sábado, 9 de junio de 2012

Resultado del Concurso Federativo-Pejerrey de Rio-Pesquero Arroupe-Club de Caza Pesca y Nautica Berazategui

Se realizó hoy domingo 03-06-12 en el pesquero Arroupe, sobre el río salado el concurso de la especialidad pejerrey de río que estaba previsto para unas semanas atrás y que había sido suspendido por condiciones climáticas desfavorables.En esta oportunidad, si bien no hubo lluvias, el pronostico de vientos moderados a fuertes del sector O-SO se cumplió haciendo la jornada algo incomoda y bastante fría.
Otro factor que complico algo la pesca y nos hizo caminar bastante fue que el río se encuentra aproximadamente 1 o 1,5 mts por encima del nivel al que habitualmente nos tiene acostumbrados.Como consecuencia de este incremento en el caudal, tiene una correntada bastante rápida que hace derivar las lineas a mayor velocidad de la conveniente y nos hace acompañar la linea caminando para poder mantener la misma mas tiempo en acción de pesca.

A los factores mencionados, además se sumo el fuerte viento que el día anterior al concurso batió el curso de agua, enturbiándolo mas de lo que ya de por si esta por la creciente mencionada y un importante descenso de temperatura con respecto a las que se venían registrando.
En mi caso no solo no obtuve piezas sino que además no tuve un solo pique pero no para todos la pesca fue nula.Si bien el pique no fue brillante se obtuvieron un promedio de 2 o 3 piezas en las mejores cañas y el ganador logro obtener 7 ejemplares.
 También sorprendió dentro de lo escaso del pique un doblete obtenido por Javier Nardoni  ,que se encontraba con otros dos socios de nuestro club pescando fuera del concurso, que en total obtuvo 4 pejerreyes uno del cuales alcanzo los 30 cmts.
Nuestros vecinos de pesca estaban muy alegres y al acercarme me encontre con una postal tipica del ambiente pesqueril, si bien no habian pescado mas que una carpa y un pequeño pejerrey, estaban comiendose un asado barbaro, regado con buena bebida y por sobre todo difrutando de los amigos y la alegria que significa pasar un dia al lado del rio.Les envio un saludo y les deseo grandes pescas.
Volviendo al concurso, después de transcurridos los 4 tiempos se dio por finalizado y se procedió a contar y medir las piezas obtenidas por cada participante.
El merecido ganador fue Juan Dure, con 7 piezas.
Los siguientes puestos fueron para:
2- Eduardo Antoskiu.
3-Pablo Grochouski.
4-Jorge Hotton.
Destacamos, como es habitual, el agradable espíritu de camaradería que se vive entre los participantes de los distintos clubes que participan y que hacen que la pesca se disfrute a pleno.Les enviamos a nuestros "rivales" y amigos un enorme abrazo y les decimos que como siempre es un gran gusto pescar junto a ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons