sábado, 19 de mayo de 2012

Resultado de la Fiesta Interprovincial del Pejerrey-Comisión de Pescadores de Alijilán-Catamarca

  A 140 km de la capital Catamarqueña se encuentra el pueblo de Alijilan, un pueblo de 1300 habitantes que todos los años para el mes de mayo se viste de fiesta para recibir a pescadores de todo el noroeste.
En el pueblo hay una comisión de pescadores comandada por Pablo Robles que todos los años se preparan con todo para organizar una verdadera fiesta. Este año se disputó la sexta edición de este torneo de pesca que se realiza en el Dique La cañada, el mismo esta ubicado a unos 7 Km. del pueblo, este dique se encuentra rodeado de grandes cerros que lo pintan (como dice la canción ) mil distintos tonos de verde…… , cerros que protegen el agua del viento dejando un paisaje bellísimo para los amantes de la naturaleza y el silencio.
En esta oportunidad la comisión logro contar con premios muy importantes comparado con los eventos que hay por estas latitudes, en donde se destacaban el sorteo de una moto o Km., un motor fuera de borda yamaha 2hp y un kayak entre otras cosas.
El certamen tuvo dos categorías una individual de costa y otro embarcado por equipo de tres pescadores, premiando como incentivo principal al tamaño de las piezas.
La sorpresa del día se la llevaron los organizadores al contar a primera hora de la mañana con 450 inscripciones superando en 150 la edición del año pasado.
El torneo dio comienzo a las 8.30 en punto de la mañana para finalizar a las 12.30 del mediodía.
La ceremonia de entrega de premios se desarrolló en una Escuela del pueblo donde se vivió una verdadera fiesta , un locro típico de estas zonas calmó el hambre de las mas de 500 personas que asistieron al establecimiento, con un escenario a pleno sol se realizaron los sorteos y luego los legendarios Iracundos pusieron su sello de música del recuerdo.
En la parte deportiva se destacaron:
De costa:
1) Villagra Gabriel pieza de 230 gramos
2) Tejerina Pablo Pieza de 208 gramos
3) Juarez Isaias Pieza de 134 gramos
Embarcado
Equipo integrado por : 1) Salcedo Cristian
Paz Gabriel
Álvarez Javier Presentaron una pieza de 242 gramos
2)Aranda Martin
Mesavilla Nestor
Mazuco Marcelo pieza de 220 gr
3) Camacho Luis
Elizondo Mario
Chumbita Eduardo pieza de 220 gr
Opinión:La comisión de pescadores logró un gran evento a puro pulmón , pese a que La dirección de recursos naturales de Catamarca donó un motor 2 hp se quedo corto debido a la magnitud del evento , mas si tenemos en cuenta que de los 450 participantes mas de 200 son foráneos y un centenar conocieron el pueblo por primera vez , pero sin embargo este año se logro la asistencia en el lugar del propio director de esa repartición quien quedó impresionado por la asistencia de gente y el movimiento que produce la pesca a nivel turístico, por los que estimamos que para la próxima edición se contará con un apoyo oficial mas significativo que un pequeño motor fuera de borda.
Las pocas falencias que se pudieron apreciar fueron en si algunas desinformaciones para pescadores que asistieron el día anterior, que no contaron con información precisa del concurso, pero en general la organización fue impecable mas teniendo en cuenta que se trata de un grupo de pescadores que sin estar institucionalizada ni mucho menos realizaron el segundo torneo mas importante de el norte Argentino por cantidad de participantes. Esperemos que las autoridades de Catamarca, Turismo de esa provincia abran los ojos y apuesten a este gran evento .
Agradecimiento a la hostería municipal de Alijilan por la excelente atención a el periodismo.
Hosteria Alijilan 3834328305

Vamos de Pesca Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons