jueves, 24 de noviembre de 2011

3ª Fiesta de la Pesca Deportiva en la Isla Jordán-Cipolletti



CIPOLLETTI (AC).- Luego del éxito de las dos primeras ediciones, el área de Turismo de Cipolletti ya tiene todo listo para la 3ª Fiesta de la Pesca Deportiva, que se desarrollará el próximo 4 de diciembre en la Isla Jordán.
Para este año, además de las categorías cuchara y mosca general, se agregó la modalidad infantil, debido a la gran repercusión que tuvieron las dos primeras ediciones, que se sumaron a la aceptación de las charlas brindadas en las escuelas cipoleñas, en el marco del Programa de Educación Ambiental "Manitos a la Obra", en las cuales participaron más de 11.000 chicos.
Desde el Centro de Informes Turísticos comentaron que "esta fiesta constituye una celebración de las actividades que durante todo el año se realizan desde el área de Turismo Municipal junto a la Mesa de Pesca del Alto Valle Oeste y la Fundación Patagónica de Pesca, donde se pretende fomentar la pesca responsable y amigable en nuestra región".
Los organizadores destacaron que a fin de compensar el impacto ambiental que sufren los ríos de la región "la mesa de Pesca del Alto Valle y la Fundación Patagónica de Pesca, durante estos últimos años, han realizado distintas siembras de especies como trucha marrón, arco iris, pejerrey patagónico y percas". Exceptuando la trucha marrón (72.400 alevines), se sembraron más de un millón de alevines de cada una de las especies.
Los que deseen inscribirse, lo pueden hacer en el Centro de Informes Turísticos de la Municipalidad de Cipolletti, situado en la Ruta Nacional 22 y Toschi (junto a la estación de servicio del ACA), al teléfono (0299) 4772450 o a los correos electrónicos turismo@cipolletti.gov.ar / turismo@udecipolletti.gob.ar.
El costo de inscripción para participar en el concurso de pesca es de 15 pesos para mayores de 13 años, mientras que para los menores de 12 años es gratuito.

Rionegro.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons