jueves, 13 de octubre de 2011

Resultado de la Segunda Fecha de Octubre-Muelle Lucila del Mar

Pasó una fecha más pero no en la más plena de las liviandades. Varios hechos atentaron contra la realización: primeramente el mal funcionamiento de la balanza digital habitual, la cual fue reemplazada por una digital propia para la pesca; en segundo término el partido de la Selección Argentina y en tercer lugar el contexto inmediato. Claro, veníamos de 4 días de sumas carencias de escamas; no hubo ningún pique en ninguna caña que visitó al muelle durante el pasado fin de semana largo. Pero durante la mañana del mismo martes, Ramiro, Alan, Mayra y Mario revirtieron la historia capturando las primeras peritas y brótolas post-tormenta. Las aguas agitadas y verdes no darían lugar a ningún otro tipo de pesca. Quizás alguna pescadilla nocturna, pero el mar gritaba "Corvina de Perita" y esa, sería la vedette de la noche.

Arrancamos pescando levemente más tarde dada una reunión entre todos los pescadores en donde consensuamos algunos aspectos grises del reglamento. Hechas las exposiciones, el debate y los consensos, a las 21:50hs, nos consagramos a la pesca. Primero, el Profe Diego Araujo, se lució sacando la primera perita de la noche, la cual, apenas sobrepasando los 300 gramos sirvió para sacarse la mufa de sus pescas antiescamosas, calibrar la nueva balanza y envalentonar a los demás, que sufríamos un viento del este de más de 30 Km/h y los embates de las olas que rompían debajo del morro, empapándonos y también "salando" en los rincones más recónditos a todos los equipos.
Diego iba a sacar otra pera, la cual se burló de las matemáticas y las leyes, pesando 480 gramos, quedando a una película de Alejandro González Iñárritu de clasificar en el Concurso.

Los enganches estuvieron a la orden del día, provocando el fastidio de muchos concursantes. El caso de Diego Demichelli quien cortó 5 líneas o Coki Torres, por ejemplo, con 4 pérdidas. Pero en este marco, siempre debemos ver el vaso medio lleno y "alegrarnos" (si podemos) que los mismos se encuentran destapados, dado que, comunicación mediante con el prestador del servicio de limpieza, manifestó que ni bien se de el primer día de mar calmo (en la última semana estuvo imposible), él vendrá a efectuar la remoción de los enganches.

Contamos con la agradabilísima presencia de Damián Franco, un pescador de Capital, forista de Pescar.info, quien estuvo pescando en Mar de Ajó y a la noche se acercó a concursar a nuestro muelle, con su Okuma Longitude y su Escualo Bacota. ¡Gracias, Dami!

En buena hora el morro se tiñó de rosa! A las presencias de Alma y María Florencia (hijas de Julio Gerez) y la de mi madre Eugenia, Olga Cardozo se lució con un Segundo Premio que, en principio, encaraba para categorizarse como la única pieza de la noche. Faltando una hora para el final, Darío De Luna obtuvo una soberbia corvina de perita de 850 gramos que destituyó la por entonces reinante brótola de 570 gramos. Lejos de opacar su actuación, Olga quedó puntera del ranking mensual, liderándolo en soledad (en detalle las únicas piezas puntuadas de la noche)

1) OLGA CARDOZO....... 15 PUNTOS (Brótola 570g)
2) JOSÉ LEDESMA........ 14 PUNTOS
2) JULIO GEREZ............ 14 PUNTOS
3) ALEJANDRO FERRIN.... 8 PUNTOS
4) DARIO DE LUNA..... 5 PUNTOS (Perita 850g)
4) URUGUAYO........... 5 PUNTOS
4) RAUL RODRIGUEZ.... 5 PUNTOS
5) PALOMO.................. 4 PUNTOS
5) EDUARDO GALLARDO.... 4 PUNTOS
6) JULIO ARANDA....... 0 PUNTOS
6) DIEGO DEMICHELLI... 0 PUNTOS
6) DIEGO ARAUJO..... 0 PUNTOS
6) MARCELO AYALA... 0 PUNTOS
6) COKI TORRES...... 0 PUNTOS

Fotos!

    Damián con una pieza que no pasó los 500 gramos


    Qué pequeñez! ASSSASSINO!

    Darío con un caracol carnívoro

    Eugenia y Malo, "Pescadoras de Refugio"


    Los Diegos y un Darío con ojos a medio cerrar... ZZZZZZZZZ

    850 gramos de musculatura para la Pieza de Mayor Calidad

    Eso que empató Uruguay!!!!! Piedra libre atrás para Marce!!!!!

    El tipo abrió su campera y tiró pose




    Damián con su Longitude





    Los ganadores de la noche y un charrúa colado


    Posamos 7 de los 14... Había un frío inconmensurable!!!

    PROXIMA FECHA, MARTES 18/10/11...
 TE ESPERAMOS!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons