un miembro de cada equipo, deberá presentarse a la mesa de control para hacer entrega de la Planilla de Fiscalización y de los elementos prestados para el concurso (en ese acto le serán entregadas las tarjetas para la cena de entrega de premios); requisito indispensable para participar de los sorteos de premios.
 
RECOMENDACIONES:
  A-Se aconseja largar con precaución  y cada Timonel deberá navegar con toda prudencia, ya  que es el único responsable de la embarcación  y de las personas que se hallan a bordo.
   B-No arrojar residuos al río, ni desarrollar altas velocidades en los desplazamientos de las embarcaciones, que pudieran  molestar a los demás participantes.
   C-En la reunión de Timoneles, previa a la largada, se entregará la tarjeta de equipo que forma parte del presente
       Reglamento  que será inobjetable, conjuntamente con cualquier agregado que se pueda hacer en la reunión de
       Timoneles, a tal efecto se dejará asentado dicho agregado en un acta firmada por el Fiscal General y 2 Timoneles.
HORARIOS:
07,30 hs. Acreditación.
08,00 hs. Sorteo de Canchas  y ubicación  de la embarcaciones en  Parque Cerrado (Playa La Frontera).
08,30 hs. Paeo Nautico con la Imagen de la Virgen de Itati.
09,30 hs. Largada cuarto Torneo  Regional de Pesca Variada Embarcada con Devolución (Embarcaciones de Menor HP.)
15,00 hs. Finalización de Concurso. Toda  captura informada después de éste horario, no se computará.
CATEGORIAS PARTICIPANTES:
DAMAS
Cualquier Dama integrante de un equipo.
CABALLEROS
MENORES
Hasta 14 años (categoría ) para acreditar edad, deberá presentar indefectiblemente el D.N.I.
PREMIOS:
1er. Premio: Trofeos (3)
2do.Premio: Trofeo s (3)
3er. Premio: Trofeos (3)
Pieza Mayor: Trofeo
Dama Mejor Clasificada: Trofeo
Menor Mejor Clasificado: Trofeo
Al Equipo Foráneo de mayor distancia: Trofeos (3)

ESPECIE
MEDIDA MIN.
PUNTOS  x PIEZA
PUNTOS x ESPECIE
SURUBI
0,60 mts.
10
100
DORADO
0,50 mts.
9
100
MANGURUYU
0,60 mts.
8
100
BOGA
0,30 mts.
7
100
SALMON
0,30  mts.
6
100 
PACU
0,40 mts.
6
100
MANDUVE
0,30  mts
5
100
MANDURE ESTRELLA
0,30  mts.
5
100
MANDURE CUCHARA
0,30  mts
5
100
ARMADO CHANCHO        
0,30  mts.
5
100 
ARMADO
0,30  mts
5
100
PATI
0,30  mts
5
100
CORVINA
0,30  mts.
4
100
MONCHOLO
0,20  mts.
4
100
VIRREYNA
 0,20  mts.
3
100
BAGRE AMARILLO 
0,20  mts
3
100
PIRA YAGUA
0,30  mts.
3
100
PALOMETA –PIRAÑA        
0,20  mts.
3
100



PROGRAMA

DIA 12:

10,00 Hs. Recepción e inscripción de pescadores y expositores
16.00 Hs apertura expo itati
20,00 Hs. FESTIVAL  ARTISTICO  MUSICAL .


DIA 13:
10,00 Hs. Recepcion a candidatas a reinas en el palacio municipal
11,00  HS. Apertura parque cerrado para embarcaciones
17,00  Hs misa en acción de gracias
19,00  Hs. Elección de reinas cuarto torneo regional de pesca variada embarcada con devolucion.


DIA 14:
06,30  Hs. Acreditación de equipos participantes
08,30  Hs. Peregrinación náutica con la imagen de NTRA SRA DE ITATI
     09,00 Hs largada de embarcaciones
09,30 Hs apertura expo itati
            16, 00  Hs  finalizacion de de torneo de pesca y arribo de embarcaciones
            18, 00 Hs cierre de expo itati
            19,30 Hs cena show
                      ENTREGA DE PREMIOS  Y SORTEOS

turismoitati

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons