sábado, 27 de agosto de 2011

Pesca en la Laguna La Ballenera-Miramar

Ayer viernes 26 de agosto aprovechando los últimos días sin veda decidimos ir con mi amigo y conocido pescador José Bertolami, compañero de pesca desde fines de los años 70 con quien íbamos mucho a la La Brava y a la Salada de Madariaga, época de gloria de esas lagunas por el tamaño de pescados que salían, pero al que le gusta la pesca de Laguna a veces se conforma con cualquier tamaño mientras los pescados corran la boya, pesca de pejerreyes de laguna en la argentina, que despierta tanta pasión, difícil y con muchas variante según en el espejo que se practique.
 La laguna está ubicada a 9 km de Miramar por el camino viejo de tierra a Mar del Sur, que esta transitable salvo que llueva mucha, es un predio muy cuidado manejado por el Club Pescadores Albatros de Miramar, la laguna se siembra todos los años y cuenta con un muelle y botes todos acondicionados, además de fogones y un quincho, es un lugar muy pintoresco que viene bien para pasar el día y comerce un rico asadito.
Nos embarcamos a las 12,30 hs, usamos motor eléctrico, es una laguna chica en la que se puede desplazar a remo tranquilamente(no están permitidos los motores a explosión), la pesca la hicimos con aparejo de tres boyas color rojo y sin puntero con brazolada trampa, anzuelo nro 3, pescamos a 25 cm en la parte de atrás donde la laguna es muy baja y a 65 cm en el medio, usamos mojarra y hicimos lances generalmente contra los juncos pero tuvimos pique a 10 o 15 mts  antes hasta llegar a ellos. sacamos 13 pejerrey todos de medida, el pescado se ve muy fuerte y da pelea.
Debemos decir que la laguna estará cerrada para la pesca de pejerreyes a causa de la veda todo septiembre y abrirá en octubre y noviembre los fines de semana y feriados, la otras actividades como pesca de dientudos desde el muelle, paseo en los botes y uso del predio estará habilitada