martes, 5 de junio de 2012

VIII Certamen de Pesca Variada de Embarcados con Devolución 2012-Diamante-Entre Rios

 El día domingo 24 de Junio se largará el "VIII Certamen de Pesca Variada de Embarcados con Devolución 2012” a partir de las 08:00 horas desde las instalaciones del Parador Costa del Sol. El mismo está organizado por la Municipalidad de Diamante a través de su Subsecretaria de Turismo.

El evento, organizado por la Subsecretaría de Turismo de Diamante ha generado gran expectativa en los amantes de este deporte, quienes año a año proyectan su regreso a nuestra ciudad en junio.
“Por sugerencias de las distintas peñas de pescadores que vienen anualmente a participar de la fiesta de la pesca, decidimos cambiar la fecha para el 24 de junio, debido a que coincide con el Día del Padre y no se corre el feriado del 20. Las empresas auspiciantes también vieron favorable el cambio para una semana después”, explicó el subsecretario de Turismo, Alejandro Richardet.

El evento cuenta con el auspicio y el reconocimiento de importantes empresas que lo acompañan en cada edición y en esta oportunidad se entregarán 15.000 pesos en premios, además del sorteo de una lancha con motor fuera de borda de 40 HP y trailer incluido y trofeos, remeras, entre otros.

Los organizadores habían previsto el evento para el 16 y 17 de junio, pero teniendo en cuenta que no se corre el feriado del 20 al 18 y coincide con el Día del Padre, se decidió el cambio de fecha.

El sábado 23 se realizará el Torneo de Costa en la zona de muelles y el domingo 24, a partir de las 8.00 dará comienzo el certamen propiamente dicho, culminando con un agasajo a todos los participantes.

LUGAR E INSCRIPCIONES
El evento se realizará en Costa del Sol y los equipos tendrán que estar en parque cerrado a las 8.00, donde el Fiscal General organizará la largada, previa supervisión de Prefectura Naval. La prueba se hará en aguas del río Paraná, desde la boya 530 hasta la boya 540, y el horario efectivo de pesca será de 8.00 a 14.00.

En tanto, las inscripciones se realizan en las oficinas de la Subsecretaría de Turismo, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00. También se extienden al mismo sábado en que se desarrolle el Torneo de Costa, de 14.00 a 18.00; y hasta las 22.00 de ese día. También se podrán inscribir a través del correo electrónico turismodiamante@hotmail.com. El valor de la inscripción es de 600 pesos por trío, incluyendo un agasajo a los tríos participantes, además de la correspondiente entrega de premios; pudiendo participar de los sorteos que dispondrá la comisión organizadora.

Existirá una bonificación de una inscripción por cada 10 inscripciones realizadas de participantes de una misma peña.

El Fiscal General y los fiscales adjuntos se desplazarán durante las horas de pesca a lo largo de la cancha, pudiendo revisar las embarcaciones que deseen, como así también los elementos de uso.

PROGRAMA
III TORNEO DE PESCA LIBRE DE COSTA “CIUDAD DE DIAMANTE” – PREMIO PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Sábado 23 | 14.00 a 18.00 | Zona Muelles
INSCRIPCION POR PARTICIPANTE: 40 pesos (Pesos cuarenta)
PREMIOS: Órdenes de compras en categorías Mayor, Juvenil, Damas y Seniors (mayores de 60 años).

VIII CERTAMEN DE PESCA VARIADA DE EMBARCADOS CON DEVOLUCIÓN
Domingo 24 | 8.00 a 14.00 | Zona Parador Costa del Sol | Almuerzo y entrega de premios
PREMIOS
-Una Lancha tipo Inside, con motor de 40 HP y tráiler artesanal incluido.
-Quince mil pesos ($15.000) en efectivo entre los 10 mejores tríos participantes.
-Trofeos y remeras alusivas
INSCRIPCIÓN POR TRÍO: $600.00 (Pesos seiscientos)

DOMINGO 24
8:00 hs a 14.00 hs | Zona Parador Costa del Sol

PREMIOS
1 Lancha (con motor de 40 HP y trailer), $ 15.000 (Pesos Quince Mil) en ordenes de compras. Trofeos y remeras. (ver reglamento articulo Nº 11).

Inscripción por trío: $ 600.00 (Pesos Seiscientos)

REGLAMENTO 2012
Artículo 1º:
Podrán participar de la prueba pescadores afiliados a entidades o a clubes de pesca como así también pescadores libres. Los equipos deberán estar integrados arriba de la lancha por tres (3) personas como máximo (sin excepción), quienes pescarán en su propia embarcación. En caso de participación de menores (como uno de los integrantes del trío), estos deberán contar con la autorización de un mayor. Organiza: Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Diamante Tel.: 0343-4981244. Fiscaliza: Agrupación Amigos de la Pesca de Embarcados.

Artículo 2º: La prueba se realizará en aguas del Río Paraná, desde la boya 530 hasta la boya 540. Las embarcaciones no podrán ingresar a ninguno de los arroyos internos. Se puede pescar sobre las bocas de ingreso o en el río grande. Largada y llegada: Parador Costa del sol.

Artículo 3º: Modalidades: se podrá pescar anclado, amarrado (no garete o camalote). Las embarcaciones podrán desplazarse libremente dentro de la zona de pesca, debiendo mantener una distancia prudencial de 50,00 metros entre sí.

Artículo 4º: Las embarcaciones que participen en el torneo deberán contar con los elementos de seguridad exigidos por Prefectura Naval Argentina, y los permisos de pesca de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos.

Artículo 5º: Los equipos tendrán que estar en parque cerrado a las 08:00 horas, donde el Fiscal General organizará la largada de la siguiente forma: 08:00 hs. Largada de embarcaciones con motores de hasta 50 HP. 08:10 hs. Largada de embarcaciones con motores de más de 51 HP.
El horario efectivo de pesca será de 08:00 a 14.00 horas (levantado de cañas). Si se obtiene pieza/s hasta minutos antes del levantado de cañas el o los fiscales esperarán frente a Costa del Sol (anclados) para la medición de las piezas hasta las 14.15, sin excepción. Luego, las embarcaciones quedarán liberadas para su retiro del agua.

Artículo 6º: Elementos de pesca: se permitirá el uso de un equipo por participante compuesto por CAÑA, REEL, UN (1) ANZUELO. La tripulación podrá llevar un equipo de repuesto (sin armar) por cada integrante del equipo. La carnada será libre a excepción de tripa de sábalos y/o sus derivados. No se permite el uso de carnadas artificiales, anzuelos triples y la pesca con boyas.

Artículo 7º: Los equipos podrán presentar al fiscal hasta 2 (DOS PIEZAS) por especie indicada en este reglamento, de las cuales la de mayor puntuación tendrá validez para la suma de puntos, pudiendo cambiar la misma en una sola oportunidad. Los participantes tendrán que mantener las piezas vivas, en perfectas condiciones, hasta su fiscalización.

Amarillo 35 cms. Moncholo 35 cms. Tararira/dientudo 35 cms.
Armado 35 cms. Palometa 20 cms. Mandubé (todos) 35 cms.
B. tape/manguruyú 40 Patí 35 cms. Blanco o Virrey 25 cms
Boga 35 cms. Raya 40 cms. Anguila (Morena) 60 cms.
Dorado 50 cms. Surubí 60 cms. Picudo/Marieta/Ojudo/Chanchita 25 cms.
Las especies que no figuran en el reglamento deberán ser devueltas al agua, lo mismo rige para aquellas piezas que no alcancen las medidas exigidas.

Artículo 8º: Puntaje: se otorgarán 100 puntos por especies, más un punto por centímetro. Se medirá desde la boca al extremo final de la cola. Ejemplo: un moncholo de 35 centímetros, sumará 135 puntos.
Resultará ganador el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos. En caso de empate prevalecerá la pieza de mayor longitud y de persistir el empate se definirá por sorteo.-

Artículo 9º: La comisión organizadora proveerá a los equipos participantes de una bandera identificatoria, la misma deberá ser colocada en la lancha una vez obtenida una pieza de medida para que el fiscal se acerque a fiscalizar; además regla y planilla del pescador.

Artículo 10º: Finalizada la jornada de pesca se realizará la clasificación general por equipos 1º al 10º e individual por pieza de mayor tamaño. La planilla de los fiscales será inapelable.

Artículo 11º: Una lancha con motor fuera de borda y trailer incluido (se sortea entre todos los participantes) Premios. 15 Quince mil pesos en premios. Sorteos, artículos de pesca, trofeos y remeras. Copa “MAYOR” al equipo ganador. Premio especial a la pieza de mayor longitud de $300 (Pesos Trescientos). La premiación será la siguiente: 1º $ 3.000; 2º 2.500; 3º 2.200; 4º 1.700; 5º 1.200; 6º 1.000; 7º 900, 8º 800; 9º 700 y 10º 700. Trofeos y remeras para los diez primeros tríos. Premios especiales Dama y Menor mejor clasificado.

Artículo 12º: La inscripción para poder participar tendrá un costo de $ 600,00 (Pesos Seiscientos), e incluye almuerzo, show y entrega de premios, pudiendo participar de los sorteos que dispondrá la comisión organizadora, sólo aquellas personas que hayan REALIZADO la jornada de pesca). Las inscripciones se realizarán en la Subsecretaria de Turismo, de 8 a 12, de Lunes a Viernes. Sábado en Torneo de Costa, en muelle Prefectura, de 14:00 a 18:00 hs. y hasta las 22 del mismo día vía telefónica. Se podrán realizar las inscripciones vía e-mail: turismodiamante@hotmail.com

Artículo 13º: Fiscalización de la Competencia: el fiscal general y los fiscales adjuntos se desplazarán durante las horas de pesca, a lo largo de la cancha, pudiendo revisar las embarcaciones que desee, como así también los elementos en uso. Sus indicaciones deberán ser acatadas por todos los pescadores. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta exclusivamente por el Fiscal General, cuyo fallo será inapelable.

Artículo 14º: Serán motivo de descalificación: Pescar fuera de la zona establecida. Usar elementos no permitidos. Pescar antes o después del horario efectivo de pesca. Arribar al parque cerrado con posterioridad al horario fijado. Intercambiar piezas entre distintas embarcaciones.

Artículo 15º: Existirá una bonificación de una inscripción por cada diez inscripciones realizadas de participantes de una misma peña.

Artículo 16º: Ningún participante del concurso podrá al inicio de la competencia alegar desconocimiento de este Reglamento. La organización no se responsabiliza de accidentes que pudieran ocurrir antes, durante y luego del torneo de embarcados.

REGLAMENTO DEL III TORNEO LIBRE DE COSTA "CIUDAD DE DIAMANTE"

El sábado 23 a partir de las 14:00 horas en los muelles de Prefectura Naval Argentina se realizará el III Torneo libre de Costa “Ciudad de Diamante”- Premio Prefectura Naval Argentina
SÁBADO 23
14:00 a 18:00 hs | Zona muelles

INSCRIPCION POR PARTICIPANTE: 40 pesos (Pesos cuarenta)

PREMIOS: Órdenes de compras en categorías Mayor, Juvenil, Damas y Seniors (mayores de 60 años).

REGLAMENTO 2012
Artículo 1º:
Podrán participar del torneo, pescadores afiliados aentidades o a clubes de pesca como así también pescadores libres.
Artículo 2º: La prueba se realizará en aguas del Río Paraná, en la zona portuaria de la ciudad de Diamante (Muelles de Prefectura Naval Argentina en Puerto Diamante).
Artículo 3º: El torneo está reservado para tres categorías, a saber:
Divisional A: desde los 17 hasta 59 años.
Divisional B: de 60 años en adelante.
Divisional C: Cadetes, hasta 16 años y Damas (Categoría Única).
Artículo 4º: Los participantes deberán inscribirse en el lugar de pesca, desde las 12.30 horas hasta minutos antes del comienzo del torneo. El costo de cada participante será de $ 40 (pesos cuarenta). Serán cuatro horas, en turnos y con cambios de zona cada cincuenta minutos. Podrá tener modificaciones en cuanto a los minutos de pesca por turno.
Artículo 5º: Elementos de pesca: se permitirá el uso de un equipo por participante compuesto por CAÑA, REEL, DOS ANZUELOS. El pescador podrá tener un equipo de repuesto (armado) pero sin colocar anzuelos. En caso de cambiar caña deberá avisar al fiscal. La carnada permitida será únicamente lombriz, de todas las especies, a excepción de sanguijuelas. No se permite el uso de carnadas artificiales o anzuelos triples.
Artículo 6º: Los pescadores deberán presentar a la mesa de medición las piezas obtenidas (todas) a excepción del cangrejo y la tortuga. Se medirá desde el hocico a la aleta caudal, la pieza obtenida que mida 15 centímetros obtendrá 2 puntos y luego, cada 1 centímetro y medio, 1 punto y así sucesivamente cada centímetro y medio. Es decir: un pescado de 17,5 centímetro se anotará 3 puntos. La vieja del agua se medirá sin la cola adicional (antena).
Artículo 7º: Ganará el pescador que obtenga mayor cantidad de puntos. En caso de empate se definirá por mayor cantidad de piezas, de persistir la igualdad se definirá por la de mayor puntaje.
Artículo 8º: La organización proveerá a los participantes de una planilla del pescador que llenará a medida que obtenga las piezas al llevarla a la mesa de medición y anotación. Para mayores detalles: 0343-154597206 o vía e-mails: pabloprensa1970@gmail.com
Artículo 9º: Finalizada la jornada de pesca se realizará la clasificación general individual para luego entregar los premios a los mejores ubicados en cada divisional antes mencionada. La planilla de los fiscales será inapelable. Los pescadores inscriptos en sus respectivas categorías clasificaran en la divisional inscripta (no acumulativa). Ej.: al elegir inscribirse en categoría A o B, disputarán las posiciones finales con los pescadores inscriptos de su categoría. Artículo 10º: Premios. A los mejores 6 ubicados de la Divisional A, premios en órdenes de compra y artículos de pesca. En las demás categorías, premiación según la cantidad de inscriptos en cada divisional (órdenes de compra).
Artículo 11º: Fiscalización de la Competencia: el fiscal general se desplazará durante las horas de pesca a lo largo del lugar de pesca, pudiendo revisar los envases de las carnadas utilizadas y los equipos de pesca de repuesto. Sus indicaciones deberán ser acatadas por todos los pescadores. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta exclusivamente por el Fiscal General, cuyo fallo será inapelable.
Artículo 12º: Ningún participante del concurso podrá al inicio de la competencia alegar desconocimiento de este Reglamento.


Por información:
Sitio Web: www.diamante.tur.ar
E-mails: turismodiamante@hotmail.com  | pabloprensa1970@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons