lunes, 19 de diciembre de 2011

Recordamos el Inicio del Concurso de Pesca “24 horas de la Corvina Negra”



Emilio García, uno de los fundadores del Club Cazadores Tres Arroyos, dialogó con LU24 y recordó que en 1957 cuando se fundó la entidad no tenían pensado el éxito que tendría el concurso “24 Horas de la Corvina Negra ”.

“Tres años después de haber formado el club, se empezó con la Corvina Negra. Cuando comenzamos éramos un grupo de 60 amigos, pensamos que iba a tener éxito, pero no el que tuvo. Sabíamos que sí porque la corvina tenía un éxito especial, a la tarde era un hervidero de corvinas negras y ese atractivo nos dio la idea”, rememoró.

Respecto a la progresiva desaparición de la corvina negra, consideró que la causa se debió a que “la combatieron demasiado, y otra de las causas es la falta de almejas; la corvina venía a comerla porque era su plato preferido y por eso ahora se ha alejado mucho”.

“El éxito fue siempre por la honestidad de los directivos desde los que empezamos hasta ahora. Inclusive, cuando no había pique, igual se entregaban los premios para que el pescador volviera”, recordó.

García se refirió también a la pérdida de uno de los integrantes de este grupo de amigos al que denominaban “Regartulchahoe”, Ever Chachero, fallecido días atrás: “Se ha perdido un gran amigo y un compañero de tareas”, finalizó.
INFO LU24

Publicado por La Casa de la Carnada

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons