miércoles, 14 de diciembre de 2011

14° Concurso de Pesca de la Palometa-Concordia

Decimocuarta Edición de Pesca de la Palometa
Los días 21 y 22 de enero con largada en el Complejo Maevia en la zona del Lago de Salto Grande, Peña La Amistad prepara la decimocuarta edición del Concurso Pesca de la Palometa en donde habrá 35.000 pesos en premios y sorteos.
La organización destacó que para esta oportunidad los premios serán muy importantes y han mejorado en lo que respecta al certamen de costa.
Así lo manifestaron en la redacción de EL HERALDO, Mario Bourren Meyer y Lorenzo Fracalossi, dos de los responsables de llevar adelante esta realización.
También sostuvieron que entre los cambios que se efectuaron con respecto a otras ediciones, es que en esta oportunidad el almuerzo con posterior entrega de premios será en el salón del Autódromo «Ciudad de Concordia».
Asimismo indicaron que ya hay un buen número de personas vinculadas a la pesca que están averiguando para venir a competir y eso los anima a pensar que el número de participantes será muy bueno; al menos así lo siente Lorenzo Fracalossi, que expresó su confianza en superar el número de anotados de otros años.

CON DEVOLUCIÓN
Todos los años desde que se implementó esta metodología de pesca es si será con devolución o no. Expresaron que sí, que en esta oportunidad también será con devolución, porque existe una ley nacional al respecto que ellos deben acatar. Ya fueron y plantearon el tema en Recursos Naturales de Paraná y desde allí expresaron que la implementación de pesca y devolución es inamovible, al menos por este certamen.
De todas maneras tanto Bourren Meyer como Fracalossi se mostraron contentos con la designación de Mario D’Andrea al frente de una de las Secretarías de Recursos Naturales de la provincia, él es un hombre de la pesca -dijeron- y muy vinculado con el tema y en oportunidad de realizarse este torneo de pesca de la palometa estará en nuestra ciudad.
Destacaron, que año a año, se va acrecentando la cantidad de palometas en la zona del Lago y el río Uruguay aguas abajo y que sería bueno realizar un estudio en profundidad porque es notable el crecimiento de la población de esta especie y el daño que ocasiona a las otras especies.

ACHICARON LA CANCHA
Para esta oportunidad también destacaron que los pescadores van a poder realizar una pesca más segura en este torneo, sin el problema que les suscita el viento que en la edición anterior complicó mucho a las lanchas más chicas sobre todo, remarcaron.
Expresaron que para esta oportunidad se hicieron las canchas en las bahías del lago y de esa forma van a estar al reparo del viento, por lo que podrán pescar en condiciones más cómodas.

LOS PREMIOS
En cuanto a embarcados por tríos, el primer premio consiste en un motor fuera de borda de 8 HP; el segundo premio será un motor fuera de borda de 5 HP y el tercero otro motor de 3.5 HP.
La inscripción para este certamen de embarcados por tríos costará 600 pesos y eso incluye el almuerzo en la entrega de premios que será en la sede del Autódromo «Ciudad de Concordia».
Los interesados en obtener mayor información podrán comunicarse por los teléfonos 0345 421 1989; 427 0788; 422 0688 y 422 7297.
En cuanto al torneo de costa que fiscaliza Peña La Amistad, será con caña reel y dos anzuelos con carnada libre. La inscripción costará 50 pesos y el primer premio será un televisor color y se entregarán hasta el décimo puesto. Se premiará a la dama mejor clasificada y también habrá pesca para los más chicos. Sorteo de una lancha.
También remarcaron desde la organización que habrá un sorteo de una lancha con motor fuera de borda de 15 HP con trailer, para quienes participen del torneo de embarcados por tríos.
Peña La Amistad

1 comentarios:

Anónimo dijo...

CHE ALGUIEN SE COMIO 10.000 PESOS ENTRE EL FOLLETO Y LA INVITACION

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons