lunes, 8 de agosto de 2011

Pesca en La Laguna Chasicó-José Ariel Ramirez



Hola amigos !!
                     Un placer saludarlos, yo como verán todavía con escamas en las manos, por la hermosa pesca que realizamos con mis compañeros el fin de semana pasado.
Partimos de La Rioja el miércoles a las 16:30 hs,con mis compañeros de pesca ; Pili, Lider, Ariel y quien suscribe José,... viajando toda la noche rumbo a la famosa laguna de Chasicó, con un entusiasmo que nos les cuento, nos esperaba 1300 km de charla, planes, estrategias, equipos etc, creo que tuvimos suficiente tiempo para eso. 
Llegamos en la madrugada, como a las 6:30 de la mañana del día jueves, mucho frío unos seis grados bajo cero (-6). Salimos a pescar de todos modos , el frio no impidió en nada hacer lo que nos gusta, lo que realmente nos apasiona, en fin... ese día estuvo lindo... durante la mañana no corrió practicamente viento, estaba planchada la laguna " un aceite " como dice "pili"( compañero de pesca ), sacamos unos 70 pejes. El día siguiente se nos complico un poco por la mañana  a causa de los vientos y en la tarde se puso peor; gracias a la astucia del guia; Roberto "el mejor" del Oasis , la experiencia y el conocimento de la laguna navegamos atraves de olas peligrosas sin mayor dificultad, el resultado... 59 pejerreyes y ... el sabado ah ! amaneció la laguna un aceitito otra ves, fua asi que empezamos a buscar los piques cambiándonos de lugar tres veces para completar así holgadamente  la cuota diaria y salir con un placer inexplicable, sonrisas de oreja a orejas y planeando la próxima visita, como era de esperar Ariel y yo, quedamos perplejos por ser la primera ves en ese espejo.
La carnada: plateadas deshidratadas (riojanas) los llevamos nosotros, y también compramos un par de bolsas de  plateadas vivas que venden en el lugar , con muy buen resultado en ambos casos, inclusive con filet de pejerrey teñido de rojo , picó con las mismas viceras de los pejerreyes, ese día  comieron de todo...
Tipo de linea: todas fueron tipo paternoster, pegado al fondo con un plomito de 20 o 30 gramos , con y sin boyas tipo cordobesa.
Un fuerte abrazo y buena pesca...
                                                           José, desde la Rioja.
 José Ariel Ramirez      

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola juse k bueno k t aya ido de diez me gustaria saber si sabes de alguien k agga tour d pesca a chasico soy de la rioja caital mi celu x si sabes de algo 15792050 claudio

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons