miércoles, 30 de mayo de 2012

Pesca en la Laguna La Gaviota-Matias Orthman

    
Buenas Muchachos

Esta salida la teníamos programada de hace tiempo y nos encontramos 10 días antes con que Jorge la iba a cerrar la laguna para dejarla descansar un poco. Recordemos que es un charco muy chico y 6 botes casi todos los días es una presión que ese pescado no soporta.

Luego de hablarlo con jorge, decidimos ir y pescar viernes y sábado. Ante todo nos aclaro que la pesca no era buena, así y todo fuimos hasta allá.

Fuimos de la partida Leonel (Pejeloco), Seba ( Sebaloco), Walter y quien les escribe, partimos el jueves por la tarde rumbo a San Cayetano para dormir e ir a pescar el viernes por la mañana.

Nos dividimos en 2 botes, Seba y Walter por un lado y Leonel y yo por otro.

Primer día:

El día amaneció con poco viento, raro para la zona, con mucha niebla y bastante frío.

Empezamos pescando con 3 boyas a distintas profundidades , en lo general el pique era de un metro de profundidad para abajo, sabíamos que con paternoster el pique era mas firme pero como no nos gusta esa modalidad , elegimos sacar menos pero con 3 boyas.

La laguna creció 60 cm con las ultimas lluvias, esto hizo que el pescado se disperse y sea mas complicado sacar cantidad.

Siempre la pesca se da anclado y sacando dos o tres por lugares y mover rápido.

El día lo terminamos con 55 pescados entre 2 , con algunos de 800 gramos, promedio de 500 gramos de pescado.. la verdad que la calidad es insuperable.

Segundo día:

El día amaneció con lluvias fuertes y una intensa niebla, y como siempre un viento importante, por ende mas feo no nos podía tocar. Llegamos a la laguna y nos encontramos con la sorpresa que había bastante gente, cosa que no es habitual en dicho charco y tampoco es bueno.

Arrancamos buscándolo donde se que siempre alguno mueve a la mañana , y antes de las 10 , teníamos 20 pescados, con uno que acuso 1 kilo, esta vez me toco a mi..
La cosa no venia fácil, de las 12 a 16 horas no habíamos sacado ni un pescado, mucho ruido en la laguna, bastantes botes y ruido para un charco de 30 hectáreas.

La cosa estaba imposible, no querían picar.. se largaron a comer a eso de las 18 hs, casi de noche y le dimos un ratito, nos pasamos un poquito de la hora de salida y regresamos de noche..

El día lo terminamos con 30 pescados lindos y con uno de kilo, varios de 800 gramos.

La laguna no esta fácil, y con el correr de los días se va a poner mas difícil porque entra bastante cantidad de botes y con motor a explosión.
Pero los pescados que tiene son muy lindos y combativos.

Seba y el coco en el otro bote tuvieron una pesca similar, con alguna sorpresa.. Seba va a subir las fotos!

Mis agradecimientos son para los integrantes de esta salida, y para jorge por entendernos y dejarnos pasar a pescar!

Hasta pronto !
abrazo!
Mati Orthman

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un poco excesiva la cuota amigos.

Un cordial abrazo.

Jorge

Anónimo dijo...

Mati, vos no sabes pescar...... preguntale al LISEROLOCO que te da unas clases gratis......usaste filet de lisa????

Anónimo dijo...

Jorge hay 55 pescados entre 2, la cuota es de 30 pescados por cabeza!

te parece excesivo?

abrazo!
Matias

Cubo Sampron dijo...

Mati, la rompiste con la pesca y Racing eliminó a River que más podes pedir. Ganarle a boca no vale porque sería milagro.
SALUDOS. CUBO DE MDP.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons