domingo, 2 de octubre de 2011

Encontraron dos tramallos en La Laguna La Brava-Balcarce








           Tenemos lamentablemente que informarles que nuevamente fueron encontrados tramayos (redes) en laguna La Brava, el sábado pasado en época de veda. Los mismos median cada uno alrededor de 50 metros, fabricados con nylon del 30 mm con boyas nuevas negras y amarillas nuevas marca MOSCUZZA ( venta en mar del plata), se encontraban tirados en la zona de la planta caída, ya enrollados dentro del agua (listos para cargar). Por el estado de los peces atrapados que eran mas de 500(oscilaban entre 350/450 gr, a este pejerrey se lo denomina filet de plato, el mas buscado para su comercialización), las redes avían sido tiradas el viernes por las horas de la noche. Hay que tener en cuenta que estamos en época de veda, a este periodo de tiempo se lo establece para proteger la renovación del recurso (desove-reproducción), pero evidentemente  estos malvivientes no respectan absolutamente nada.

Se le dio aviso a la policía de manera inmediata sobre el medio día, los tramayos fueron confiscados, al igual que el encontrado ya hace dos años con mas de 2500 mts de largo, que aun esta a espera de la orden de destrucción en el destacamento rural policial.

Esperamos con esto, un compromiso y apoyo por parte de las instituciones competentes en el cuidado de este ecosistema.

Desde ya agradeceremos su difusión

atte.
 Franco Salvio

Club de Pesca Balcarce.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LAMENTABLE.
CUANDO SE VA A ACABAR CON ESTAS ATROCIDADES??
NO SE PUEDE DENUNCIAR A LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES????

Anónimo dijo...

Cabe aclarar que por mas q no estemos en epoca de veda esta terminantemente prohibida la pesca con red en la laguna. este error lo vi en el diario local de balcarce.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons