viernes, 20 de julio de 2012

Pesca en la Laguna de Montes-Hombres de Pesca

“ HOMBRES DE PESCA “ EN MONTES

La idea de ir a relevar la Laguna de San Miguel Del Monte surgió a partir de la reunión semanal de la producción. Partí hacia Cañuelas y me puse en contacto con mis amigos Guillermo Capellari y Mariano Scrochi, me comentaban que habían hecho pescas aceptables de 10 a 15 pejerreyes por pescador, pero con estos fríos la pesca era una incógnita.

El día de pesca se presento muy frío con una temperatura de 2 grados y estaría mas ventoso al mediodía, es mas habíamos suspendido la salida dos días consecutivos por los vientos, pero la tercera fue la vencida.

Teniendo en cuenta que íbamos a poder pescar tranquilos hasta el mediodía y luego el viento se incrementaría del sur. Partimos muy temprano casi de noche, compramos las mojarras en la ruta y seguimos viaje con la ilusión de hacer una pesca de 15 pejes por caña viajábamos y veíamos una helada que hacia blanquear los campos.

Llegamos al Club de Pesca de Monte donde Guillermo había reservado el bote cargamos todo y agarrar los remos que estaban escarchados, hubo que remar hasta  que la pata del motor no tocara, ya que la laguna bajo un poco en su nivel de agua, salimos rumbo al camping municipal, en la navegación se veían pejerreyes por todos lados nos anclamos unos 500 mts antes y a 300 mts de la costa, era donde Guille y Mariano habían echo una linda pesca antes que se vinieran estos fríos polares, armamos los equipos y arrojamos las líneas al agua.

Mientras esperábamos que el sol caliente un poco el agua tomamos un buen café para matizar la helada mañana, impacientes luego de un buen rato Mariano tuvo un pique y clavada certera, ese fue el primer pejerrey nos alegramos era un ejemplar de unos 28cm, pero las horas pasaban y no teníamos piques, gareteamos hasta el medio de la laguna sin tener un pique, estábamos cada vez mas impacientes porque el viento fue rotando del noroeste al sur suave y luego se iría incrementando, nos fuimos cercano al camping de camioneros a unos 200mts de la costa empezamos a tener piques, los pejerreyes hacían la llevada de boyas casi imperceptible, pensé que era un peje chico clave a desgano y chapoteo el agua era de 30cm, luego clavo uno Guille y luego Mariano, a todo esto el viento sur ya era bastante que casi no podía hacer foco con la cámara sacamos un par de pejes mas  y decidimos no arriesgar nada!!! Volvimos al club, la  laguna estaba brava nos salpicada con su helada agua como diciéndonos que nos fuéramos, cerca de las 14hs estábamos en tierra.

Conclusión: Mientras haga estos fríos la pesca va a estar difícil, probamos en todas las profundidades y las brazoladas que mas rindieron fueron de 25 a 40cm, anzuelos Nº 2 y también conseguimos algunos camarones que ese día no hicieron la diferencia.

Utilizamos cañas surfhish minotauro de 4mts, surfhish tango de 4 mts y salada grande de 4,10.
                                                                                                                                    
Abrazo pescador. Adrián Martínez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons