lunes, 6 de febrero de 2012

Resultado de la XI Fiesta de la Corvina Laguna Herradura - Formosa


El equipo integrado por los formoseños Pablo Vallejos y Omar Tomas, ganó la undécima edición de la Fiesta Internacional de la Corvina, que se desarrolló ayer en la laguna de la localidad de Herradura, con quince piezas y un peso total de 13, 200 Kg. 

Participaron un total de 195 embarcaciones de la región y la república del Paraguay. Un cheque por 20 mil pesos fue el premio principal.
La jornada de pesca fue espectacular y los participantes se esmeraron para conseguir 374 piezas, de la esta vez esquiva roncadora de plata. Los ganadores, señalaron a la prensa, que las corvinas fueron pescadas en la zona del Cai Bota, donde se registraron los mejores piques.
La organización a cargo del gobierno provincial, otra vez lució a la altura de un evento deportivo de nivel internacional, que también movilizó en torno del mismo a la prensa deportiva especializada. La premiación a los mejores clasificados se cumplió en el predio de la EPES Nº 33 J.F. Kennedy, donde también se sortearon un auto y una lancha. Estuvieron presentes funcionarios del Poder Ejecutivo, entre ellos, el ministro Secretario General, doctor Antonio Ferreira; de Hacienda y Finanzas, Jorge Ibañez; de Turismo, Alberto Areco; y el intendente capitalino, Fernando De Vido, entre otros.
Un hecho para destacar fue el reconocimiento de competidores y periodistas hacía la política del gobierno provincial de apoyar una fiesta como la de la corvina, que de manera permanente se consolidad en el ámbito nacional e internacional. Fue una gran fiesta de la pesca deportiva, los visitantes dejaron el firme compromiso de volver el próximo año.

Las clasificaciones

En la modalidad de embarcada con motor, los mejores clasificados fueron: 1) Pablo Vallejos- Omar Tomas (Formosa), 2) Pedro Capelli, Rodrigo Denardo y Martín Ortiz (Formosa) y 3) Gonzalo Aquino, Martín Barrios y Javier Diez (Formosa). El equipo extranjero mejor clasificado, ingresó en el puesto 17, y fue el representante de Pilar, conformado por Alcides Ríos, Blas Valenzuela y Maximiliano García. La pieza mayor fue capturada por la tripulación de la lancha 331, compuesta por Alejandra Zayas, Lelis Zayas y Daniel Aranda, la corvina acusó en la balanza un kilo y 800 gramos.
En la especialidad de remo, los premiados fueron: Ismael y Sergio Román, 2) Cristian y Raúl Núñez y Crisanto Vallejos y Oscar Rojas, todos de Formosa.
Los sorteos
Un momento especial en el transcurso del almuerzo de agasajo a los pescadores que ofreció la organización fue el sorteo del auto y la lancha. El Fiat Uno fue para Carlos De Tournemine-Pedro Alegria, en tanto que la lancha con un motor de 60 HP fue para Pedro Montenegro- Rubén Diaz, ambos competidores de la modalidad a remo.


www.formosa.gov.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons