domingo, 21 de agosto de 2011

Resultado del 3º Fecha Agosto Concurso de Pesca-18 de Agosto 2011-Muelle Lucila del Mar

Debemos dar por sentado que segundas partes pueden ser buenas. Lo digo porque tuvimos que suspender necesariamente la 3º Fecha del día Martes para reprogramarla el día Jueves. De este modo, no será descabellado aventurar que la "segunda edición" de esta 3º semana de Agosto dejó muchísima tela para cortar. Comencemos a describir el día: nublado durante todo el mismo, habiéndose hecho presente durante la primera fracción de la mañana una tenue llovizna que irritaba mucho más de lo que mojaba. Desde la mañana comenzamos a reconfirmar invitaciones y recordatorios del nuevo acontecimiento. La pareja no representada y con justificación ha sido la de Leo y Maxi de San Clemente, comprometidos a participar en el Picadito que ellos mismos comenzaron a organizar en el muelle San Clemente. Ambos Diegos (Cano y Demichelli) extrañamente no nos acompañaron.

Durante el día se habían obtenido un par de brótolas lindas, dos corvinas chicas y algunas rayas. Estas capturas, de algún modo, presagiaban un panorama alentador para las 20:30hs, máxime el estado de las mareas, el cual se encontraría en plena creciente hasta las 23:37hs. Por lo menos y a contraposición de la fallida segunda fecha, agua iba a sobrar, amén de las mareas, por el viento del cuadrante sur.
Salimos de la Escuelita de Pesca y Lanzamiento raudamente con el Profe Diego para poder llegar a término y preparar cuaderno, balanza, trofeo y demás bártulos. Una vez dispuestos en el morro, todo se tiñó de esa garúa molesta y pesada pero en cuanto se dio la voz de "EMPEZAMOS, AL AGUAAAA" sólo importaban carnadas, cañazos y punteras. Nos constituímos 14 cañas y se obtuvieron 5 piezas que pasaron el corte clasificatorio. Muchísimos "Peces bolsa" que fingieron ser piezas destacables antes de delatar su polietilénica presencia.

Diego Araujo comenzó disponiendo dientudos a lo largo del anzuelo y sobre la brazolada. Demasiado tentador como para no atacarlo; de hecho, tuvo un extrañísimo pique envalentonado, el cual, al recoger presentó una natación veloz de la pieza en sentido de la traída, haciéndole pensar que había cortado la salida. Pero no, el pez acompañó la devanada a una mucho mayor y luego SE FUE. Así de misteriosa comenzó la noche.

Mi primer encarne fue filet de pejerrey y camarón; matambre mágico y AL AGUA! Antes de la primera hora del concurso tuve un pique, clavé y Oh! Sorpresa! Raya de 2,780Kg (muy linda) la cual pesé y devolví como corresponde (todas las rayas son devueltas y para el resto de las piezas, esa es la primera opción). Luego le tocó el turno a Diego, quien obtuvo una raya de 1,105Kg y durante dos horas largas se establecía como segundo puesto. Más tarde le tocó el turno a Fernando (Nano de Santa Teresita), alzándose con una raya de 845g. José Ledesma, quien aterrizó al concurso bastante tarde, despojaba a Diego del segundo premio al obtener una raya de 1,130Kg.

La tensa calma sobre los puestos se mantuvo hasta las 0:25hs. Yo iba primero con mi raya, dominando de la A a la Z el certamen. De repente se forma un arremolinamiento de cañas y es Diego quien grita: "Un congrio, es un congrio". Luego se autocorrigió, "es una pescadillita" (todo nefasto para mis ganas de ganar). Finalmente, entre 3 cañas emerge una gruesa brótola, a 5 minutos de finalizado el concurso, que me despoja de la Copa y me confina a un mediocre segundo puesto. El "suertudo" fue Julio Aranda, quien terminó pescando una brótola rechoncha de 845g!!!!!! Listo! Pieza de Mayor Calidad, brótola mata raya... Ya fue, a concentrarse en el próx martes! jajjajaajaja. Pero quedaba el tiro del final, en el cual Raúl capturó una soberbia raya (ROBADA) que estaba pinchada por debajo de la boca, fuera del área validada. Igual la pesamos y arrojó 2,570Kg, apenas 210g menos que la mía, lo cual ya sería un segundo infarto de miocardio que no me haría posible escribir estas líneas terrenales.

Como puntos negativos de la noche podemos mencionar la lluvia (en tramos copiosa y molesta) y el destape de un enganche importante sobre el frente del morro norte, en donde varios concursantes perdieron líneas. Esto se resolverá en breve, en cuanto el estado del mar lo permita, llamando nuevamente a la persona que realizó la tarea y que prevee un mantenimiento de su labor primera.

Resultados de la Tercera Fecha y detalles de piezas sacadas:

URUGUAYO y JULIO ARANDA..... 5 PUNTOS (Brótola 845g, Primer Premio)
COKI TORRES y ALFREDO GARCILASO... 3 PUNTOS
LUIS ARRIETA y DIEGO ARAUJO.... 2 PUNTOS (Raya 1,105Kg)
MARIO RICCO... 2 PUNTOS
DARIO DE LUNA y ALEJANDRO FERRIN... 2 PUNTOS (Raya 2,780Kg, Segundo Premio)
LEANDRO PONCE y MAXI DA PONTE... 1 PUNTO
FERNANDO PEREZ y CLAUDIO TORRES..... 1 PUNTO (Raya 845g)
OLGA CARDOZO y LUIS RAMIREZ.... 1 PUNTO
RAUL RODRIGUEZ y JOSE LEDESMA... 1 PUNTO (Raya 1,130Kg)
DIEGO CANO y DIEGO DEMICHELLI.... 0 PUNTOS
PALOMO.....................................................0 PUNTOS

Fotelis!!!!!

Cómo que estás sacando foto???????


    La Tete Calderón, posando con mi gorrito

    La REINA PESCADORA, protegiéndose a expensas del refugio

    Buscados por la DEA

    Los tipos de Santa, contemplando el panorama (se hacen los serios, nomás)

    Darío esperando confirmación


    Show de reels y cañas

    Nano recogiendo en velocidad y evitando caer en el enganche

    Qué tipo distinguido! Q bastón, che!

Un dandy del Río de La Plata

    Atenta Comisaría de Mar del Tuyú! Mario está libre!


    Ana y su mundo de camarones

Raúl buscando carnada fresca

Detalle de la carga de cada mediomundo

    Q aburrición!


    José y 1,130Kg de raya muy resbalosa
    Alejandro Ferrin y Darío De Luna, en plena actuación

    Raya de 2,780Kg. Costó subirla, pero la Hurricane Max de Surfish, la izó tranquila

    La brótola de mis fatídicos 5 minutos finales. SIN PALABRAS...

    Q graciosoooooooooooooooo! Contate uno de Gallegos! jajajajajjajjajajaja

    El Profe y su delito marino

    La raya del final descalificada que casi me corta la respiración

    Los dos ganadores de la Fecha

    Llueve lo que llueva, sople lo que sople, MONUMENTO a estos Valientes!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons