lunes, 20 de junio de 2011

Resultdo del Torneo Pesca del Mercosur de la Boga y el Pacú - Itá Ibaté - Corrientes

SE CAPTURARON 839 EJEMPLARES
Itá Ibaté: dos mujeres ganaron el torneo provincial de pesca.
La pieza mayor de boga la sacó Maura Moringa; y el pacú más grande, Celeste Ubeda. Diego Gutiérrez, hijo dilecto del lugar, deleitó al público en la cena de los pescadores. Un equipo brasileño recorrió más de 3.000 kilómetros para participar del certamen.



Fueron 74 equipos, de varias provincias y de Paraguay y Brasil, los que concursaron. (Foto Gentileza Javier Ponce Multimedios Impacto)
EL DATO
Desde la organización indicaron que varios realizaron averiguaciones para participar del certamen pero a último momento decidieron no venir, por temor a no conseguir combustible.

Con la participación de más de 70 equipos, con pescadores de distintas provincias y de Paraguay y Brasil, Itá Ibaté cerró con éxito su XI Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú. El sábado, uno de los hijos dilectos del lugar, Diego Gutiérrez, deleitó a quienes participaron de la cena donde se hizo entrega de los premios a los ganadores. Exactamente, se obtuvieron 837 piezas de boga, y dos de pacú. En tanto que fueron dos mujeres, las que se llevaron los primeros premios.
Maura Moringa, de Itá Ibaté, se quedó con el primer premio de pesca de boga que fue sorteado entre seis equipos que obtuvieron las piezas mayores con iguales dimensiones. En tanto, se posicionó como “Mejor Equipo” del certamen - por cantidad de puntos obtenidos - los representantes de cabaña Paraíso, de Encarnación (Paraguay).
Como se informó en la edición de ayer de este medio, fue una mujer, Celeste Ubeda, la ganadora de la pesca de pacú con un ejemplar de 55 centímetros; y en segundo lugar se ubicó un pescador brasileño.
En tanto que según lo indicado a El Litoral por el encargado del área de cómputos de la comisión organizadora, Milton May, el equipo mejor clasificado, llegado desde más lejos, fue de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires. Asimismo, la dama mejor clasificada fue Lorena May, de Itá Ibaté.
May destacó que este año, por primera vez participó un equipo brasileño que recorrió más de tres mil kilómetros para llegar a Itá Ibaté, más precisamente, desde Mato Grosso Norte.
Además, llegó desde Río Gallegos, un equipo integrado por hijos de itaibateños, que sortearon la distancias y las cenizas volcánicas, para estar presente en el certamen.
Más allá de la importante presencia de público y de concursantes, May señaló que muchas personas que habían requerido información sobre el concurso, a último momento no quisieron arriesgarse a venir “por la escasez de combustible”.
El concurso fue muy positivo para los amantes de la pesca, ya que se pudieron obtener más de 800 piezas, que, como ya es tradición en estos certámenes, fueron devueltas al Paraná.
Mientras que el auto 0 kilómetro sorteado entre todos los participantes, fue para el equipo Nº 33, integrado por Juan Teitelman, Pedro Samaniego y Diego Acuña.
Fuente: El Litoral

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons