viernes, 17 de febrero de 2012

Pesca en Atalaya-Río de La Plata-Maximiliano Ruiz


Daniel, fuimos al atalaya el lunes 13 de febrero, llegamos a las 6 de la tarde y armamos el campamento. Sacamos unos bagresito y encarnamos las cañas grandes y empezó el pique de dorados ... otro de mis amigos tiro con masa y saco dos carpas grandes y una boga.. y sobretodo un buen asado... es un lugar para recomendar siempre que vamos pescamos bien... ya el martes amaneció con el río muy bajo así que preparamos las cosas y regresamos a buenos aires.

Maximiliano Ruiz

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena ver que matan esos doradillos, realmente no hay ningún control y algunos ni siquiera tienen conciencia de lo que hacen.....

Un viejo pescador.

Anónimo dijo...

que bonito lugar

Anónimo dijo...

Me podrian decir bien como llegar al lugar con auto?? Gracias!!

Daniel Gimenez dijo...

Al pie de la nota está el enlace del Face Maximiliano, tratá de comunicarte con el, gracias por visitar la pagina, Daniel

Anónimo dijo...

Daniel,

Realmente me sorprende que hayas ignorado mi comentario respecto a matar esos doradillos.
Creo que como viejo pescador, y viendo a través de los años que la pesca es cada vez de menor cantidad y calidad, deberían considerar el tratar de divulgar la necesidad de "CONSERVACION", creo que nuestros hijos y nietos se merecen el poder en el futuro seguir practicando este hermoso deporte.
Te propongo que no divulgues las notas de "matanzas" de especies que tanto han escaseado en tiempos no muy lejanos.

Un abrazo y espero sepan comprender el motivo de mis notas.

Un viejo pescador !!!!!!!!!!!

Daniel Gimenez dijo...

Debes tener razón, pero no se la medida de los dorados que se pueden matar, te comento que si un ministro, está una semana en el cargo y viene a Mar del Plata y se compra un barco y salen a pescar y hacen lo que quieren, pescan lo que quieren y traen los barcos cargados pasando aveces en mucho lo que tienen permitido y después los votan mas del 50 % de los argentinos, me parece que este chico que pescó los dorados se va derecho al cielo, hay una ley para lo que pescan con caña y otra para los pescadores comerciales, te invito a que vayas a la banquina de Mar del Plata y compruebes la pesca y devolucion de los tiburones en la provincia de Bs As, gracias por visitar la pagina, ah me olvidaba en la ria de San Blas, reserva de Pesca deportiva de la provincia de Bs As,en invierno esta llena de tramallos y vas a prefectura y te dicen ahora vamos a mirar y ni salen, ah me olvidaba el es gobernador Solá dio permiso comerciales de pesca en la reserva de San Blas y la gente de ahí le hizo una denuncia y un juicio, el mismo esta en la corte suprema, vos crees que algún día va a salir un fallo. y podría escribirte un libro del tema, por eso no hago comentario de alguien que va a pescar y saca unos pescados para comer o se loa regala a los amigos, disculpame quizas tengas razón pero yo lo veo así, un abrazo.

Anónimo dijo...

Daniel,

Me gusta que hayas comentado mis notas al respecto, eso habla bien de vos.
No publicás solamente lo que son alabanzas.
Acepto tus conceptos respecto a las matanzas que se se hacen en muchos lugares de nuestras costas, pero si nos resignamos a tomarlas como normales, creo que nos equivocamos y si no inculcamos en los pescadores deportivos la necesidad de conservar las especies, es como te comenté una especie de hipotecar el futuro de la pesca deportiva.
Un solo doradillo que devolvamos, es una futura pieza para que la pesque y disfrute otro pescador.
Desde ya te felicito por la página, yo soy un viejo concursero y como tal siempre pesqué con devolución. Más y sobre todo en el rio de la plata, que como bien sabés esta sontaminado y sus peces son "incomibles".
Esperemos que los pescadores tomen conciencia de las especies que hay que conservar en pos de lograr que en el futuro sigan existiendo.......
Gracias de nuevo por comentar mis pensamientos y espero que tomen esto como una crítica constructiva, que nunca cae mal si es bien interpretada.

Muy buenas las noticias de todos los concursos y las notas muy interesantes.

Un abrazo (aunque no te conozco) y saludos a todos los pescadores deportivos que no somos pocos.

Un viejo pescador !!!!!!!!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons