lunes, 25 de junio de 2012

Concurso Nacional de Pesca del Dorado-Costa y Embarcado-La dormida -Santiago del Estero


Con gran entusiasmo, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora participó de la presentación del Concurso Nacional de Pesca del Dorado en La Dormida, departamento Loreto, que se realizará el sábado 6 y domingo 7 de octubre, en las modalidades “costa” y “embarcados”.

La reunión se realizó en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, oportunidad en la que expresó la colaboración de las diferentes áreas del Gobierno para este emprendimiento turístico. Estuvieron el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid; el intendente de Loreto, Carlos Grigüeli, entre otras autoridades e integrantes de las fuerzas vivas de esa ciudad.

Video referencial
 Dicha presentación se llevó a cabo mediante un video, donde se especificaron tres temas fundamentales a desarrollarse en Loreto. El punto más importante es el proyecto turístico, con la participación de diferentes estamentos de la sociedad loretana, entre ellos la Cooperativa 10 de Diciembre, el Instituto de Formación Docente Nº 5, la Asociación de Fomento Tierra Nuestra y la Municipalidad.

El Ing. Jorge Goles, subdirector de Fauna de la Provincia, hizo la presentación del concurso, que tendrá como agregado especial un festival folclórico el domingo 7, con la presencia de las teleras y artesanos de la zona.

 
Subdirector de Fauna, Jorge Alberto Goles

Se ultiman los detalles para el concurso de pesca deportiva

El concurso se llevará a cabo el 6 y 7 de octubre en La Dormida, Loreto.

 El 6 y 7 de octubre del corriente se realizará en Loreto el concurso de pesca deportiva. Para referirse a esto, Jorge Alberto Goles, subdirector general de Fauna, visitó el programa Actualidad Política. Goles informó que desde la Subdirección están trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Producción de Santiago del Estero, se encuentran ultimando los detalles de dicho concurso. “Estamos trabajando en la elaboración del reglamento de pesca correspondiente. Ya se definieron las dos categorías en las que se podrá participar: embarcado y costa. Para esto necesitaremos gente que controle y fiscalice”, explicó.

El lugar del encuentro se llama La Dormida, departamento Loreto. El concurso se iniciará el sábado 6, a las 9, y concluirá en horario corrido, a las 19, continuando luego con un fogón y un asado con todos los participantes del torneo. El domingo comenzará la segunda jornada, a partir de las 9 y finalizará a las 18, para luego dar inicio a una fiesta folclórica donde se hará la entrega de premios. La modalidad del concurso incluirá una devolución.

Goles detalló cómo serán las instancias competitivas: “Aquí estamos haciendo un torneo de pesca del dorado, una pieza que en nuestro río momentáneamente, a efectos de preservar la especie, se encuentra vedada. Por lo tanto, el torneo se basará en pesca y devolución de la pieza, como en todas las provincias. La persona sostendrá la pieza momentáneamente hasta que llega el juez o supervisor de la zona o del equipo en curso para que lo mida y, posteriormente, la especie se liberará y volverá al río”.

En cuanto a las dos categorías establecidas, Goles informó que se fijará una cancha para los que compitan de costa, desde el puente, aguas abajo, entre 7 y diez kilómetros, ambas márgenes. En la categoría de embarco, se pescará desde el puente hasta arriba. Ambas canchas se intercalarán los dos días de competición. “Se sorteará una cancha para cada grupo y al día siguiente cambiarán. Si se supera el número de embarcaciones, lo estipulado es 50 ó 60, habilitaremos otra cancha”, acotó el subdirector de Fauna.

Otro detalle sobre las categorías, es que en la competencia de embarco sólo podría trasladarse un equipo de 3 personas y el fiscal asignado. Se utilizarán, además, todos los elementos de seguridad que marca la normativa vigente. “Necesitaremos también la colaboración de Prefectura, Bomberos Voluntarios de Loreto, será una gran movilización”, expresó Goles.

Los participantes tendrán la posibilidad de ganar una camioneta que fue donada por el Gobierno. “Pero hay otras categorías”, explicó Goles y luego aclaró: “Habrá un premio de 30 mil pesos. El premio máximo será para quien saque la pieza de mayor medida, luego se premiará a quien saque mayor cantidad de piezas y mayor medida por equipo, que puede ser masculino, femenino o mixto, participarán los mayores de 18 años y mayores de 16 con autorización del tutor”.

Desde la comisión organizadora, establecieron como primera normativa que las personas que participen en ambas categorías deberán tener chalecos salvavidas, si no será motivo de sanción. Pueden utilizar botas. El máximo permitido de equipo es una caña, anzuelo y carnada y se podrá llevar caña de repuesto, pero no se ingresará con la misma en zona de competición.

Nuevo Diario

1 comentarios:

Anónimo dijo...

como hago para inscribirme soy de tucuman.
las lanchas las ponemos nosotros o ustedes. y cuanto sale la inscripcion? si pueden envienme la respuesta a mi correo elioluna18@hotmail.com.ar

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons