viernes, 25 de mayo de 2012

Resultado del 11º Torneo Regional de Pesca Varia en Las Palmas-Chaco

>
 Las coordenadas de La Brújula nos posicionaron el fin de semanas del 12 y 13 de mayo en las referencias ( 27°02′56″S 58°40′58″O), hacia allí –como el años pasado -,nos dirigimos, en esta oportunidad, junto a un equipo de pescadores pertenecientes a la Federación de Pesca y Lanzamiento del Centro Norte de la Provincia de Santa Fe.

Luego de un viaje de 4 horas, donde compartimos, los mates y las anécdotas, llegamos al lugar de destino, a la localidad de Las Palmas, ubicada en el Departamento Bermejo distante 75 km. De Resistencia (Chaco), donde se llevó a cabo el 11º Torneo Regional de Pesca Variada Embarcada diurna – nocturna.

Luego de alojarnos, nos dirigimos al Camping Las Palmas, sobre las márgenes del Río Paraguay lugar donde se llevaría a cabo dicho evento. En este Club de Rivera, recostado sobre las aguas del Paraguáy, con un singular paisaje, se realizó la largada, tal cual estaba previsto, a la hora 16.

46 equipos partieron en busca de las 15 especies, del reglamento, que les permitiera estar en la cima del podio. Recordamos que este concurso se realiza en dos jornadas, siendo la primera de las 16 a 20 hs. Del día sábado y la segunda de las 8 a las 12 horas del día domingo.

Terminada la primer jornada de pesca, el equipo de Reconquista, se posicionaba con firmes intenciones de disputar el primer puesto, ya que estaban preclasificados en segundo lugar con 6 especies a escasos puntos del primero. Como no podía ser de otra manera, la cámara de La Brújula, navegó junto a un equipo de fiscales, en este caso integrado por el Sr. Kufia, (Federación Chaqueña de Pesca), el Guarda Fauna del Chaco Sr, Chamorro y dos colaboradores más, a quién les agradecemos por permitirnos compartir momentos de su trabajo.

Finalizada la jornada del día sábado, la Comisión Directiva de la Federación Chaqueña de Pesca invitó al equipo de La Brújula, junto al a los integrantes de la Federación Regional de Pesca y Lanzamiento del Centro Norte de la Provincia de Santa Fe, a compartir un excelente asado para reponer energías. Como en toda reunión de pescadores, pasamos un momento muy agradable, llena de anécdotas y risas, donde tampoco faltó el comentario de cuál es la situación de la pesca deportiva en general.
El domingo en horas tempranas nos dimos cita para registrar todas las instancias previas a la largada de la segunda jornada. Siendo las 8 de la mañana, se realizó la largada del concurso, con la partida de los pescadores, alguno de los cuales hacían cálculos de cuantas especies deberían sacar para terminar en el podio de dicha competencia. El pique en esta ocasión, estuvo más escaso que la jornada anterior, motivo por el cuál, el torneo se definió con las pocas especies que pudieron capturar aquellos con mayor fortuna.

Ni bien culmino el concurso se procedió a realizar los cómputos, para realizar la entrega de premios en el almuerzo, que se llevó a cabo en el quincho del camping, con la siguiente clasificación de los pescadores:

Pos.      N°     Eq.Pescadores                                      Pzas.           Puntos


1°        32      Furik Alberto Sergio y Hernan                   9              1.318
2°        22      Sturla Juan Carlos - Capelletti Danilo         8              1.211
                     Wilhem Walter
3°       30       Roa Edgardo - Capelletti Danilo                7              1.021
                     Peralta D.
4°      26       Santa Cruz Hugo - Días lotero                   6                 924
                     Díaz Rafael
5°      29       Peron Omar - Sanchez M                          6                  921
                    Arce Miguel
 

Un especial agradecimiento al presidente del Club Las Palmas, Sr. Dominguez Ricardo, por las atenciones, como así también a los integrantes de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons