domingo, 24 de junio de 2012

Resultado del III Torneo de Pesca Libre de Costa "Ciudad de Diamante"


Pescadores de diversas ciudades de Santa Fe, Córdoba y de Misiones disfrutaron del Tercer Torneo de Pesca de Costa Variada con Devolución en Diamante, Entre Ríos. Los organizadores quedaron satisfechos con los resultados y esperan expectantes el Octavo Certamen de Pesca Variada de Embarcados con Devolución, que se realizará mañana a las 8.00 en el parador Costa del Sol. Esperan más de 100 lanchas. Los organizadores del Torneo de Costa, que se enmarca en el Certamen de Pesca Variada de Embarcados con Devolución que se realizará mañana a primera hora, quedaron satisfechos con los resultados.

Desde la Municipalidad de Diamante evaluaron que la organización salió como esperaban y resaltaron el acompañamiento del tiempo y de pescadores de provincias hermanas como Santa Fe, Córdoba y Misiones.

Mañana, la largada del Certamen de Embarcados será a las 8.00. Vecinos y visitantes podrán seguir las alternativas en el parador Costa del Sol. La jornada de pesca durará seis horas en una cancha delimitada por la boya 540 y la 530.

DÍA FESTIVO
Richardet destacó que esta edición no sólo está pensada para el pescador deportivo, “sino también para el turismo y nuestros vecinos”. Y expresó: “Mañana será un día festivo, porque habrá música en vivo, feria de artesanos. Pasado el mediodía va a estar el grupo coreográfico Raíces Alemanas, la Guardia del Paraná y un cierre con la actuación de El Canoero.

Desde la organización informaron que después del show de El Canoero se entregarán los premios y se hará el sorteo de la lancha.

Richardet reconoció que los premios y el sorteo atrajeron mucho a los pescadores, “porque una embarcación de unos 45 o 50 mil pesos y 15 mil pesos en premios no es poca cosa”, evaluó.

ORGANIZACIÓN
El director de Turismo Alternativo de la provincia, Mario D´Andrea, destacó que el torneo estuvo muy bien organizado. “El día acompañó y el desarrollo fue espectacular. Lo más importante es que se acercó gente de otros lugares y eso hace que Diamante trascienda”, dijo. D´Andrea, reconocido pescador, ponderó que hubo un trabajo “muy bien hecho” por parte de Turismo de Diamante y que “habla a las claras de cómo se viene trabajando”. “Me alegra mucho”, dijo.

El fiscalizador general del evento, Pablo Farías, dijo que el resultado final del Torneo de Costa es de buena a muy buena. “Digo esto porque el pique estuvo más presente los días anteriores. No es lo mismo tirar uno o dos plomos que tirar con 40 al movimiento. Se sacaron muy buenas piezas de muy buen porte, pero no en cantidad”, aseguró.

Farías resaltó que los pescadores se fueron muy conformes “porque lo que había era muy bueno, y esto también es una referencia para el certamen de mañana”.

“Nos sentimos muy contentos porque tuvimos 49 pescadores, con chicos que recién arrancaban, con la presencia de un hombre de 85 años. Hubo muchos amarillos y moncholos de gran porte. El mayor fue un moncholo de 18 puntos, estamos hablando de una pieza de más de 2 kilos y medio. Sacarlo de costa, levantarlo con anzuelos muy chicos habla de que la expectativa para mañana es muy buena. También hubo patí, picudos, marietas, flecudas, fue bien variado”, graficó.

TRABAJO EN CONJUNTO
El prefecto Darío José Riera, tiene a su cargo la Prefectura de Diamante y participó del evento. Teniendo en cuenta que el 30 de junio Prefectura Naval Argentina cumple 202 años de existencia, a las premiaciones las instituyó esa institución.

“Debo agradecer el apoyo que siempre nos da el municipio de Diamante a través de la intendenta Claudia Gieco. Para nosotros es un evento muy importante porque estamos a días de cumplir 202 años. Somos una de las instituciones más antiguas y eventos como estos nos ponen muy bien”, dijo. “Diamante es una ciudad que está volcada hacia el río, ya sea para sustento o recreación, y nosotros tenemos que acompañar este tipo de actividades”, agregó.

Riera sostuvo que el evento “estuvo a la altura de las circunstancias, hubo una buena convocatoria y participación” y sostuvo que el año que viene se ampliará.

Destacó la “interacción entre los diversos organismos del Estado” y definió el evento como la “coronación de una tarea altamente satisfactoria”.

PESCADORES
Norberto Alda es diamantino y fue el participante de mayor edad. Con 85 años participa de los torneos de la región y nacionales. “Yo no tuve mucha suerte, pero la jornada estuvo muy buena”, dijo. Alda, que es aficionado a la pesca desde 1957, prometió estar nuevamente el año que viene.
Gustavo Moretti, de Santa Fe Capital, es la primera vez que asiste pero también aseguró que volverá el año que viene. “Hace poco nos dijeron que había pesca y la verdad es que hubo pescado. Eso es muy importante, porque el pescador deportivo quiere que haya pique”, reflexionó.

Pablo Gregorutti, también de Diamante, valoró el pique que hubo y describió las especies que se vieron. “Hubo moncholo, armado, patí, amarillos, algún trompudo y anguilitas, así que el torneo estuvo muy lindo”.

PREMIOS
PREMIACIONES ESPECIALES
Pescador de mayor edad
: Norberto Alda (Diamante, Entre Ríos, 85 años)
Pescador de menor edad: Juan Bautista Fino (Totoras, Santa Fe, 11 años)
CATEGORÍA DAMAS:
Primera: Elsa Becerra (Victoria, Entre Ríos, 20 puntos)
Segunda: Rocío Giménez (Totoras, Santa Fe, 9 puntos)
Tercera: Verónica Días (Totoras, Santa Fe, 5 puntos)
CATEGORÍA CADETES:
Primero: Lucio Rodríguez (Totoras, Santa Fe, 5 puntos)
Segundo: Jaun Bautista Fino (Totoras, Santa Fe, 4 puntos)
CATEGORÍA SENIORS:
Primero: Daniel Binagui (Paraná, Entre Ríos, 39 puntos)
Segundo: Carlos Martegani (Paraná, Entre Ríos, 36 puntos)
Tercero: Roberto Stenta (Rosario, Santa Fe, 19 puntos)
CATEGORÍA MAYORES:
Primero: Mauricio Baschieca (Arroyo Seco, Santa Fe, 102 puntos)
Segundo: Jorge Luraschi (Rosario, Santa Fe, 101 puntos)
Tercero: Jorge Díaz (Santo Tomé, Santa Fe, 84 puntos)
Cuarto: Gonzalo Santacreuz (Rosario, Santa Fe, 69 puntos)
Quinto: Fabián Blumenblat (Paraná, Entre Ríos, 66 puntos)
Sexto: Jorge Gorosito (Arroyo Seco, Santa Fe, 65 puntos) 
Diamante Turismo Entre Rios

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons