miércoles, 22 de febrero de 2012

Clínica de Casteo con Marcos Córdoba-Comodoro Rivadavia

MC008
Marcos Córdoba es el referente más importante de la Pesca con Mosca en Mar del Plata y uno de los actores más activos del Fly Fishing Argentino en los últimos 20 años. Desarrollador de la marca PRO><FISH dedicada a crear productos de excelente perfonrmance para la pesca deportiva.
El Pozón organiza esta Clínica de Casteo dirigida a pescadores principiantes y avanzados donde tendrán la oportunidad de testear productos de la marca.
2, 3 y 4 de Marzo - Comodoro Rivadavia.
MC002Descendiente de una familia de “no pescadores” Marcos desde muy pequeño dejo notar su fascinación por el mundo sub acuático.
Incansable pescador desde los 10 años de edad conoció la existencia de la pesca con mosca a través de la lectura de viejas publicaciones como “Camping”.
Pasaron muchos años de lectura sobre la técnica hasta que en el año 1986 realiza su primer lanzamiento con mosca en el río Limay.
Rápidamente gana habilidad no solo en el arte de la pesca sino también como atador razón por la cual en el año 1989 se inicia como atador profesional y comienza una distribución de moscas y productos de manufactura familiar como, chalecos de pesca, tubos portacañas, etc., llegando a vender más de 30.000 moscas por temporada a los negocios de pesca y servicios de guías de la época.
En 1991 inicia uno de los primeros “full fly shop” de Argentina trabajando solidariamente con otros referentes en la formación del mercado.
A partir de ese momento Marcos se transforma en un profesional de la pesca con mosca en todos los aspectos.
Además de la operación del fly shop continúa con la producción de moscas, la distribución de accesorios y se inicia como instructor de lanzamiento, atado de moscas y técnicas de pesca.
MC004Su trabajo hasta el presente también ha incluido e incluye tareas como:
Guía de pesca, Oufitter, instructor de técnicas de pesca con mosca seca, ninfas y streamers en ríos de la Patagonia.
Desarrollo de técnicas de pesca y moscas para especies no tradicionales tanto de agua dulce como agua salada que posibilitaron capturar múltiples especies en Argentina siendo pionero en lograr las primeras capturas de algunas especies de mar con mosca.
Orador en conferencias, demostraciones de técnicas de pesca, lanzamiento y productos en diferentes puntos de Argentina.
Asesor en materia de productos y marketing para empresas importadoras, distribuidoras y de servicios turísticos y pesca deportiva de Argentina.
Importador y distribuidor para Argentina de importantes marcas de prestigio mundial como Thomas & Thomas, St. Croix, TFO, Montana Fly Co., Solitude Fly Co., Teton Fly Reels, Nautilus Fly Reels, Jím Teeny, Beulah, etc.
Columnista de la Revista “Aire Libre” con la producción de más de 20 notas de pesca con mosca, autor de artículos publicados en el boletín “El Fogón” de la Asociación de Pesca con Mosca de Mar del Plata, “Boletín Mosquero “ de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca, Revista “Línea 4”, Boletín “el 19” del programa Alternativa deportiva, redacción de artículos para páginas web de pesca deportiva, entidades privadas y de gobierno, colaboración en programas de TV de La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata, columnista por 4 años en programas radiales como “La Armería”, “Alternativa deportiva”, etc.
MC011Socio fundador de la Asociación Pesca con Mosca Mar del Plata, ocupando cargos como vocal, vicepresidente y presidente, representando a dicha asociación y siendo orador en congresos nacionales de pesca deportiva organizados por la Secretaria de Turismo de la Nación y representación en el Foro de Asociaciones de la Provincia de Buenos Aires.
Participación como distribuidor y/o expositor en numerosas exposiciones internacionales y nacionales exclusivas de pesca con mosca.
Creador y dueño de la marca PRO><FISH, proyecto de vieja data pero que tras un fuerte trabajo durante casi tres años es presentada en el mercado, en enero de 2011, con tres series de cañas y una serie de reels de mosca habiendo causado un muy positivo impacto tanto en pescadores como en serios profesionales por la excelente relación calidad precio de los productos que marca un nuevo standard en el mercado Argentino.

El Pozón

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons