miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pesca en San Blas-Matias Orthman



Les cuento que estuvimos en el paraíso, San Blas, del 12 al 19 de noviembre.
Fuimos de la partida Mariano, Adrián, Seba y quien les escribe, con el agregado que el día viernes se sumaron Gaby y Fito. El clima acompaño y pudimos pescar los 6 días que fuimos. Contratamos el servicio de Fabián Oses, excelente persona y la tiene atada. Es difícil poder resumir en algunas palabras todo lo vivido en una semana completa, pero voy a tratar de resumirlo con lo que mas nos interesa que es la pesca.

Ni bien llegamos le hicimos el intento a los cazones en punta rubia, en esa mañana tuvimos 7 piques de los cuales 3 fueron concretados, algunos se fueron por cortes y sabemos que cuando pican se enredan automáticamente, nos cortaron piolas de 0.90 mm, el mas grande acuso 14.800 kg. Creíamos que la cosa se iba a dar con todo con respecto al cazon pero no fue así, solo se dieron esa mañana y después desaparecieron literalmente, la conclusión que sacamos fue que el agua subió la temperatura y el cazon se rajo mar adentro dándole la entrada en mucha cantidad y calidad a las cabezonas. También hicimos el intento fondeando 3 líneas de Tiburcio con la baja, esperamos la alta y tampoco hubo respuestas.

Lo que si anduvo muy bien fue la variada desde Gallos, gatuzos, bagres, chuchos, rayas, pescadilla, pez palo, burriquetas y corvinas. Fundamentalmente con el ingreso de la corvina, entre ellas muchas de muy buen porte. Las mejores corvinas en cantidad y tamaño se dieron en el Corvinero, a 55 km del pueblo de San Blas. Rondaban de los 3 kg hasta los 4.500 kg, sobresaliéndose una que pinche que alcanzo los 5.100 kg de balanza.

Promediando las 80 a 100 corvinas por salidas, en 4 cañas. El clima este año nos trato de maravillas por suerte y pudimos tirar en la zona que queríamos todos los días.

Matias Orthman

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons