miércoles, 8 de febrero de 2012

Resultado de la 10ma Fiesta Provincial y Regional del Róbalo - Puerto Santa Cruz


Con 276 pescadores, 80 stands artesanales y una gran cantidad de visitantes, concluyó la fiesta. Por segunda vez el Caletense Roberto Lobos fue el ganador del certamen de 12 horas de pesca de róbalo que se disputó en las costas de Puerto Santa Cruz.
Superando todas las expectativas, este domingo por la noche se dio fin a la décima edición de la fiesta que desde el viernes se desarrolló en la localidad de Puerto Santa Cruz, donde durante tres jornadas la ciudad se vio colmada por visitantes de diferentes localidades de la provincia y de la región que disfrutaron de los espectáculos artísticos, del Paseo Artesanal y por supuesto de la perla del festejo: el concurso de pesca “Las 12 horas del Róbalo”.
Este año, en comparación a las restantes ediciones, la organización del evento logró condensar sus atractivos en la zona del Paseo Costero “Néstor Carlos Kirchner”. De esta manera el festival artístico, la feria artesanal y el certamen de pesca se llevaron a cabo en espacios adyacentes entre sí. 
Pese a las condiciones climáticas adversas, el concurso batió el récord de inscriptos con 276 pescadores en competencia, quienes durante el sábado y el domingo fueron en búsqueda de la “Pieza Mayor” y de la mayor “Cantidad de Piezas”, las dos categorías que lo comprendieron. 
Finalmente Roberto Lobos, oriundo de Caleta Olivia, se coronó ganador en ambas al obtener un róbalo de 3.938 kg. (Pieza Mayor) y un total de 31 piezas (Cantidad de Piezas); mientras que en la instancia local, el participante Santiago Torres fue quien consiguió la pieza más grande (2,524 kg) y Omar Márquez el que mayor cantidad de róbalos extrajo (12).

La presencia de la comitiva provincial
A todos atractivos de la fiesta, el sábado se añadió la visita de una importante comitiva compuesta por funcionarios provinciales, entre los que se encontraban: Claudio Alejandro Pesse, ministro secretario general de la Gobernación; Elsa Beatriz Capuchinelli, ministra de Desarrollo Social; Ana Elisa Medina, secretaria de Estado de Cultura; José Luis Gómez, secretario de Estado de Gobierno Interior; Mariana Navarro, secretaria de Turismo; Juan Carlos Barrientos, subsecretario de la Función Pública; José Luis Garrido, subsecretario de Planeamiento; Andrés Cini, director provincial de Capacitación; Fabián Cabrera, director provincial de Administración, y Mario Albornoz, director provincial de Cultura. 
Esta X Edición de la Fiesta Provincial y Regional del Róbalo fue organizada por la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, contándose con el auspicio y la colaboración de diferentes entidades y comercios del ámbito local y provincial. 

Culminan las “12 horas del Róbalo”
El domingo por la tarde se llevó a cabo la entrega de premios del certamen de pesca, que pese a las condiciones climáticas adversas este año superó a las ediciones anteriores con su cantidad de inscriptos.
Durante el acto de entrega se realizó además un reconocimiento a Carlos Victoria, por su colaboración en el torneo, y se sortearon además algunos presentes entre los pescadores no ganadores.
Los resultados finales de estas 12 horas de pesca fueron los siguientes:

Mayor cantidad de piezas instancia general
1° Lobos Roberto (CO)        31 piezas - ganó $ 5.000 y trofeo
2° Bujer Raúl (PT)              25 piezas - ganó $ 3.000 y trofeo
3° Reynoso Miguel (CO)     25 piezas - ganó $ 2.000 y trofeo
4° Deregibus Rafael (SJ)    21 piezas - ganó trofeo y caña
5° Mosler David (SJ)          20 piezas - ganó trofeo y remera

Pieza mayor instancia general
1° Lobos Roberto (CO)          una pieza de 3,938 kg. - ganó $ 5.000 y trofeo
2° Olivieri Ricardo (CO)         una pieza de 3,514 kg. - ganó $ 3.000 y trofeo
3° Rodríguez Catalina (SJ)    una pieza de 3,392 kg. - ganó $ 2.000 y trofeo
4° Catrihual José Luis (CO)   una pieza de 3,286 kg. - ganó trofeo y caña
5° Chain Maciel (PT)            una pieza de 3,220 kg. - ganó trofeo y remera

Mayor cantidad de piezas instancia local
1° Márquez Omar   12
2° Torres Santiago   9
3° Márquez Fabián  9

Pieza mayor instancia local
1° Torres Santiago          pieza de 2,524 kg. Ganó $ 1.500
2° Rodríguez Humberto   pieza de 2,508 kg. Ganó $ 1.000
3° Segovia Ramón          pieza de 2,328 kg. Ganó caña y remera

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons