jueves, 20 de octubre de 2011

Redes en la Laguna La Brava-Procedimientos para Denuncias


Estimados amigos
Habiendo recibido esta información de pesca con redes en La Brava, consulté con la Directora de Ordenamiento Territorial del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia (OPDS), con quienes estamos trabajando en el proyecto de Ordenamiento Territorial Rural del Partido de Balcarce. Copio abajo su respuesta, que espero sea de utilidad.
Cordialmente
Néstor Maceira
INTA Balcarce

De: Patricia Pastore
Enviado el: lunes, 17 de octubre de 2011 08:23 p.m.
Para: nmaceira@balcarce.inta.gov.ar
CC: Susana Mulvany
Nestor

Me parece que ante la gravedad de la situación,  hay que cursar denuncia por escrito a las cabezas del OPDS (direccionado hacia la Dir. Prov. de Rec. Naturales) y del  MAA de la PBA (direccionado a la Secretaria o subsecretaria de actividades pesqueras)....con apoyo de fotografías, si hay firmas de vecinos, etc.

Otra institución que recibe reclamos es la Coordinación de la Unidad Gobernador y en ese caso la misma documentación se envia al gobernador, quien luego la direcciona a los distintos organismos del ejecutivo.

Esos son los canales que me parecen más lógicos porque si hay infracciones a las leyes ambientales es bueno que fiscalización vaya y aplique las multas y penalizaciones que correspondan, por eso hay que hacerlo por escrito y cuanto antes.mejor.
Lo puede hacer el mismo Municipio, el Inta, un grupo de vecinos autoconvocados, etc.... pero presentar todo por escrito.

También se puede enviar la denuncia al Defensor del Pueblo, pero con los organismos que mencione antes creo que alcanza 

Suerte!!!! y un gran abrazo.

Patricia Pastore

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons