miércoles, 29 de junio de 2011

Pesca de Pejerreyes en el Rio de La Plata-Marcelo Barrientos

Matungos en Berisso

El miércoles 22 a las 4 hs salimos de Bragado con tres amigos, Marcelo Marrón, Ariel Silingardi y Gustavo Pellegrino con destino al rio de La Plata a la ciudad de Berisso ahí nos embarcaríamos con el guía Matías Pavoni, llegamos a Marinas del Sur desde donde salen las excursiones de pesca y mientras acomodamos nuestros equipos y nos equipábamos con ropa bien abrigada ya que el frio se hacía sentir y se pronosticaba vientos fuertes lo que aria sentirlo más, cargamos todo en el cómodo tracker de 8,20 mts con motor de 200 hp y mientras esperamos a dos pescadores de Chivilcoy que compartirían nuestra salida tomamos unos mates
charlamos con Matías Pavoni y nos conto de las buenas pescas que en general estaban teniendo, en cuanto llegaron los compañeros de salida cargaron equipos y a navegar, apenas salimos al rio el oleaje ya era bastante importante pero con esta embarcación de 8,20 mts y los 2oo hp realmente fue un paseo, pasamos la boya Hilton unos cuantos kilómetros hacia la costa Uruguaya, una vez en la zona elegida por el guía y con buen viento sudeste comenzamos la gareteada.

Ariel Silingardi con una excelente captura

los amigos de Chivilcoy en el momento que tuvuieron capturas simultaneas

Marcelo Marron con otro matungo

Gustavo Pellegrino y una linda captura
Pasaron unos minutos hasta que se produjera el primer pique y posterior captura de un hermoso pejerrey, así continuo la jornada si bien no fueron piques constantes cada tanto venían rachas que se lograban un par de capturas después un descansito y así fuimos realizando una excelente pesca con piezas muy importantes.

Sergio uno de los pescadores de Chivilcoy con un gran Berisso

una de mis capturas, en esta salida fui el que menos pesco

Gustavo guardando las piezas logradas no alcanzo la conservadora

todo el grupo que participamos en la salida con algunas capturas
el viento cada vez soplaba con más fuerza lo que levantaba grandes olas y más cuando comenzó la bajante en contra del viento esto había que fueran cada vez mas enormes, a las 14 hs decidimos terminar la jornada de pesca y emprender la navegación de vuelta nos colocamos los equipos de agua ya que con semejante oleaje era seguro que el viento nos iba a salpicar de lo lindo y así fue y como dice el dicho SI QUERES PESCAR MOJATE.

otra de mis capturas

Ariel con otro buen pejerrey

Marcelo con otro pejerrey
Ya en tierra compartimos con Matías y los nuevos amigos de Chivilcoy una picada mientras acomodamos todo y emprendimos el regreso con la satisfacción de poder pescar los grandes pejerreyes de Berisso.

saludos y buena pesca
Marcelo
Guia: Matias Pavoni
4 lanchas equipadas
Pesca de todas las especies