martes, 20 de marzo de 2012

Limpieza de Enganches-Escollera Norte-Mar del Plata

 
 




  Hace años que teníamos ganas de encarar el tema de la quita de los enganches, en el lado interno de la escollera Norte. Este año lo pudimos hacer, antes de pescar allí en el concurso de la 10 hs a la americana.
  Contamos con la colaboración del reconocido instructor de buceo Marcelo Balado y su grupo, quienes aprovecharon para practicar maniobras de identificación de objetos, en ámbitos de sedimentos en suspensión.
  También probamos la boya de reflotamiento, que levanta con el oxígeno comprimido del mismo botellón de buceo. Con ella se mantuvo el grampín de acero inoxidable fijo, y luego el arrastre con un cabo grueso con cinco  caballos de fuerza que se ven en las fotos. Los nombres de los caballos no me los acuerdo a todos, pero gracias por su colaboración.
   Aparentemente todo comenzó con alguien que arrojó una reposera rota al mar. Esta quedó clavada en el sedimento, y allí comenzaron a quedar línea tras línea. Uno a veces no mide la consecuencias de sus actos, sobre el medio ambiente. Nos comentaban los buzos, que por lo general no remueven las madejas de nylon, porque varias especies, sobre todo caballitos de mar, los usan para guarecerse de sus predadores en la puesta de sus huevos
  Un abrazo
Oscar Lombardi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien que gusto da que hagan esas limpiezas por la pesca deportiva muchas gracias

Anónimo dijo...

es increíble que el caballito de mar se refugie en metros de nylon que no es natural, pues es letal para aves marinas y otras representaciones de la fauna, felicitaciones a los que trabajaron en esta tarea, y muchas gracias. por el esfuerzo.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons