sábado, 26 de noviembre de 2011

Un Final de Temporada Soñado-Golden Fly Fishing

golden fly fishing
Pese a los múltiples cambios de condiciones de las aguas  del Paraná y  otras adversidades que  tuvo que soportar el Dorado, repetidas  e inesperadas subidas y bajadas del caudal, cambios de color y densidad, pasando de un verde esmeralda a un pálido gris  teñido de marrón, variación de la temperatura, con bajantes que raramente  se  mantuvieron  durante periodos extensos,  lluvias persistentes; pese a  todo el dorado respondió como lo esperábamos.  Por momentos mas apetente que otros, pero siempre, defendiendo su corona. El ¨Tigre del Paranᨠestuvo presente.
Ni  hablar del salmón que  también estuvo activo en todo momento y  nos permitió probar  un abanico de formas para dar con él:
  • La  conocida y  probada, mosca seca (ututus y chernobyl). Esta modalidad sigue siendo la más atractiva y  elegida por los pescadores, sobre todo aquellos que gustan castear equipos livianos y sutiles.
  • La  reciente probada “bolita” en forma de fruta que cae de los árboles, es sin duda la nueva revelación por su efectividad, los salmones se mostraron irresistibles  ante este artificial que sin duda  dio muchas  satisfacciones a quienes se animaron a volarlo.
  • Los   torpedos plateados del norte como llamamos acá  a los Salmones o Pira Pyta  tampoco perdonaron  a nuestros grandes estreamers,  preferentemente  en color chartusse que en busca  del dorado eran atrapados y sorprendidos por estos salmónidos  de gran velocidad.

Octubre sin duda fue un mes soñado  a pura pesca.

Dorados de todos los portes se  brindaron a plano  a lo largo del mes,  desde pescadores novatos hasta profesionales pudieron compartir  vivencias  intensas con los peces de nuestros ríos y eso nos llena de alegría. Hacer sentir a los amantes del fly la sensación  de tener un dorado en la punta de la caña, es algo que  ojala todos pudieran vivir y  hacer vivir…
Fueron muchos los destinos que recorrimos del Paraná, pescamos  desde los barrancones de la antigua ciudad de Empedrado hasta la pequeña  y nueva localidad de Yahapé, navegando una distancia  de más de 300 km de río  y  gran diversidad  de ambientes de pesca. Creo que éste sin duda fue uno de los secretos o de los factores más importantes  para conseguir tan buenos resultados durante el final de temporada.
Difícil describir cada momento  y cada una de las diferentes capturas que pudimos disfrutar durante el año  con quienes nos visitaron…Las imágenes hablan mejor:
golden fly fishing, paso de la patria, fly fishing argentinagolden fly fishing, fly fishing argentina, vittorio botta

golden fly fishing, fly fishing argentina, corrientes argentina, paso de la patria, magallanes fly fishing
golden fly fishing, vicente botta, fly fishing argentinagolden fly fishing
Agradecemos  infinitamente a los mosqueros que pudieron visitarnos  y a los que no, también.  Es una inmensa alegría saber que esta historia no tiene fin,  y que  vamos a poder seguir mojando nuestras moscas con grandes resultados.


Info@goldenflyfishing.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay ni un poquito de photoshop en la ultima foto?

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons