lunes, 13 de agosto de 2012

2do Gran Torneo de Pesca y Devolución-San Javier-Misiones


2º TORNEO "SAN JAVIER PESCA Y DEVUELVE 2012"

Evento público · De Agustin Aquino, Claudio Castro y Patricia Garcia

Sábado, 13 de octubre de 2012: 8:00 hs

  • SAN JAVIER * MISIONES

  • CAMPING PUERTO ARENA
REGLAMENTO
Los equipos y sus embarcaciones deberán tener todos los elementos de seguridad exigidos por las disposiciones vigentes de la Prefectura Naval Argentina y la documentación correspondiente.

ZONA DE PESCA:
Se pescará sobre toda la franja del Rio Uruguay (orilla Argentina), en la zona delimitada como cancha de pesca, que va desde el punto de referencia denominado Correderas del Cumandaí hasta el sector denominado Cordon de Silva.
FORMA DE PESCAR Y ARTES DE PESCA:
La pesca se hará embarcada amarrados, anclados o en movimiento, en equipo de dos (2) a cuatro (4) pescadores, se deberá usar nylon y/o multifilamento, hasta 0,50 mm. Únicamente se permite tener en el agua 2 cañas por participante y dos anzuelos por caña, carnada libre, no se permite mojarrero ni el uso de bichero.
POSICIÓN EN EL CONCURSO:
Resultará GANADOR el equipo que logre la Mayor Cantidad de especies, acorde el listado adjunto al Reglamento y la puntuación asignada en el mismo.
1. Si empatan un equipo Local y un equipo Foráneo, ( y el empate se da en todas las circunstancias previstas, empate en especie, y empate en puntos) GANA el quipo Foráneo.
2. Si el empate se da entre dos equipos locales, o dos equipos foráneos, se dará por ganador al que haya obtenido la pieza mayor entre ellos.

El Concurso es de PESCA Y DEVOLUCIÓN TOTAL en tal sentido se deberá mantener vivas todas las especies capturadas, hasta ser fiscalizadas. Los participantes deberán tener en cuenta que: La Pieza Muerta NO SERA COMPUTADA así tenga el anzuelo en la boca, pues se premia con puntos la devolución con vida y no la captura. Cada equipo deberá proveerse por sus propios medios de un recipiente, cesta, jaula o batea, donde se colocarán los peces para mantenerlos con vida hasta su fiscalización, durante el concurso.

INSCRIPCIÓN
Será de $400,00 hasta el día 12-10-2012 inclusive, en dicho costo se incluye la tarjeta para el Almuerzo Clausura para cada pescador inscripto (no incluye Bebidas).
La sola participación en el concurso de pesca, implica el conocimiento y aceptación de todas las cláusulas del presente reglamento y renunciación a elevar cargos en contra de la Organización, la cual no se hace responsable en lo Penal ni en lo Civil de accidentes, pérdidas, robos o hurtos que ocurran en la actividad. Se aconseja largar con precaución y cada Timonel (Conductor) deberá navegar con toda prudencia púes es el único responsable de la embarcación y de las personas que se hallan a bordo. Una vez inscripto un Equipo, haya o no abonado la totalidad de la inscripción, no podrá reclamar la devolución de la misma bajo ninguna circunstancia.

HORARIOS : El sábado 13 de Octubre de 2012 a las 07,00hs, las embarcaciones deberán estar en Parque Cerrado.
08:30hs. Largada de embarcaciones, e inicio del concurso.
Se efectuará la largada según criterio del Fiscal General y él será el único autorizado a dar la orden de partida desde el Parque Cerrado. En caso de que se considere maniobra de imprudencia de algún Timonel participante, el Fiscal General comunicará a la Comisión Organizadora y se determinará la conducta a seguir.
12:00hs. Receso para almuerzo
14:00hs Reinicio de pesca
18:00hs Receso para cena
Domingo 14 de Otubre de 2012
08:00hs Reinicio de pesca
12:00hs Finalización del concurso
Se anunciará con bombas de estruendo o silbato e implica dejar de pescar inmediatamente. En caso de malas condiciones climáticas o del río, que implique un cambio en la hora de inicio, una vez comenzado el concurso. EL FISCAL GENERAL determinará la hora de finalización del mismo.
13:00hs ALMUERZO DE CAMARADERIA Y ENTREGA DE PREMIOS
Agustin Aquino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons