jueves, 17 de noviembre de 2011

1º Torneo de Pesca Integrado "Trio de La Amistad"- Monte Vera


REGLAMENTO DEL CONCURSO
Art.1: Todos los participantes de este concurso podrán presentar denuncias a la organización del mismo por cualquier actitud antideportiva observado en otro participante de cualquier equipo.
Art.2: Las embarcaciones participantes en este concurso deberán estar provistas de todos los elementos de seguridad exigibles por Prefectura Naval ( chalecos salvavidas, etc.). Además los participantes deberán contar con la licencia de pesca deportiva.
Art.3: Implementos requeridos para la pesca: Se permitirá el uso de nylon monofilamento, multifilamento, reel, plomada sin agarradera, dos anzuelos como máximo y una caña de repuesto sin armar por el equipo.
Art.4: La carnada será libre. No se permite el uso de artificiales.
Art.5: captura de especies:Se permitirá únicamente (3) pieza por especie como máximo, por equipo.
El sistema de control será con TABLA DE MEDIDA. Las especies deberán estar vivas, sin daño alguno al momento de la fiscalización.
La medida minima de fiscalización es de 20 cms y 25 cm segun la especie.
TODAS LAS MEDIDAS SON TOMADAS DESDE EL HOCICO HASTA EXTREMO MAS LARGO DE LA COLA.
Art,6: PUNTAJE: Las piezas capturadas serán medidas por el fiscal móvil en su largo total, y no se computarán los milímetros. Ej. La pieza mide 32,7 cm, se consideran 32 cm, por lo que el puntaje será 32 puntos mas 100 puntos por la pieza obtenida.
Art.7: El puntaje logrado por cada EQUIPO DE PESCADORES, permitirá establecer la clasificación. Si dos o más equipos lograran igual puntuación final, se procederá al desempate de la siguiente manera:
A) Será clasificado en primer lugar el equipo que hubiere cobrado la pieza mayor en puntos, según tabla de medida;
B) De persistir el empate, se clasificará el que tenga mayor cantidad de piezas.
C) Igual proceder se adoptará para clasificar los puestos siguientes, si se diera el caso;
D) Si se continuara el empate, se procederá a sorteo.
Art.8: La planilla de control válida será la de los fiscales.
Art.9:Los pescadores podrán desplazarse libremente por una zona de pesca asignada, debiendo estos mantener una distancia prudencial de 30 mts., entre las embarcaciones, se podrá desembarcar sin los elementos de pesca.
Art.10: EL FISCAL GENERAL de la prueba se desplazará durante las horas de pesca, a lo largo de la cancha, pudiendo el mismo revisar las embarcaciones que desee, como así también los elementos de uso. Sus participantes sin objeción alguna.
Art.11: Los fiscales Generales se desplazarán constantemente por la zona de pesca para fiscalizar las piezas obtenidas por los pescadores.
Art.12: Los participantes de cada equipo deberán traer recipientes en lo posible tipo colador, para mantener vivas las piezas capturadas.
Art.13: La largada de la prueba: se llevará a cabo de acuerdo a las categorías. Los horarios de largadas son:
Largada hasta 50 HP: a las 07:30 horas
Largada de más de 50 HP: a las 07.35 horas.
Art.14: El horario efectivo de pesca sería 7:30 hs hasta las 12:30hs al momento de la finalización del concurso.
Art.15: Ningún participante del concurso podrá, luego de realizada su inscripción, alegar ignorancia de este reglamento.
Art.16: Se harán acreedores de premios los equipos clasificados desde el 1º al 10º puesto, incluyendo. Piezas mayor y dama mejor clasificada, el cual corresponderá a la de la lancha mejor clasificada.
Art.17: El valor de la inscripción es de $300. Los fiscales deberán reunirse en el lugar de largada el Domingo a las 07:00 hs donde recibirán las instrucciones generales y los materiales.
Art.18: Los fallos del fiscal general de la prueba serán inapelables en todos los casos. Cualquier situación no prevista es este reglamento será resieñta exclusivamente por él.
Art.19: Las embarcaciones, en el momento de finalizado del concurso deberán estar dentro de la cancha de pesca para medir sus últimas piezas, caso contrario no se podrá realizar la misma.  
Art.20: La comisión organizadora no se hará cargo de accidentes de cualquier tipo que pudiera producirse antes, durante y después de la competencia, como así también las pérdidas o sustracciones, durante el desarrollo de las pruebas. 
Art.21: La Comisión se reserva el derecho de admisión. 
ESPECIES PERMITIDAS
Amarillo        20 cm 
Trompudo    20cm
Moncholo    20cm
Marieta         20 cm 
Armado       25cm
Blanquito    20cm
Mandubé    25cm  
Patí               25cm
Boga            25cm
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons