miércoles, 22 de agosto de 2012

46° Fiesta Nacional de la Corvina Negra-San Clemente del Tuyú



LA FIESTA DE LA CORVINA NEGRA SE UNE A LA DEL PATRONO DE ÉSTA CIUDAD, SAN CLEMENTE ROMANO. 23/24/25/26 DE NOVIEMBRE DE 2012. EL CLUB DE PESCA TOMÓ A SU CARGO LA REALIZACIÓN DEL EVENTO, SECUNDADO POR UN EQUIPO DE GENTE QUE YA TRABAJA EN VARIOS GRUPOS DE TRABAJO. APUESTO A QUE SERÁ UNA FIESTA INOLVIDABLE! VAMOS SAN CLEMENTE!


 46° Fiesta Nacional de la Corvina Negra

La Comunidad se moviliza en torno a la organización del evento
Con el Club de Pesca como responsable institucional y el armado de grupos de trabajo integrados por los vecinos que deseen participar, se empezaron a delinear los primeros trazos de lo que será el evento nacional. Como dato saliente figura el cambio de fecha, la misma se realizará los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre e incluirá nuevas actividades para ofrecer a las familias de los pescadores que nos visitan.
El lunes por la noche hubo una reunión donde se terminaron de definir algunas cosas con respecto a la Fiesta Nacional de La Corvina negra 2012.
1.- La fiesta se hace los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre.
2.- La responsabilidad institucional de la fiesta queda en manos del club de Pesca, Náutica y fomento con el armado de grupos de trabajo integrados por todos los vecinos que quieran sumase a la organización del evento.
3.- Se desarrollaran distintas actividades culturales y recreativas en el marco de la fiesta para ofrecer a las familias de los pescadores que nos visitan.
4.- Se realizarán actividades acuáticas en tapera de Lopez.
5.- La fiesta por el aniversario de San Clemente del Tuyú se realizará como todos los años el viernes 23 en el vivero Cosme Argerich, con el tradicional asado y reencuentro de vecinos, y servirá como marco previo a la Fiesta Nacional, donde todos nos podremos informar acerca de las actividades a realizarse para poder comunicarlas a los turistas que nos visitan.
En el transcurso de la mañana, subiremos la nota con la cobertura de la reunión donde se definieron estas y otras cuestiones que hacen a la Fiesta Nacional de La Corvina 2012
AMPLIAREMOS
22/08/2012
Faro Noticias 


  Maxi Da Ponte

15 comentarios:

Norberto de Florencio Varela dijo...

no seria coveniente realizarla el fin de semana anterior que es largo y puente 17/18/19 y 20 de noviembre. Asi podría concurrir mas gente aprovechando el feriado nacional. Disculpen la molestia y el comentario, es solo una inquietud y en el animo de colaborar. Un abrazo

Anónimo dijo...

El año pasado no se, el anteaño fue una vergüenza, el torneo de pesca, sobre todo con los pesajes de las piezas y los premios.

Anónimo dijo...

Realmente no sabia que se hacia este concurso,soy del gran Bjuenos Aires y esta fiesta no esta difundida en los programas de acá. Me podrian dar mas detalles del mismo, cual son los premios etc. Gracias Gerardo

Anónimo dijo...

ME PODRIAN DECIR SI HAY AUTO DE 1ER PREMIO Y CUALES SON LOS SIGUIENTES???LUGAR DEL CONCURSO (EL AÑO PASADO DESAFORTUNADAMENTE LO HICIERON ENTRE LOS BAÑISTAS!!!)COSTO DE INSCRIPCION Y NOMBRES DE LOS RESPONSABLES DE CONCURSO DE PESCA!!! GRACIAS!!!

Daniel Gimenez dijo...

En unos dias salen los afiches con los premios por ahora la info que tengo es esa, gracias por visitar la página.

Anónimo dijo...

las reinas que se eligen son la reina de San Clemente y la reina de la Corvina Negra,verdad?

Daniel Gimenez dijo...

No se decirte lo de las Reinas.

jorge dijo...

la fiesta se hace en octubre o noviembre ? quiero ir

Anónimo dijo...

Estimados, que costo tiene la inscripcion y si pueden informar el cronograma se lo agradezco.

Anónimo dijo...

Comparto el comentario de Norberto de Florencio Varela...Quisiera poder concurrir a la fiesta

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! alguien puede poner el reglamento del concurso??? gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola, cual es el record en el pesaje? de todas las temporadas... la corvina que mas peso, en que año la sacaron?

Anónimo dijo...

quiero comentar que el feriado del 20 de noviembre se paso al lunes 26 por eso hacen la fiesta de la c
orvina en esa fecha.

JOSE dijo...

HOLA LA INSCRIPCIÓN SE HACE PERSONALMENTE? SI ES ASÍ SE PUEDE HACER EL MISMO DÍA? QUE DÍA ES EL CONCURSO? SOY DE LA PLATA GRACIAS.

Anónimo dijo...

La "fiesta de la CORVINA NEGRA" , ya no existe más porque no se trabajó para parar la matanza de CORVINAS NEGRAS que año tras año van a desovar a la Bahía de Samborombon los que viven en el municipio dejaron que los trasmallos llenos de corvinas gigantes (los vi yo no me lo contaron) siguieran el "trabajo" hasta agotar el recurso hace algunas décadas se pescaban negras desde la costa en San Clemente NO MORAS QUE ES
LO ÚLTIMO QUE QUEDA sigan así..

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons