miércoles, 7 de marzo de 2012

Informe de Adrián Esteban-Berisso

 
Dorados y buenas bogas en los malecones...

Como todos los fines de semana con la idea de pescar, esta vez nos encontramos con Damian y su banda dispuestos a pescar y con Pablo y los chicos de Cresta Roja. La idea era tentar a los dorados con artificiales y también probar suerte con las bogas.

El día se presento con algo de viento Noroeste que a veces según la fuerza de la marea, arma una ola arriba de las piedras y la pesca se hace un poco difícil. Por suerte no fue el día, encontramos el río con una creciente suave que se mantuvo hasta pasado el mediodía.
Raramente no sabemos por que? , los dorados están comiendo durante la creciente, y mas aun cuando es fuerte.
Ya dispuestos a revolear los muñecos con la correntada de atrás, empezamos a pescar. Los primeros en tener ataques fueron los que eligieron usar señuelos de profundidad, ya que al no ser fuerte la marea, bajaban al "toque", y rascaban al piedras sin demasiado esfuerzo.
Así fue que cada uno empezó a buscarle la vuelta, dorados tras dorados fui subiendo a la embarcación. De a ratos no me daban tiempo y llegamos a tener tres dorados prendidos para subir.
La pesca se mantuvo entretenida por mas de hora y media, luego los ataques fueron mas esporádicos como así también la creciente dejo de meter agua para que el río por esas cosas que tiene la naturaleza se empiece a "vaciar".
Con la bajante afirmada, armamos equipos para pescar bogas, líneas de un solo anzuelo y plomos "Palito" comenzamos a pescar. La carnadas utilizadas fueron daditos de salamin y maíz remojado. Hasta el momento de dar por terminada la jornada se habrán cobrado y devuelto con vida mas de 50 ejemplares con algunos que rondaron los 3 kg de peso.
El día espectacular nos dejo en nuestras espaldas una jornada mas pera el recuerdo, y algunas fotos que comparto para el álbum.
Cabe aclarar y felicitar a "Damian, Patricio y toda su banda" por las ganas y voluntad que tuvieron para devolver las capturas sanas y salvas al agua y también a los "polleros" por darle batalla al Río de la Plata, un saludos cualquier consulta se comunican con nosotros.



Adrián Esteban - Guía de Pesca Profesional en Berisso Staff Pezcalandia - Spinit

                                                                                                                                                                       Dumbo Fishing Team

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons