domingo, 19 de junio de 2011

48 Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado con Devolucion-Paso de la Patria‏



TORNEO DE PESCA VARIADA DE COSTA

REGLAMENTO


Art. 1°: La 48º Fiesta Nacional de “Pesca del Dorado con Captura y Devolución” es organizada  por la Municipalidad de Paso de la Patria y se realizará del 19 al 21 de Agosto en la mencionada localidad ubicada en el Departamento de San Cosme, Provincia de Corrientes, República Argentina en aguas del río Paraná. La competencia de Pesca variada de Costa, se desarrollara el día 20, en horario comprendido de 14.00hs a 17.00 hs. Las categorías serán las siguientes: Infantiles (niños de hasta 12 años de edad) y Generales (de 12 años en adelante).

Art. 2°: La cancha se dividirá en 2 (dos) sectores, con espacio neutral para lanzamiento libre, los competidores permanecerán dentro del sector asignado y sólo podrán cambiar en el período de neutralización.

Art. 3°: Tanto al comienzo como el final de cada tiempo serán anunciados por una señal audible, cinco minutos antes de finalización de cada tiempo, para que el pescador tome sus precauciones. El anuncio de “FALTA MINUTO” indicará que deben levantarse las líneas pues de ninguna manera serán computadas las piezas que no estén totalmente fuera del área en el momento de anunciarse la finalización de tiempo.

ART 4: Las cajas de pesca, de elementos y de carnadas deberán mantenerse en una línea paralela al pelo del agua del río y a distancia no menor de los tres metros de este.

ART 5: Los pescadores podrán usar el siguiente material:
a) Caña de cualquier tipo o material.
b) Reel libre - nylon monofilamento hasta 0,50 mm.
c) Línea de hasta 2 (dos) anzuelos.
d) Plomadas de plomo macizo, de cualquier tipo o gramaje (peso).
e) Chicote de nylon monofilametno de diámetro libre.
f) Carnada libre (ninguna en descomposición)

ART 6: Está prohibido:
a) Lanzar fuera del sector o en diagonal.
b) Ceder piezas a otro competidor.
c) Usar robadores, boyas o flotantes.
d) Tener anzuelos encarnados que no sean los que estén en uso
e) Cambiar de sector antes de la señal respectiva.

ART 7: Está permitido
a) Recoger la línea a mano en caso de rotura de la caña o reel.
b) Cambiar de equipo total o parcial dando aviso al control del sector.

ART 8: A cada pescador se le entregará un número que se colocará en un lugar visible para su individualización y una tarjeta donde se anotará el puntaje de cada pieza cobrada.

ART 9: Al logro de cada pieza, el pescador deberá dirigirse a la mesa de control con el pescado pero sin equipo alguno, luego de que fuera computado lo devolverá al agua con la mayor premura y suavidad para evitar que la pieza fuera dañada.

ART 10: Tendrán validez a los efectos del computo, todas las piezas cobradas vivas de acuerdo a lo siguiente, se registrarán el largo de cada una de ellas, las que sumarán y así obtener el resultado final; para la categoría Mayores, la medida mínima será de diez centímetros, no así para la categoría infantiles que se registrarán todas las piezas obtenidas

ART 11: Serán causante de desempate:
a) Mayor cantidad de piezas.
b) Pieza de mayor puntaje.
c) La segunda pieza de mayor puntaje y así sucesivamente.
d) Sorteo.

ART 12: El Fiscal General es la autoridad máxima de la prueba y decidirá sobre la cuestión que se le plantee o al final de la misma y que no esté expresamente contemplado en este reglamento. Su decisión será inapelable.

ART 13: Los organizadores podrán hacer modificaciones del presente reglamento en el sitio donde se realizará el torneo, de acuerdo a los cambios climáticos y/u otro inconveniente que se presente antes del inicio del mismo.

ART 14: El precio de la inscripción será de $ 40 (Pesos Cuarenta ) para Categoría General y  $ 20 (pesos Veinte) para Infantiles.

 
REGLAMENTO TORNEO EMBARCADO


ART.1º- ORGANIZACIÓN.
  1. La 48º Fiesta Nacional de “Pesca del Dorado con Captura y Devolución” es organizado  por la Municipalidad de Paso de la Patria y se realizará entre los días 19 al 21 de Agosto,  en la mencionada localidad ubicada en el Departamento de San Cosme, Provincia de Corrientes, República Argentina en aguas del río Paraná.
  2. La competencia embarcada de pesca y devolución, se realizará el día Domingo 21 .

ART.2º- INSCRIPCIONES.
  1. El costo de la Inscripción del Torneo será de $ 700 (PESOS SETECIENTOS)  incluye 3 (tres) tarjetas para el almuerzo de pescadores (No incluye bebidas) y la participación en todos los sorteos de obsequios previstos.
  2. A los equipos que se inscriban hasta el 30 de Julio se les bonificará la inscripción en $ 100 (pesos cien) por lo que deberán abonar solo $ 600 (PESOS SEISCIENTOS), luego de esta fecha el costo será el mencionado en el ítems 1 del artículo 2.

ART.3º- ZONA DE PESCA.
  1. Se define como Zona de Pesca para la 48º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado con Captura y Devolución la cancha que va desde la zona de los cables, en el Km. 1219 (aguas abajo), hasta la punta sur de la Isla Toledo (aguas arriba).Se excluye el lugar conocido como “La piedra Negra”. SOLO EN AGUAS DE JURISDICCION ARGENTINA.

ART.4º- ARTES DE PESCA / ELEMENTOS DE PESCA.
  1. La pesca se realizará dentro de los límites establecidos permitiéndose las siguientes modalidades de pesca: a) Embarcaciones en movimiento mediante el sistema de deriva; b) Embarcaciones en movimiento mediante el sistema de arrastre o trolling; c) Spining; d) Fly Cast o pesca con mosca.
  2. Se empleará 01 (una) caña y reel por pescador, plomadas, carnada libre (de acuerdo a la modalidad seleccionada), un solo anzuelo simple de cualquier medida por caña, leader no mayor a 50 cm; nylon no superior a 0,40 mm, multifilamento no superior a 24 libras. Los señuelos (de acuerdo a la modalidad seleccionada) serán también libres y se ajustarán a la legislación vigente al momento de realizarse el Torneo. Las cañas y reeles que se lleven de repuesto deberán permanecer desarmadas hasta que se justifique plenamente su uso, previa autorización de cualquiera de los Fiscales. Las cañas deberán ser precintadas por la organización al momento de efectuarse la Inscripción.
  3. Las embarcaciones deberán guardar una distancia mínima de 30 metros de proa a popa, y de 20 de borda a borda, evitando los desplazamientos a velocidades que pueden molestar a otros competidores.
  4. Las piezas capturadas serán devueltas al agua sin que sufran mutilaciones o maltratos que le impidan sobrevivir.

ART.5º- PARTICIPANTES / EQUIPOS.
1.      Los equipos a participar se conformará de hasta tres (3) pescadores por embarcación. Podrán contar con guía o timonel quién no podrá pescar y solo se limitará a colaborar con el armado de los equipos de pesca y en la medición de las piezas en presencia del Fiscal de Agua.
2.      En cada equipo solo podrá concursar un (1) participante cuya actividad económica o medio de vida conocido sea como “GUIA DE PESCA”.
3.      Las embarcaciones deberán tener la documentación al día y todos los elementos de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina.
4.      El responsable de la embarcación deberá contar con el carnet de timonel actualizado. Quien oficie de timonel deberá tener su carnet actualizado.
5.      Cada equipo exhibirá en la parte frontal de la embarcación el número correspondiente a la inscripción, para su identificación por parte de los fiscales.
6.      Los participantes deberán poseer Licencia de Pesca Deportiva, otorgada por la dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Corrientes o similares de otras provincias, que podrá ser solicitada, en el momento de la inscripción, en Parque Cerrado antes de la largada del Torneo o durante el desarrollo del mismo.
7.      En las embarcaciones mixtas (hombres y mujeres) y considerando que existe premiación para la Dama Mejor Clasificada, en la caña de ésta se colocará un distintivo para individualizarla.
8.      Los menores de 18 años podrán participar en compañía de sus padres, tutores o encargados o con una autorización escrita por parte de los mismos y rubricada por autoridad competente.
9.      Se recomienda a los Señores Competidores que aquellos que contraten a GUIAS DE PESCA; estos deberán poseer la licencia habilitante expedida por la Dirección de Recursos Naturales – Subdirección de Fauna y Flora.
10.  Los que se inscriban como guías y participen del torneo, serán registrados en forma independiente, en planilla especial a elaborarse al efecto.

ART.6º- HORARIO DE INICIACIÓN Y TÉRMINO.
1.      La competencia se iniciará a las 10:00 horas del día 21 de Agosto y finalizará a las 16:00 horas del mismo día teniendo una duración total de 6 horas.
2.      Los equipos y Embarcaciones deberán presentarse a “Parque Cerrado” en la costa del Anfiteatro Piním Palma a las 09:00 hs., donde serán inspeccionadas por personal de Prefectura Naval Argentina y los Fiscales del Torneo debiendo acreditar toda la documentación necesaria para la navegación en embarcaciones y la práctica de la pesca deportiva.
3.      La Largada se efectuará en un solo sentido, aguas arriba,  siendo el punto de partida las boyas que se instalen al efecto, por un tramo mínimo de 1.000 mts., lugar que serán instaladas boyas demarcadoras, a partir de las cuales podrá recién virarse hacia aguas abajo.

ART.7º- PREMIOS.
  1. Se clasificarán y premiarán las siguientes categorías.
a)      EQUIPO MEJOR CLASIFICADO –  del 1º al 5º Puesto.
b)      PIEZA MAYOR –  del 1º al 5º Puesto.
c)      DAMA MEJOR CLASIFICADA (clasificación por suma de puntos individuales en caso de empate se definirá por sorteo).
d)      PESCADOR DE MAS DE 400 KM MEJOR CLASIFICADO (clasificación por suma de puntos individuales en caso de empate se definirá por sorteo).
e)      EXTRANJERO MEJOR CLASIFICADO (clasificación por suma de puntos individuales en caso de empate se definirá por sorteo).
2.      Los Premios consistirán en :
a)      Copas Trofeos de Cristal de Murano para todas las categorías.
b)      Artículos de Pesca y obsequios varios.-
c)      Un Motor fuera de borda de 15Hp. Al Primero Puesto por Equipo.-
d)      Un Motor fuera de borda de 15 Hp. Al Primero Puesto por Tamaño de Pieza.-
e)      Además se sorteará entre todos los participantes del Torneo en el siguiente orden los siguientes bienes:
·        Una embarcación Deportiva con Motor fuera de Borda de 40 Hp.-
·        Un Chalet de 50 mts cuadrados (compuesto por Cocina – Star- Comedor- sanitario y un dormitorio- Galería y Parrilla)  con terreno de 12.50 mts de frente  x 32.50 mts de fondo, en Bo Dr. Señorans. (No incluye gastos de Escrituración)- Valor estimado $150.000-

ART.8º- CLASIFICACIÓN.
1.       Se clasificarán todas las piezas de la especie DORADO, “salminus brevidens y salminus maxillosus” que se obtengan, que superen la medida mínima de 60 centímetros.
2.       A los fines de la Clasificación será considerada “Pieza Mayor” a la de mayor largo, en caso de empate se definirá por mayor cantidad de piezas obtenidas por el participante y finalmente por sorteo entre los participantes en disputa.
3.       La clasificación por “Equipos” resultará de la suma total de puntos obtenidos en la competencia. Se otorgarán 10 puntos por pieza más el largo total de cada una de ellas, ejemplo: si una pieza midiera 65 cm. a esto se le sumarán los 10 puntos mencionados por lo que el puntaje obtenido de esa captura será de 75 puntos. Las piezas se medirán desde el hocico (boca cerrada) hasta el extremo superior de la cola si esta terminara en milímetros, se anotará directamente el centímetro entero subsiguiente, ejemplo: si midiera 70,3 cm. se anotará en la planilla 71 cm. En caso de empate, se definirá por mayor cantidad de piezas obtenidas y si este continúa, por la pieza mayor y si aún persistiera por sorteo entre los participantes empatados.
4.       Será obligatorio para todos los equipos conservar las planillas de control y fiscalización entregadas por los fiscales de agua en el momento de la captura. Sin las mismas no se admitirá reclamo alguno.

ART.9º- FISCALIZACIÓN.
  1. La competencia, tendrá un Fiscal General que será la máxima autoridad de la prueba y quien hará cumplir las disposiciones del presente Reglamento. Para fiscalizar tendrá a su cargo Fiscales de Agua, y Fiscales Informáticos en un Centro de Cómputos donde se procederá a la carga de las piezas obtenidas ubicado en el Anfiteatro Piním Palma.
  2. Los participantes deberán comunicar al fiscal de zona, la captura de la pieza a través del uso de señal visible agitando una bandera de color que será provisto por los Organizadores. La pieza deberá permanecer en el agua, dentro del copo o aferrado por el lazo hasta la llegada del fiscal, pudiendo extraerse el anzuelo o artificial y continuar en el acto de pesca.
  3. Una vez medida la pieza por el Fiscal de Agua, será devuelta  debiendo estar viva, será computada válida cuando esta se aleje por sus propios medios; al participante se le entregará un recibo por la pieza obtenida, firmando la conformidad de la medición.
  4. Cualquier situación que pudiese poner en duda la actuación de los Fiscales de Agua o de los pescadores participantes será resuelta por el Fiscal General, quien recibirá las quejas y/o denuncias por escrito, hasta los treinta minutos posteriores al cierre de la competencia.
  5. El Fiscal General podrá modificar los horarios de iniciación y término de la competencia, con previo aviso, por cualquier causa que así lo justifique o por indicación de las autoridades de la P.N.A., cuando las condiciones meteorológicas sean adversas y estuviere en peligro la seguridad de las personas y embarcaciones.

ART.10º- PENALIDADES.
  1. Serán descalificados el/los equipos que:
a)      Se compruebe que hayan partido, desde el Parque Cerrado, antes de la señal Oficial de inicio de la competencia.
b)      Los equipos que no respeten el sentido de largada enunciado en el art.6º Inc.3º.-
c)      Los equipos que pescaren fuera de los límites establecidos en el artículo 3º.
d)      Presente en mesa de control o se verifique la tenencia de una pieza de la especie Dorado o de cualquier especie.
e)      Durante la prueba molestare en forma visible a otros competidores.
f)        El equipo que violara lo establecido en el Artículo 4º Incisos 1 al 4.
g)      Dispusiere de tenencia o uso de bichero y/o “boga grip” en la embarcación. Sus usos están prohibido en el Torneo. Estará permitido unicamente el uso de bonetes, copos, lazos o similares.
h)      Toda pieza que sufra mutilaciones que pongan en peligro su vida, por maltrato en la extracción, o producto de malas artes del participante, dará motivo a la descalificación del equipo y la quita de todos los puntos obtenidos hasta el momento.
i)        Reciban ayuda de cualquier clase por parte de otros competidores, o terceras personas ajenas a la competencia. También será descalificado tanto el que dé como el que  reciba la ayuda, si ambos son competidores. Salvando las situaciones que pudieran comprometer la integridad de alguno de los participantes o equipos.
j)        Se compruebe que aquellos inscriptos como guías realicen actos de pescar cuando debería hacerlo quién está inscripto como participante.
  1. Todo equipo descalificado deberá retirarse de la zona de pesca, previa entrega de las fichas de fiscalización, se incautarán el o los elementos que hayan motivado la descalificación. La autoridad deberá dejar constancia por escrito del hecho de la infracción y dejar copia al equipo sancionado, eso será suficiente notificación. 
  2. Todo equipo que sufriese la descalificación, no tendrá acceso a los premios como así tampoco a los sorteos ni a reclamos de reintegro de dinero por parte de los Organizadores.



ART.11º- SORTEOS.

  1. El sorteo de los premios será realizado durante el desarrollo de la cena de pescadores  que se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal el día 21 de Agosto a partir de las 21.00 hs.-
  2. Los beneficiarios de los sorteos, para retirar su/s premio/s deberán acreditar el pago de la inscripción mediante la presentación del recibo que oportunamente le fuera entregado, ya sea en la misma cena o dentro de los treinta (30) días posteriores a la realización del sorteo en el Palacio Municipal sito en calle 25 de mayo 518 (3409) Tel/Fax: 03783-494300.

ART.12º- CONSIDERACIONES GENERALES.
  1. Los Organizadores se reservan el derecho de admisión de los pescadores o de los equipos intervinientes.
  2. Los Organizadores no se responsabilizan por los accidentes o pérdidas que pudieran ocurrirle a los participantes, ayudantes de los mismos o terceras personas.
  3. Uno de los integrantes del equipo deberá firmar el presente Reglamento a conformidad y en representación de los mismos.
  4. No se permitirá el desconocimiento del presente reglamento, sus introducciones y/o interpretaciones.-

AMIGO PESCADOR:
                                     Me complace en invitarlo a participar del 48º FIESTA NACIONAL DE  LA PESCA DEL DORADO – Edición 2011, a llevarse a cabo del día 20 al 22 de agosto del cte. año, en nuestra Villa Turística.
                                    El torneo contará con importantes premios y espectáculos para toda la familia.
                                    En esta oportunidad el sorteo tiene como premio principal un chalet de 50 mts. Cuadrados, en un terreno de 12,50 por 32,50 mts. (Compuesto por cocina, star, comedor, sanitario, un dormitorio, galería y parrilla), en el barrio Dr. Señorans. Esperando contar con su participación lo saludamos con atenta consideración.
                                    Se le comunica que los precios hasta el día 31 de julio, serán de $600 y luego de esa fecha aumentarán a $700. Ya se tiene una cuenta abierta, Nº: 131044/4, CBU Nº: 09400993 01009945622567 Banco de la Provincia de Corrientes. También lo pueden hacer en la Municipalidad de Paso de la Patria en la oficina de Recaudaciones. Se agradecerá confirmen si les llega esta invitación a  nuestro número de teléfono 3783-494400 o al correo electrónico direcciondeturismo-delpaso@hotmail.com.
                                 Atentamente.-
Paso de la Patria, Julio 2011
    Dilma Cáceres                                                                                                                 Oscar Armando García
Directora de Turismo                                                                                                            Intendente Municipal      
   Paso de la Patria                                                                                                                    Paso de la Patria

Para más información click aca:


Dirección de Turismo de Paso de la Patria

Comunicate con nosotros de 08,00 a 21,00 hs.
25 de Mayo 434 - C.P.: 3409 - Paso de la Patria - Corrientes - Argentina
Tel: (+54) 03783- 494300 - Int. 121 / 494400
Email:  turismo@pasodelapatria.gob.ar - Msn: direcciondeturismo-delpaso@hotmail.com -  facebook: turismo del paso

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons