lunes, 31 de octubre de 2011

Pesca de Corvinas en Magdalena-Pesca En Magdalena

 
Seguimos a pura Corvina en Magdalena, cantidad y calidad
El reloj marcaba las 14:40hs cuando finalmente después de unos inconvenientes en la bajada de lanchas pudimos comenzar a navegar en busca de una buena pesca y con los minutos contados. El viento soplaba de tierra a 25km/h aproximadamente con rachas que superaban este valor, el río naturalmente movido. Después de 20 minutos de navegación a favor de las olas y del viento llegamos al punto que nos había marcado nuestro amigo el guía Miguel Alvarado donde días atrás habían realizado una jornada de pesca de 55 corvinas. Llegamos a destino, bajamos el ancla, comprobamos estar quietos y no ser arrastrados por el viento y ahora sí, momento de de encarnar los camarones y tirarle a las rubias.
Estábamos a la espera, arrancamos con unos bagrecitos chicos que están presentes siempre en cualquier lugar del Río de la Plata. Seguíamos encarnando y seguíamos insistiendo, pasaron 15 minutos de sequía hasta que decidimos levantar el ancla y movernos si en los próximos 10 minutos no pasaba nada, ya que en ese pozo por más que sea rendidor estábamos lejos de la costa y con el río como para tenerle respeto. Ahí llegó la corvina que nos hizo cambiar de opinión y dejar el ancla en ese lugar. Uno de los dos pescadores integrantes del Equipo de Pesca en Magdalena levanta la primera. Ahora sí, seguros de que había pescado comenzamos la búsqueda con lanzamientos a diferentes sectores para encontrar el cardúmen. A los pocos minutos el otro pescador viene con un doblete de corvinas. Ya el panorama era distinto. Hasta acá todas medianitas. Las grandes dieron el presente y empezaron a picar también.
De repente el guía de la zona nos llama por teléfono para ver como andaba la pesca, hasta ese momento le comentamos que ya llevábamos 6 y nos dió un consejo de tiro que a uno de los pescadores le hizo sacar 10 corvinas una atrás de la otra. Es de buen pescador saber escuchar y probar hacer lo que uno que sabe le esta diciendo. Ya la jornada estaba muy rendidora, en poco tiempo el cajón lo teníamos casi colmado, se tiraba sobre el mismo punto para seguir levantando del cardúmen. A uno de los dos pescadores este punto le dió resultado, al otro como en ese lado no tenía respuesta volvió a tirar para donde estaba pescando al principio, activándosele nuevamente el pique.
Esta vez entramos tarde, y en poco tiempo levantamos 18 corvinas rubias, una atrás de la otra, en un pozo que evidentemente está con mucho alimento para esta especie, porque de nada vale que haya piedra si en las piedras no hay mejillones que es lo que las corvinas buscan en este ambiente.
Los aparejos utilizados fueron caña Albatros modelo Paranacito de 8 pasahilos (vara) de aproximadamente 2 metros. Reel rotativo sapito cargado unas vueltas con nylon del 0,40 y completando el carretel con multifilamento grueso. Los dos pescadores con líneas diferentes, uno con un solo anzuelo y el otro con dos anzuelos, todas las bajadas de 70cm. La madre de la línea con nylon del 0,60. Anzuelos 4/0. La carnada y la única que utilizamos fueron camarones frescos bien atados con hilo para atar carnada.
Estos fueron los materiales que utilizamos, siempre hay que ir probando con diferentes líneas, con distintas bajadas y con distintos tamaños de anzuelos si recibimos piques y no podemos clavar. Recuerden que donde tienen un pique es muy probable que tengan muchos piques más, siempre tirar al mismo lugar donde pica, hasta que se corte y buscar otro sector. Las corvinas cuando están se hacen notar enseguida, si pasa una hora donde no hay pique es probable que no haya por el resto de la jornada.
Gracias a este Río estamos teniendo una excelente pesca, se afianzó el pique como era de esperar y por unos cuantos días más esperemos disfrutar esta especie que siempre con equipos livianos nos brinda una batalla digna para el pescador.
A las 18 hs. levantamos todas las líneas, levamos el ancla, motor en marcha y a navegar en contra de las olas y del viento.

Pesca En Magdalena

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá sea verdad...,muchas veces se publican cosas para que la gente vaya y después no pasa nada,voy a ir pero si es mentira LE HARÉ UNA PROPAGANDA TAN EN CONTRA A MAGDALENA QUE SERÁ DIFICIL QUE ALGUIEN ASOME EL MORRO POR AHÍ,tengo un humilde programa de radio pero mucha gente me escucha...,espero tener que decir que quienes publicaron est es gente decente.

Anónimo dijo...

Hay programas en TV de pesca que hacen comentarios mendaces para que la gente concurra, les he hecho la cruz a más de uno de esos programas y soy un defensor TENAZ de la gente de bajos recursos que es la que cae siempre en estos tipos de engaños,he subido en internet los nombres de los guías de pesca mentirosos y sé que se les acabó en gran parte su " CURRO ",acá he notado que algunos han dicho que había pesqueros rendidores y otros no,ES BUENO SER SINCERO A LA HORA DE PUBLICAR,nadie los vá a condenar a la carcel por mentir pero a la larga la mentira se les termina y tienen que ir a trabajar decentemente Y NO LES GUSTA...

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons